ManUtd Zone: Alex Ferguson 2012-2013

Foto: m.starmedia.com




La biblia nos cuenta de numerosos milagros, la mitología griega exalta los favores esplendorosos de los dioses del Olimpo a los humanos y también los muiscas hablan de fabulosas apariciones de sus dioses. Estoy convencido que ni Ala, Jesús, Buda o Elvis, intervienen en el futbol. Hay que hacer la tarea completa y no depender de otros. El subcampeonato y la entrada directa a Champions es el premio a esta temporada. Pensemos en la otra y obviamente con Alex Ferguson al mando.

Los retos de regresar al mando de la Uefa Champions League, Premier League, Fa Cup y Carling Cup (en ese orden quiero yo) debe ser dirigido por alguien con experiencia. Sir Alex Ferguson es quien nos ha puesto en lugar de privilegio del futbol mundial.  A sus 71 años comandara al United, esperando renueve primero la parte mental del equipo. Son 35 títulos ganados con “Fergie” al mando. Tal vez algunos jugadores no han estado a la altura real del compromiso con el United. Es preciso hacer como propia a los jugadores de la responsabilidad que tienen al ponerse la camiseta roja. En muchos partidos vimos cómo nos desmoronamos ante las circunstancias adversas. Ayer no se encontró un equipo con la actitud de ir por los goles necesarios para, al menos, preocupar a los líderes. Eso ya paso.

Ferguson sabe para que sirve el mercado de verano. Es imposible pedir que todos los jugadores que lleguen sean de gran rendimiento, esto por múltiples factores. Pero con Ferguson al mando las probabilidades de acertar con las contrataciones. Hay puestos que merecen atención y juventud. En esa capacidad gerencial y deportiva que Ferguson ha logrado combinar a lo largo de su estadía en el Manchester United confiamos para el reto 2012-2013.

Todos juntos apoyando al equipo, viendo sus partidos, difundiendo su grandeza en las redes sociales y entre amigos, leyendo estos escritos como los de otros cientos de fanáticos del United, es la manera de empezar a apoyar el nuevo proyecto United. No podemos dudar de la grandeza e inteligencia de Sir Alex Ferguson.  Creo firmemente que la temporada que viene será la despedida triunfal de Ferguson.

Contra el Swansea, Manchester United jugó por cumplir. El ímpetu fue corto y apenas el necesario para cumplir el calendario. No estamos acostumbrados a no ganar. Pero en nombre de las buenas temporadas que nos han dado Ferguson y sus muchachos, espero que el otro año nos den las alegrías que faltaron en esto. Esta temporada terminó a menos que un Diós extraño se acuerde del Manchester United.

Goles
Scholes 28’ (1-0)

Young 41’ (2-0)

MANCHESTER UNITED: De Gea, Jones, Smalling, Ferdinand, Evra, Valencia, Carrick, Scholes, Young, Rooney y Chicharito Hernández. 
SWANSEA CITY: Vorm, Rangel, Caulker, Williams, Taylor, Allen, Sigurdsson, Gower, Dyer, Graham y Sinclair. Salieron: Tate, Moore y Tritton.


MAURICIO GORDILLO
Director @Soccer306 TW: @maugor

1 comentarios:

  1. Uno no sabe qué mas pedirle a Fergie cuando ha logrado tanto con un equipo de fútbol y eso es de admirar, vale la pena ver qué sacará la próxima temporada! Saludos mi querido Mauro :)

    ResponderEliminar