Gloria y Sufrimiento: ¡Cuadrangulares!


Última fecha de la Liga Postobón, donde el León visitaba la siempre difícil Neiva a asegurar el punto invisible. Los resultados dados el día anterior, le aseguraron el punto invisible, había que ver si quedábamos primeros, o segundos, después del empate de Atlético Nacional en Cúcuta.

Siempre ha sido una plaza difícil para nosotros el Plazas Alcid, y ayer no sería la excepción. El partido empezó con un gol muy tempranero de Díaz, que sorprendió a la defensa cardenal con el llamado ‘gol de camerino’. 1-0 y empezábamos perdiendo. Para corregir, el juego aéreo del equipo, nos hacen muchos goles así. Será clave corregir este tema en los cuadrangulares, donde las diferencias se acortan.

Rápidamente el equipo reaccionó y comenzó a empujar hacia el área huilense. Una jugada dudosa y muy mal administrada por parte del árbitro Leevan Suárez, mandó a las duchas muy rápido a Martínez Borja. Baja sensible para la primera fecha de cuadrangulares. Muy mal arbitraje el de este señor.

El León siguió insistiendo y encontraría su recompensa rápido, al minuto 11, un centro de Hugo Acosta, que remataría Juan Daniel Roa (que bien que haya regresado, será pieza fundamental en la seguidilla de partidos de Junio y Julio).

El partido continuó de lado a lado, demostrando que la nómina emergente también es competitiva y le dará la mano al equipo para lo que viene. Terminó 1-1 sin mucho por añadir, el partido en adelante fue trámite.

Terminamos la liga como líderes con 33 puntos. El día de ayer fue el sorteo de los cuadrangulares, donde quedaron definidos de la siguiente manera:

Grupo A:
·        Independiente Santa Fe (Punto invisible)
·        Deportivo Cali
·        Millonarios F.C.
·        Once Caldas

Grupo B:
·        Atlético Nacional (Punto invisible)
·        Itagüí F.C.
·        Deportes Tolima
·        Deportivo Pasto

Las fechas de los cuadrangulares quedaron distribuidas de la siguiente forma:

Primera fecha: 16 de junio, domingo
Grupo A
Cali vs Santa Fe
Millonarios vs Once Caldas
Grupo B
Itagüí vs Tolima
Pasto vs Nacional
Segunda fecha: 19 de junio, miércoles
Grupo A
Santa Fe vs. Millonarios
Once Caldas vs. Cali
Grupo B
Nacional vs. Itagüí
Tolima vs. Pasto
Tercera fecha: 23 de junio, domingo
Grupo A
Santa Fe vs. Once Caldas
Cali vs. Millonarios
Grupo B
Tolima vs. Nacional
Itagüí vs. Pasto
Cuarta fecha: Junio 26 - Junio 30
Grupo A
Once Caldas vs Santa Fe
Millonarios vs Cali
Grupo B
Nacional vs. Tolima
Pasto vs. Itagüí
Quinta fecha: Junio 30 - Julio 3
Grupo A
Millonarios vs Santa Fe
Cali vs Once Caldas
Grupo B
Pasto vs. Tolima
Itagüí vs. Nacional
Sexta fecha: Julio 7, domingo
Grupo A
Santa Fe vs Cali
Once Caldas vs Millonarios
Grupo B
Nacional vs. Pasto
Tolima vs. Itagüí


Cuadrangulares muy difíciles, ambos grupos muy parejos, aquí es donde debemos sacar la casta y afrontar 8 juegos cruciales entre Junio y Julio (los 6 partidos de cuadrangulares y los 2 partidos de semifinal de Libertadores ante Olimpia de Paraguay).

Grupo complicado, donde enfrentaremos al Cali, al durísimo rival de patio (no estábamos en el mismo cuadrangular desde 2003, donde ninguno de los dos clasificó), y el siempre complicado Once Caldas. La ventaja: Jugamos 4 partidos en Bogotá y solo viajamos a Cali y Manizales, lo cual disminuye los viajes y podrá ser más fácil la recuperación también pensando en la Libertadores.

Esperamos lo mejor de nuestros Leones, esperamos verlos en la final, tanto de liga como de la Libertadores, pero primero, paso a paso, y el siguiente paso es la visita al cuadro azucarero en Cali. Por ahora, un receso para dar paso a las Eliminatorias Suramericanas a Brasil 2014. Nos veremos en este espacio después de la primera fecha de cuadrangulares. Les invito a seguir el cubrimiento de las Eliminatorias en nuestro blog.

Como siempre, fé y mucha esperanza para nuestros Leones, que nos traigan más alegrías a esta hinchada incondicional.

¡Saludos Cardenales!

Ficha Técnica
2 de Junio de 2013
Fecha 18 Torneo Apertura Colombiano (Liga Postobón 2013-I)
Estadio Guillermo Plazas Alcid
Neiva, Huila

Atlético Huila - Independiente Santa Fe 1-1

Goles: Díaz (3’); Roa (11’)

Atlético Huila: Williams Buenaños; Jefferson Lerma, Carlos Díaz, Marco Canchila,Cesar Hinestroza; Wuiswel Isea, Dayron Pérez, Leonardo López, Tressor Moreno; Armando Rafael Maita y Cesar Valoyes. DT: Eduardo Contreras.

Independiente Santa Fe: Juan Manuel Leyton, Jairo Suarez, German Centurión, Humberto Mendoza, Hugo Acosta, Juan Daniel Roa,Daniel Torres, John Valencia, Yulian Anchico, Cristian Martínez Borja, Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez

Sustituciones en Huila: David Córdoba por L. López (46’), Edison Palomino por Valoyes (63’), Camilo Mancilla por Isea (80’)

Sustituciones en Santa Fe: Fernando Cárdenas por Roa (85’) y Julián Quiñones por Anchico (91’)

Amonestaciones en Huila: Leonardo López, Jefferson Lerma, Cesar Hinestroza

Amonestaciones en Santa Fe: German Centurión, Jairo Suarez, John Valencia, Humberto Mendoza, Juan Manuel Leyton, Hugo Acosta, Wilder Medina.

Expulsiones: Canchila (73’); Martínez Borja (5’)

Video: Tomado de Sangre Cardenal




Por: Andrés Rodrigo Saavedra
Bogotá D.C.
andresr.saavedra@gmail.com

Palabra Clave (camiseta)

0 comentarios:

Publicar un comentario