Letras Verdolagas: Nacional, a un paso de las semifinales de la Copa Postobón.

Jonathan y Diego, los Álvarez de Nacional, volvieron al gol en Ibagué. Fuente: http://www.ecbloguer.com/capsulas
Diez días después, Atlético Nacional volvió a derrotar al Deportes Tolima en Ibagué. Esta vez, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Postobón. La serie se definirá el próximo miércoles en el Atanasio Girardot. El ganador, se medirá en la Semifinal ante Cúcuta o Boyacá Chicó.
Nacional jugó un buen primer tiempo, y lo hizo mucho mejor, desde que se reinició nuevamente el partido, ya que se presentaron problemas con el fluido eléctrico del estadio Manuel Murillo Toro y el encuentro fue detenido alrededor de 40 minutos. No obstante, a pesar de la victoria de anoche (el resultado es bueno para el compromiso de vuelta), tengo que ser sincero y expresar que no quedé satisfecho con el comportamiento del equipo en el segundo tiempo. Me pueden tildar por ser tan crítico y por dar la impresión de que nada me gusta, pero no puedo ocultar que el partido de ayer (por las condiciones del mismo) había que ganarlo (Y POR GOLEADA), para sacar una amplia ventaja en la definición de la llave y no dejarla tan abierta como se dejó. 

¿A qué condiciones me refiero?
1. Tolima jugó con una nómina alterna. No estuvieron Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo, Yimmi Chará y Robin Ramírez, jugadores que constituyen la columna vertebral del equipo tolimense. 
2. En 36 minutos del primer tiempo, el marcador ya estaba (0 - 2) a favor de Nacional.
3. A los 39 minutos de juego fue expulsado Darío Bustos.

Por lo anterior, ¿cómo es posible que Nacional no aproveche con solvencia el "papayaso" que le dio Tolima? Me dio tristeza, tal vez rabia o hasta impotencia, ver la forma como se jugó el segundo tiempo. Otra vez volvimos a la misma situación de las dos caras (un tiempo bueno y el otro malo). Se peca a la hora de atacar, pues al parecer, los jugadores verdolagas se conformaron con el resultado y no quisieron ampliar el marcador. ¡Relajados completamente! Además, desafortunadamente se comete un error en defensa (entre Díaz y Pezzuti) que lo supo aprovechar muy bien el Tolima. Y desde ese momento, Nacional se vino abajo completamente. Es cierto que lo más importante es que se ganó. Y lo comparto completamente, pero Nacional tiene que aprender a manejar los resultados y a no pecar por conformistas. Espero que todo esto les sirva de experiencia, pues es mejor corregir ganando, que empatando o perdiendo. 

Para rescatar:

1. Que Diego Álvarez y Jonathan Álvarez hayan vuelto a anotar goles con la camiseta del verde. A ambos se les vio mucho mejor, en comparación a partidos anteriores. Ojalá sigan aprovechando las oportunidades.
2. El buen partido que hizo Alexis Henríquez. Quizás de los mejores que ha tenido desde que llegó a Nacional. Oportuno en los cierres. Poco se complicó. 
3. La estabilidad en el nivel de jugadores como Stefan Medina y Alexander Mejía. Siempre sacan la cara por Nacional. Todos hablan bien de ellos. 
4. Aunque a veces es intermitente, Avilés Hurtado marcó la diferencia, individualmente, en el ataque verdolaga. Debe mejorar la definición.

¡Nos vemos el miércoles, Nacional! 

Fin de semana para apoyar a la Selección Colombia.

Dios los bendiga, hinchas verdolagas.


Fuente: www.youtube.com


Síntesis:

Ibagué, 5 de septiembre de 2012.
Copa Postobón - Cuartos de Final (partido de ida).
Estadio Manuel Murillo Toro.

Marcador: Deportes Tolima 1 - 2 Atlético Nacional.

Deportes Tolima: Janer Serpa; Darío Bustos, Davinson Monsalve, Yesid Martínez, Danobis Banguero; Mike Campaz, Jhon Freddy Hurtado; David Macalister Silva, Carlos Preciado; Manuel Maciel y Charles Monsalvo. D.T: Carlos Castro.
Sustituciones: Eduard Pinzón por David Macalister Silva (46´), Andrés Felipe Andrade por Manuel Maciel (46´) y Onel Vidal por Carlos Preciado (78´). 
Amonestados: Darío Bustos (14´) y Charles Monsalvo (31´).
Expulsados: Darío Bustos (39´).
Goles: Charles Monsalvo (76´).

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Francisco Nájera, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Jherson Córdoba; Jonathan Álvarez, Jhon Freddy Pajoy, Avilés Hurtado; y Diego Álvarez. D.T: Juan Carlos Osorio.
Sustituciones: Juan David Valencia por Diego Álvarez (70´) y Félix Micolta por Avilés Hurtado (87´).
Amonestados: Stefan Medina (16´) y Alexis Henríquez (46´).
Expulsados: No tuvo.
Goles: Diego Álvarez (33´) y Jonathan Álvarez (36´).

Figuras del partido: Por lo que significaron sus goles, Jonathan Álvarez y Diego Álvarez.
Árbitros: Luis Fernando Trujillo (Valle), Alberto Escalante (Norte) y Edwin Zapata (Risaralda).
Asistencia: 6.409 espectadores.

Por: Óscar Yamit Quiroz Restrepo.
Medellín, Antioquia.
@oscaryamit
oscaryamit@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario