Resumen de la semana; a pesar de la derrota ante Quilmes por 3 a 0, el "Xeneize" no desfalleció y logró muy buenos resultados ante Racing y Tigre.
Todos estaban esperando, comenzó el torneo para "El Rey Mundial de Clubes" la pretemporada sin pena ni gloria lo llevaba a tal punto de que debutara con victoria; para encaminarse al camino a las mieles del éxito de nuevo, la oportunidad de festejar de nuevo, de volver a dar la vuelta olímpica con su gente, sin embargo esta semana no fue para nada fácil. A continuación el resumen de la semana de Boca Juniors en el torneo apertura y en la copa Argentina.
PRIMER CAPÍTULO: 3 LATAS DE CERVEZA QUE NOS TAMBALEARON EL CAMINO.
El inicio del torneo para Boca Juniors no fue de lo esperado, su visita ante Quilmes mostraron los errores notorios del "Xeneize": Una defensa permeable, la falta de un arquero con experiencia, las constantes imprudencias de Santiago Silva que, lamentablemente fue expulsado al minuto 18, las llegadas al arco rival con miedo y sin ninguna clase de peligro. Cauteruccio y Garnier fueron los encargados de anotar los goles para Quilmes, los encargados de cobrar los errores de Boca, aún así, a pesar del resultado, Quilmes tampoco jugó un buen juego, fue un equipo que no generó muchas jugadas que contuvieran peligro, pero las pocas veces que logró llegar fue efectivo, cosa que el "Xeneize" no fue capaz.
SEGUNDO CAPÍTULO: VAMOS LEVANTA LA COPA, BOCA QUERIDO!
Quedaba tan solo una final de la considerada "triple corona" codiciada por Boca a lo largo de este año, sus derrotas en el clausura 12 y en la copa libertadores le significó un golpe muy bajo, como el retiro de Juan Román Riquelme y una seguidilla de derrotas que ponían en crisis la institución; esta final podía estabilizar al "Xeneize".
El partido fue de dominio azul y oro, a pesar de que la academia estuvo bien parada, tuvo muchos errores en defensa. Santiago Silva fue el primero en cobrar con un golazo, de sombrerito ante Saja al minuto 21, un gol de factura que ponía a ilusionar, claro está, de la mano de un grosero error del equipo de Avellaneda; los intentos de Racing por el empate fueron insuficientes, tenían a un Boca bien armado, con la mínima se iban al descanso. Para el segundo tiempo el encuentro fue más disputado, pero Boca dominaba el balón, llegaba al arco de Saha, hasta que en el minuto 63 apareció Lucas Viatri para practicamente liquidar el partido, de la mano de Clemente Rodriguez y Juan Sanchez Miño llegó un remate a ras al primer pal para poner el segundo de la noche; a pesar de la ventaja de dos goles, pasaron 4 minutos para que Viola, aprovechando un error de marca y a su vez una suerte del balón que rebotó en el travesaño, anota el descuento para "La Academia". El encuentro termina con la victoria de Boca, con una nueva copa en su vitrina, con lo que nos tiene acostumbrados, dar la vuelta olímpica.
TERCER ASALTO: DOMANDO AL TIGRE
El encuentro se destacaba, aparte del primer encuentro de local del "Xeneize" por la inauguración de los palcos que se encuentran en el sector bajo de los camerinos
La copa Argentina le dio un aire de esperanza al club que dirige Julio Cesar Falcioni, la motivación para seguir adelante. Tigre era el rival de turno, el primer tiempo, en general fue para el club "Matador", hubo llegadas peligrosas que afortunadamente encontraron a un Ustari inspirado, atajando toda clase de posibilidades de gol, Boca trataba de llegar, pero era muy tímido, poco efectivo, se preocupaba más por mantener la pelota en su poder, para el segundo tiempo las cosas cambiaron, se vio un Boca Juniors más ambicioso, y toda esa búsqueda dio frutos, al minuto 60, Cristian "el pochi" Chavez abre el marcador para un Boca insistente, hambriento de anotar. Tigre acosaba sin parar, pero sin efectividad, y cuando todos pensaban en el empate del "Matador", llega Lucas Viatri para poner el segundo (y de factura) para el "Xeneize" al minuto 68, lo que tranquilizaba al cuadro dirigido por Falcioni y que desequilibraba a Tigre, a pesar de que tuvo unas cuantas llegadas, no pudo concretar y con eso se acababa el encuentro.
Las últimas 2 victorias, tanto de copa como de torneo, inyectan de alegría y esperanza al equipo, motivan a que el único camino por recorrer es el de la victoria, y que para ser campeón se tiene que ganar ante todo el mundo. VAMOS BOCA CARAJO!!!!!
Jonathan Andrés Chaves
BOGOTÁ D.C
Twitter:@ANDRESCISF_92
Jonathancisf.92@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario