Del hincha para los hinchas:Una puntilla en el camino

Debutò Johnathan Segura con la camiseta amarilla.

Ya van 5 fechas. A esta altura del campeonato pasado íbamos peor. Teníamos 7 puntos producto de una horrible derrota en Compensar ante Academia, otra en Sabanalarga ante Uniautónoma, un empate en casa contra el Pereira y dos victorias dificilísimas ante Dépor y Unión Magdalena. Hoy tenemos 9 puntos, y en el papel estamos entre los 8, pero la derrota de ayer preocupa a cualquiera.

El Bucaramanga a mitad de semana empató con Uniautónoma 2 a 2 por los octavos de final de a Copa, rival al que había vencido 2 a 0 tres días atrás por el Torneo, y luego llegó a Santa Marta con esa ilusión grande de por fin sumar ante un rival de peso y en condición de visitante, pues es la asignatura pendiente del equipo Leopardo. Afuera poco ganamos, y menos cuando enfrentamos a un histórico -llámese Pereira, América, Unión-. La expectativa era la inclusión de Elkin Serrano, quien lo había hecho bien contra la U por la Copa, y del debutante Johnathan Segura, lo que llevaría a "Rhino" Chacón a su posición natural de volante central.

Ayer volvieron los errores personales y las pifias preocupantes. Muchos criticamos que Álvaro Gómez volviera a poner a John Pai por la derecha, un jugador que no ha tenido más de un partido bueno desde que llegó a la ciudad, y que ayer, para colmo de males, regaló el tercer gol. Tampoco se entiende por qué no son titulares muchos de los refuerzos que llegaron al equipo como Cristian Correa, Francisco Navas y James Quiñones. A fin de cuentas, si llegaron al equipo con tanto bombo, era porque son mejores que los que ya había. Dicen desde Santa Marta que la defensa volvió a ser el punto débil del Leopardo. Que Chacón fue errático en esa posición y que los centrales no ofrecieron garantías. Asimismo que nuestro ariete, Pepe Largacha, depilfarró más de una chance de gol cuando dominábamos al Ciclón Bananero.

El Bucaramanga ha mejorado. Fabián Yantorno es un crack. Cuando toma la pelota el equipo toma un fresco y de inmediato se pone en posible jugada de gol; pero dependemos de la efectividad de Largacha quien, como todo goleador, puede tener sus malos ratos. Y es que delanteros no hay más, pues Holguín no convence del todo y en la plantilla nos quedamos cortos. Urge traer un punta como refuerzo en septiembre. Urge.

A mí en lo personal me preocupa que no exista un 11 titular definido y sólido. Pienso que si queremos ascender, jugadores como Cristian González y John Pai no pueden ser titulares. Pienso que el entrenador debe sostener a un jugador de confianza y bancarlo en los errores. No puede seguir rotando la nómina de esa manera, y seguir diciendo que está probando. Creo que hay plantilla para pelear el ascenso, además de que hay una dirigencia nueva y cumplida, con un presidente honorable que hasta ahora no se equivoca; hay hinchada, estadio, historia y periodistas. Hay un ambiente inmejorable para empezar a ligar, y no sufrir esos tropezones terribles. Claro, perder en el Eduardo Santos y en el Hernán Ramírez Villegas está presupuestado, pero no podemos caer 3 a 0 en las dos ocasiones.

Se vienen cuatro partidos en el Coliseo de la calle 14. Dos de ellos "Derbis Metropolitanos" contra el hermanito menor Real Santander. Bucaramanga debe ganar los 4 partidos para sumar 21 puntos en la fecha 10 cuando lleguemos a Cali, y tener un pie en los cuadrangulares. Tenemos la bandeja servida para eso, y solo allí demostraremos si estamos hechos para ascender en diciembre, o si debemos esperar un año más. Eso sí, el equipo no puede fracasar de nuevo y ni siquiera pelear en las finales. No estamos para tan poco. El entrenador debe dar ya los resultados, o debería dar un paso al costado el 31 de diciembre de este año, si al final del mismo no cumplió los mínimos objetivos de un equipo tan respetable como el equipo dueño de este espacio y de mi corazón.

Ficha técnica.
Estadio Eduardo Santos
Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.
Central : Carlos Ortega - Bolívar
Asistente No.1: Josimar Manjarres - Cesar
Asistente No.2: Edward Gutiérrez - Magdalena
Emergente: Darwin Díaz- Magdalena
Asesor Arbitral: Edelberto López
Unión Magdalena: Aldair Arnedo, Wilman Aguirre, Julián Barragán, Juan David Ramos, Didier Roa, Armando Vargas, Nicolás Torres, Miguel Molina, Aníbal Mosquera, Santiago Silvera y Oscar Villarreal.
DT: Carlos Silva.
Sustituciones: Min 4 st entra Carrillo por Silvera, Min 25 st entra Sergio Novoa por Roa y Min 38 st entra Debray Blanco por Vargas.
Amonestados: 29 pt Roa, 14 st Barragán, 16 st Armando Vargas, 39 st Molina.
Goles: Min 10 pt Armando Vargas, Min 23 pt Santiago Silvera y Min 19 st Erwin Carrillo.
Figura: Armando Vargas
Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Jhonatan Segura, Elkin Serrano, Fernando Monroy, Robinson Aponzá, Yeison Chacón, Elkin Barrera, Cristian González, Fabián Yantorno y José Largacha.
DT: Álvaro De Jesús Gómez.
Sustituciones: 36 pt entra Jhonatan Lara por Barrera, 25 st David Holguín por Yantorno y 32 st Alexander Lozada por González.
Amonestados: 28 pt Yantorno, 13 st Monroy y 17 st Serrano,



0 comentarios:

Publicar un comentario