Sanjuanero Amarillo: Al son del bostezo



Mientras que muchos se preparan para ver el clásico español, yo fui a ver al Atlético Huila vs Equidad, un partido que quedará en el olvido por su fútbol lento y sin opciones de gol.

Para esta  ocasión el Huila presento como novedades a Hugo Soto en la parte defensiva en reemplazo de Jhonnier González, lesionado en la presente semana en una práctica. Milton Rodríguez regresaba a la titular después de pagar su fecha de suspensión; Armando Carrillo, otra sorpresa que nos tiene acostumbrando el “profe” Otero, porque en las practicas el titular era Edison Palomino, Nelson Barahona en reemplazo del suspendido Jonathan Álvarez y Cristian Restrepo en la zona modular.

Si en los partidos cuando el Huila iba de líder no iba la gente, mucho menos van a un partido después de 2 derrotas consecutivas. Aquí en Neiva, hoy hay muchas camisetas españolas (creo que toda Colombia es lo mismo), critican el equipo porque no tiene jugadores huilenses, pero ni el Madrid ni el Barcelona tienen un colombiano ni muchos menos un huilense. Cuando juega un equipo español, en los televisores de aquí empujan al equipo de su preferencia cuando está en la adversidad en el transcurso del partido, pero en el Plazas Alcid si el conjunto bambuquero va perdiendo, empiezan a gritar “ole” al conjunto opita. Criticamos a Shakira por cantar mal el himno Nacional, nos la damos de patriotas (no el equipo de Tunja), pero este partido (derbi español) se nos olvida el colombiano. En fin esta es nuestra idiosincrasia.

Ya en el trascurso del partido, el Huila volvió a vestirse con la camiseta amarilla, dándome una nostalgia enorme, porque se extrañaba el color que nos identifican al conjunto opita. Equidad planteo un partido sonso,  con presión y en ocasiones con juego fuerte, que esto le dio su resultado del empate. Mientras el Huila desorganizado en la primera mitad y en la segunda parte, se le mostró esas ganas que se le estaba reclamando en estos partidos negativos, mostró orden y con el ingreso de Palomino le dio dinámica al equipo, donde al final se desperdiciando opciones de gol como la Sebastián Hernández y el remate al final de encuentro de la “Bomba” Vélez que Milton Rodríguez actuó como defensa “asegurador” despejando la opción de gol.

El próximo partido es en Medellín con el Atlético Nacional, territorio últimamente fértil para nuestro conjunto. Donde tiene que demostrar su verdadera convicción de juego, recuperar la idea de juego que nos caracterizó en los primeros partidos. Como dijo el “Profesor” Otero en la entrevista al final del partido, “yo creo en este equipo” y yo les tengo fe. Ánimo Muchachos.

Ficha Técnica

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Hugo Soto, Harold Viáfara, Edwin Maturana; Camilo Ayala, Cristian Restrepo; Nelson Barahona, Sebastián Hernández, Armando Carrillo; Milton Rodríguez.
Cambios: Edison Palomino por Armando Carrillo (16' ST), Alejandro Vélez por Nelson Barahona (31' ST)
Amonestados: Nelson Barahona (23' PT), Daniel Bocanegra (10' ST), Edison Palomino (45' ST).

La Equidad: Carlos Bejarano; John Viáfara, Román Torres, Flavio Córdoba;  John Zea, Dawhling Leudo, Leonardo López, Dáger Palacios, Juan Carlos Quintero, Stalin Motta; Darwin Andrade. 
Sustituciones: Carmelo Valencia por Juan Carlos Quintero (12' ST), Víctor Guazá por Leonardo López (34' ST) y Elvis Gonzáles por Stalin Motta (41' ST).
Amonestados: Darwin Andrade (32' PT), Carlos Bejarano (45' PT), Juan Carlos Quintero (4' ST), Leonardo López (12' ST), Román Torres (45' ST)

Árbitro: Jorge Sierra.

Figura de la Cancha: John Viáfara.



Por: Juan Pablo Bermúdez
Ciudad: Neiva, Huila
Email: juanpbp77@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario