Porque Papá Solo Hay Junior: Montaña Rusa Rojiblanca

El elenco tiburón cayo en carácter de local, frente al Deportes Tolima por marcador de dos goles por uno.

El Junior de Barranquilla volvió a salir del grupo de los ocho clasificados a las finales de la Liga Postobon al caer derrotados en condición de local por el Deportes Tolima. Los goles del encuentro fueron anotados por Giovanni Hernandez para el cuadro local y por el cartagenero Cristian Marrugo y el paraguayo Robin Ramirez para el conjunto ibaguereño.


Partido difícil, y no era para menos, el conjunto tiburon enfrentaba al líder del torneo y uno de los equipos mas regulares en los últimos años del Futbol Profesional Colombiano, que demostrando el porque de las credenciales antes mencionadas, llego al Metropolitano de Barranquilla en busca de 3 puntos mas que le permitieran afianzarse en la punta del certamen y asegurarse prácticamente, un boleto en la siguiente ronda.

Junior, desde el pitido inicial del arbitro, busco siempre el arco defendido por el paraguayo Anthony Silva. Comandados por Giovanni Hernandez, el cuadro local, ataco incesantemente al equipo tolimense, desplegando un buen juego de pases cortos y mostrando peligro por las bandas a través de el impetuoso joven Balanta, y el siempre peligroso Vladimir Hernandez, pero como ha sido recurrente en este torneo, no estuvo fino al momento de culminar las jugadas de peligro en el arco rival.

El equipo pijao, diseñado para jugar a la contra en calidad de visitante, fue un manual de como defender y desplegarse rápidamente en contragolpes letales que hacían daño a la frágil defensa juniorista. Con secuencias rapidísimas defensa-ataque, el conjunto musical de Colombia demostró con su velocidad y contundencia porque es el equipo con mejor desempeño jugando en calidad de visitante en este torneo.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal le propinaron al Junior su segunda derrota consecutiva en calidad de local, lo sacaron de los ocho y dejaron al grupo, cuerpo técnico y afición confundidos y preocupados frente a la irregularidad mostrada por el equipo, asemejándose su rendimiento al de una montaña rusa: Constantes cambios entre ascensos y descensos tanto en el rendimiento del equipo como en sus resultados.

Amanecerá y veremos; el calendario que le resta al Junior, mirando las posiciones de los rivales en la tabla, no parece tan complicado, pero con la irregularidad mostrada por nuestra causa amada en los últimos partidos, es toda una incógnita saber que tan factible sera entrar a las finales del torneo colombiano. Apoyo y mucha fuerza es lo que de corazón todos sus hinchas le podemos enviar, el resto lo tendrán que colocar ellos en la cancha.

Para destacar el golazo del interminable Giovanni Hernandez, magnifica ejecución de pelota quieta que se le hizo imposible al guardameta paraguayo del cuadro pijao. De igual forma el desempeño de Vladimir Hernandez sigue siendo para alabar, nadie entendió el cambio que lo marginó del terreno de juego cuando el equipo mas lo necesitaba. Por el visitante, mención especial para el paraguayo Robin Ramirez, uno de los goleadores del FPC, que en Barranquilla demostró para que lo trajeron: Goles, la mejor respuesta de un delantero al técnico, directivos y a la afición de su equipo.

Goles del Partido






Por: Leo Vassallo
Twitter: @LeoVassallo
Bloguero, Gamer e Hincha del Junior y del FC Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario