Con Olor a Salchichas y Cerveza: Danzando a los Lobos

 Cortesía Wolfsburger Allgemeine http://www.waz-online.de


¡Un cordial saludo a todos!. Es muy grato para mí volverlos a acompañar en este espacio después de un largo y forzoso receso, pero de eso hablaré en resumen en una entrada posterior. Por lo pronto hablaremos en esta ocasión de la categórica exhibición hecha por el Bayern vista por 71.000 festivos asistentes al Allianz Arena, tal y como siempre pasa en la hermosa Bundesliga: Grandes partidos, goles y muchas emociones dentro y fuera de la cancha.

La verdad si hay que resumir en una palabra lo ocurrido en este encuentro por la quinta fecha de la Bundesliga es: Monólogo. El Bayern München fue el equipo que impuso las condiciones de principio a fin, frente a unos mansos Lobos que solo pudieron atacar en contadas situaciones, en las que estuvo atenta la defensa bávara. Este fue un partido muy especial para el delantero Ivica Olic, puesto que fue el primero en disputar contra su antiguo equipo, en el cual destacó especialmente en la temporada 2009-2010 cuando fue vital para llegar a la final de UEFA Champions League, la cual como todos sabemos, lamentablemente se perdió contra el ultradefensivo Inter de Milán de José Mourinho en Barcelona. Por otro lado, el Bayern sigue haciendo regalos a los aficionados Muniqueses por motivo del Oktoberfest con pleno de victorias en todas las competiciones y por supuesto, con muchas salchichas y cervezas.

La Previa
Dos realidades distintas: Un Bayern München intratable, invicto en todos los torneos que afronta (100% de partidos ganados, desde la Supercopa Alemana) y buscando seguir supliendo exitosamente las bajas sensibles de David Alaba, David Contento y Mario Gómez por lesión; mientras que el VfL Wolfsburg viene en rendimiento decreciente desde la dolorosa derrota 0-4 frente al Hannover 96 y con sendos empates ante dos equipos, en teoría, más débiles: 1-1 frente al Augsburg y el Greuther Fürth, este último, de local. Lo peor para Los Lobos es que los planteamientos de Felix Magath no funcionan con un equipo hecho a su medida.

El Bayern propuso un esquema 4-2-3-1 para hacer frente a un Wolfsburgo  con mucho poder ofensivo (4-2-3-1); en el cual vale la pena destacar que Javi Martínez, Xherdan Shaqiri y Mario Mandzukic parten desde el inicio como reemplazo de Toni Kroos, Thomas Müller y Claudio Pizarro, respectivamente; lo cual asegura que el buen Jupp Heynckes está buscando rotación de nómina entre los tres torneos que actualmente disputan los Bávaros y eliminando el mal de Vacas Sagradas que agobió al conjunto en temporadas pasadas. Por parte de Los Lobos se puede destacar que Magath (ex del Bayern) buscaba crear peligro por las bandas, con los punzantes Diego e Ivica Olic, además que el encargado de servir balones al neerlandés Dost sería el creador danés Thomas Kahlenberg.

Los palos, Benaglio y... ¡Bastian Schweinsteiger!

La primera mitad del partido no pudo empezar mejor para el Rekordmeister con Bastian Schweinsteiger muy insistente, tanto que en el minuto 3 generó la primera ocasión de riesgo para el Bayern producto de un tiro de esquina cobrado por Franck Ribery el cual no pudo entrar a gol gracias a Diego Benaglio y al larguero. El Wofsburg intentaba reaccionar saiendo a manejar el partido desde atrás por medio de Knoche y Josué, pero nada podía hacer ante los trepidantes ataques Bávaros apoyados por Philipp Lahm, Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, quien tuvo otra gran oportunidad en el minuto 18:  ¡Remate desde fuera y al palo!. Por otro lado, Mario Mandzukic, con fallos increíbles, hacía figura a un aplicado y seguro Benaglio. Pero... aparece Bastian Schweinsteiger y la justicia en el Allianz Arena.


En el minuto 24, aparece desbordando por derecha Franck Ribery y lanza un fino pase a Schweini quien define como si fuera un centro delantero: toque sutil dentro de área por entre las piernas de Benaglio, quien no pudo hacer nada para impedir el gol que hizo explotar a los 71000 asistentes al Allianz Arena e inaugurar el Oktoberfest en casa. Quinto gol en los últimos cinco partidos (entre Uefa Champions League y Bundesliga) para el volante surgido en la cantera Bávara, sin lugar a dudas, cifras de centro delantero. Después del gol se repetía la misma historia: un Bayern buscando incrementar la cuenta por medio de Arjen Robben, Xherdan Shaqiri... mejor dicho, con la línea de volantes de marca hacia adelante incluyendo a Lahm, mientras que el Wolfsburg lo único que podía hacer era intentar contener los constantes ataques y encomendarse a Benaglio para no llevarse una goleada histórica de München. Por parte de los de Wolfsburgo solo podemos contar un remate a puerta desviado del suizo Ricardo Rodríguez, ya finalizando el primer tiempo. 

Y Super Mario ataca de nuevo... pero Mandzukic
En el segundo tiempo el argumento fue el mismo: el Rekordmeister seguía atacando con punzadas por las bandas y Los Lobos conteniendo a un rival inspirado y ávido de victoria.  Tanto Franck Ribery como Arjen Robben lo intentaban desde el medio, pero aparecía de nuevo la figura de Diego Benaglio, figura indiscutida del Wolfsburg. Lo inevitable, entonces, sucedió: Apareció Mario Mandzukic.



Desborde por izquierda de Shaqiri, se lleva en pique a un desaparecido Diego y se saca magistralmente, como un crack experimentado, a Fágner; centrando después de forma perfecta para que el croata Mario Mandzukic. Una alegría más para las festividades del Oktoberfest... ¡las salchichas y la cerveza llueven por raudales en el Allianz!. Ocho minutos después, otro cabezazo letal en el área del "otro Súper Mario" después de un buen centro de l capitán Lahm cerraron el marcador para el Bayern. Fin de la resistencia para Los Lobos, quienes no pudieron aguar la fiesta de a cerveza y sí formaron parte de la comparsa en München. Por último, cerraremos con dos apuntes: el cambio de Javi Martínez (por Timoshchuk) fue por una leve contractura muscular del español, pero sin ninguna clase de contratiempo. Por otra parte, el ingreso de Claudio Pizarro por Mandzukic deja con un nuevo récord para El Bombardero de los Andes: ha sido el jugador extranjero que más partidos ha jugado en la Bundesliga. Esperemos que pronto pueda llegar al top 10 de goleadores históricos de la competición (está a dos goles).

Con esto cerramos el resumen de este atractivo encuentro, como todos los de la Bundesliga, en el cua dejó como victorioso al grande y ambicioso Rekordmeister. ¡Hasta el próximo post!

Ficha Técnica
Septiembre 25 de 2012
Fecha 5 Fussball Bundesliga
Estadio Allianz Arena - München

FC Bayern München - VfL Wolfsburg 3:0 (1:0)

Goles: Bastian Schweinsteiger (24), Mario Mandzukic (57, 65)

FC Bayern: Manuel Neuer - Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante, Holger Badstuber - Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger - Xherdan Shaqiri, Arjen Robben, Franck Ribery - Mario Mandzukic. DT: Jupp Heynckes.

VfL Wolfsburg: Diego Benaglio - Edwin Pogatetz, Naldo, Ricardo Rodríguez, Fágner - Robin Knoche, Josué - Thomas Kahlenberg, Ivica Olic, Diego - Bas Dost. DT: Felix Magath.


Sustituciones: 
FC Bayern: Toni Kroos por Arjen Robben (68), Anatoliy Tymoshchuk por Javi Martínez (72), Claudio Pizarro por Mario Mandzukic (79).
VfL Wolfsburg: Christian Träsh por Naldo (67), Vieirinha por Thomas Kahlenberg (67), Rasmus Jönsson por Bas Dost (81).

Amonestaciones:

FC Bayern: Bastian Schweinsteiger (82).
VfL Wolfsburg: Thomas Kahlenberg (35).

Expulsiones: No hubo.


Por: William Damián Guevara Montañez
Bogotá D.C. - Colombia
Twitter: @williamteso
williamteso@gmail.com

2 comentarios:

  1. Mandzukic una muy buena contratacion, lo mostro desde la Euro. Para mi Shaquiri, es una revelación no lo conocía y ahora ya se que es suizo, me faltaría verlo jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser el primero en publicar un comentario, ¡entonces responderé inmediatamente!. Xherdan Shaqiri no es tan "tapado" como parece, hasta es más, la contratación de este talentoso creador fue muy complicada para el Bayern München, pues el Atlético de Madrid prácticamente lo tenía amarrado. Una cosa curiosa que olvidé mencionar en el post, es que Xherdan es nacionalizado Suizo, pues es Kosovar.

      Por otra parte yo le tengo muchísima fe a Mandzukic y si no pasa nada raro, será uno de los grandes goleadores de esta temporada a nivel mundial. No por nada en los medios alemanes ya lo conocen como "El otro Super Mario".

      Saludos y ¡gracias por el comentario!

      Eliminar