Pasión Naranja: Un empate difícil que obliga a sumar por fuera


Los partidos entre equipos antioqueños siempre son duros. Aunque muchos no lo vean así, son clásicos donde la situación actual de las escuadras pasa a un segundo plano. Enfrentamientos por lo general de viejos conocidos, ex jugadores de ambos bandos, donde prima la motivación por ganar. El empate frente a Nacional permite al cuadro naranja mantener su invicto en el Parque Estadio, y a pesar de que eso fortalece mucho al equipo en condición de local, no es suficiente si no se suman victorias por fuera de casa.


Una noche fría acompañó el encuentro del sábado entre verdes y naranjas. Para los hinchas envigadeños el hecho de que se jugara en el Polideportivo era esperanzador y motivante pues por temas de taquilla casi siempre este tipo de partidos se han jugado en el Atanasio Girardot. Aún sabiendo que las tribunas se iban a ver vestidas mucho más de verde, la condición de local la imponía la cancha, el gramado ancho y característico del Parque Estadio y el gran invicto que tenía - y aún conserva - el equipo.

La primera emoción de la noche fue a tan solo un minuto de juego. El “pájaro” tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Envigado pero erró en la definición. Entre las voces de los hinchas se guardaba la esperanza que ésta iba a ser la noche en que por fin la “mojara” Carpintero. Luego de los primeros minutos, mientras se acomodaban los equipos, vino la ansiedad. Nacional con un medio campo compacto complicó a los naranjas que están acostumbrados a tocar el balón desde la parte de atrás y a lo largo y ancho de la cancha. Uno de los mayores temores era la ausencia de Camilo que salió expulsado en el partido anterior; el puesto lo ocupaba Munive, por decirlo de alguna manera, improvisadamente.

La presión en la salida fue el factor principal en la primera etapa del juego. Envigado no encontraba su fútbol y Nacional insistía en ataque. Sucedía lo que no sucede mucho cuando jugamos de locales; se hacían más protagonistas los de la zona defensiva que los de medio campo hacia arriba. En lo personal, fue uno de esos primeros tiempos en los que se hace mucha fuerza, primero porque no teníamos el balón y  segundo porque cuando lo teníamos no se administraba de la mejor forma. Antes de acabar el primer tiempo, Lemus la tuvo “clarita” frente al arquero pero no remató fuerte, el rebote que dio Pezzuti le quedó al “pájaro” pero este se resbaló cuando iba a definir.

El segundo tiempo cambió un poco para los naranjas y no precisamente por lo que salieron a imponer sino por las variantes que realizó el equipo rival. El medio campo en zona de recuperación perdió volumen y esto permitió a Envigado tener mucho más el balón y darle manejo. Sin mostrar el mejor fútbol, al naranja se le vio orden táctico y más confianza. Los buenos movimientos de la defensa para dejar en fuera de lugar a los delanteros rivales y las individualidades que se lucieron para alejar el peligro, caso Orozco y Fabra, fueron reflejo de ello. Este último se jugó un partidazo.


En ataque, poco para resaltar. A Córdoba, goleador del equipo, se le ha visto flojo en los últimos encuentros. A Carpintero no le hemos podido celebrar un gol aún. Los que entraron a reemplazarlos, poco hicieron para generar peligro. Al que se le ve buen nivel es al flaco Mejía; mucho sacrificio, generación de fútbol y remates de larga distancia. Bien por Yulián, lástima que sea el sacrificado en los cambios de los segundos tiempos.

Los minutos finales fueron para el Envigado que administró el balón, le dio manejo y enfrió el juego. Luego del pitazo final, caras largas en la gran cantidad de hinchas verdes que fueron a acompañar al equipo pero también en la de los hinchas naranjas, pues a pesar de que se sacó el arco en cero, que se continúa con el invicto y que no se dejó de sumar, queda un sinsabor al mirar la tabla de posiciones. En este torneo tan difícil no es suficiente el buen trabajo realizado de local; de visitante también es necesario sumar victorias para poder alcanzar la meta de entrar a los ocho clasificados. Así que el próximo domingo en Manizales, a ganar para no perder la esperanza. Vamos Naranja!


Ficha técnica:
Abril 7 de 2012
Liga Postobón
Estadio Polideportivo Sur de Envigado

Envigado: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Éder Munive, Frank Fabra; Yílmar Angulo, ‘Pepe’ Mosquera, Yulián Mejía, Néider Morantes; “Pájaro” Carpintero y John Córdoba. DT: Pedro Sarmiento

Nacional: Gastón Pezzuti, Elkin Calle, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Macnelly; Carlos Rentería y Diego Álvarez. DT: Santiago Escobar

Por: Juan David Villa
Envigado, Antioquia
@jdvlazio

1 comentarios:

  1. Excelente artículo. Representas perfectamente el sentimiento naranja. Un abrazo.

    ResponderEliminar