Sangre Vinotinto y Corazón De Oro: Por fin líderes, pero…


Propósito cumplido, somos lideres solitarios de la liga después de once fechas aunque las dudas persisten, en racha continúan Robin Ramírez y los empates de local, debutó nuevo integrante de la tribu.
El inicio del juego fue fulgurante, antes del primer minuto Tolima tuvo una opción clara, clarísima, mejor dicho, en la misma jugada una opción clara seguida de otra clarísima, remate de Marrugo bien rechazado por Bonilla y Ramírez tomó el rebote y lo envió desviado por poco. Después de ése inicio del juego todo hacia pensar que seria un partido de trámite entre un Chicó en la parte baja de la tabla con un presente muy distinto del Tolima que luchaba por alcanzar la punta en solitario.

En el desarrollo del partido las cargas se fueron ajustando, con un planteamiento basado en juego corto en el medio campo con volantes que caían por los costado (muy parecido a lo que propuso el Huila), el Chicó se mostraba como un equipo de cuidado, que cuando quería llegaba muy fácil por el centro de ataque evidenciando la debilidad del medio campo pijao, que a pesar de poblar la zona con cinco volantes se muestra muy permeable en el filtro del medio.

En el primer tiempo el Tolima fue dueño de las opciones, a través de remates de media distancia, los balones distribuidos por Bolívar y la llegada en paredes cortas, Marrugo se mostraba como el más insistente en el ataque llegando desde atrás. En el minuto 40, luego de un centro preciso de Banquero Gustavo Bolívar consiguió el primer golde la noche, con el 1 – 0 se fueron al descanso.

En el inicio del segundo, la tribu tuvo repetidas y claras opciones de gol que no concretó. Los Boyacenses se sintieron mejor con el ingreso de Rivas y Castro y se hizo dueño del partido, el empate se veía venir y los defensas del local intentaban despejar cada llegada como fuera (se sintió la salida de Arrechea), al minuto 23 luego del lanzamiento de un tiro de esquina llegó el 1 – 1 por remate de cabeza de Rivas que se adelantó a toda la defensa y al arquero Silva.

Tolima insistía por la victoria y consiguió el 2 – 1 por intermedio del goleador Ramírez luego de una jugada exquisita de Andrade, la felicidad era total, éramos lideres, Ramírez era el goleador de la liga y volvíamos a ganar de local, pero nuevamente el nerviosismo de un equipo que no se siente seguro en casa y quizá un banco mal conformado dejaron la puerta abierta para otro empate del visitante que llegó al minuto 49 luego de un cañonazo de Castro, sin tiempo para reaccionar marcador final 2 – 2, fin de la historia.


Mención especial: En el minuto 15 del segundo tiempo, ingresó a la cancha un nuevo integrante de la tribu, el “carro camilla” quizá innecesario para evacuar jugadores en una cancha tan pequeña pero que fue bien recibido por la afición. Balance: tenemos camilla del primer mundo, equipo de primer nivel y un estadio de tercera, seguimos esperando la prometida remodelación del Murillo Toro.
Resumen:
Abril 7 de 2012
Fecha 11 Liga Postobón
Estadio: Manuel Murillo Toro
Deportes Tolima – Boyacá Chicó 2 – 2
Goles: 1 : 0     Gustavo Bolívar                       (40)
            1 : 1     Haneiler Rivas                          (68)
            2 – 1     Robin Ramírez                          (76)
            2 – 2     James Castro                           (94)
Tolima: Silva (6); Bustos (5), Arrechea (5), Hurtado (6) y Noguera (5); Bolívar (7), Hurtado (5), Chara (5), Marrugo (6) y Banquero (5); Ramírez (6).
Chicó: Bonilla; Perlaza, Mostasilla, García y Sarmiento, Vidal, Móvil, Mahecha, Chica, Navarro y Correa.
Por: Julián Andrés Martínez
Ibagué
@Toligalactico

1 comentarios:

  1. Julian, excelente post. Es bueno sentir ese amor por tu Tolima. Felicitaciones por el liderato.

    ResponderEliminar