Letras Verdolagas: El ganar no está en los planes de Nacional


Así pareciera al ver los últimos resultados que el Nacional ha obtenido, tanto de local como de visitante. Sin la presencia de Dorlán Pabón el equipo perdió todo vestigio de efectividad, no solo no se gana sino que ni siquiera se anota, ya van tres partidos consecutivos en los que no se canta un gol.


No se sabe que pensar, no hay táctica en el equipo, no hay actitud por parte de los jugadores, las estrellas no brillan, el equipo está en un letargo enorme y no se vislumbra la salida de esta triste situación.

Todo equipo que quiera obtener un buen resultado contra Nacional, simplemente basa su estrategia de la misma manera que todos los demás le han jugado, se trata de plantear un equipo estrictamente defensivo, con doble línea de cuatro bien retrasada y aprovechar cualquier oportunidad para contragolpear y aprovechar el débil planteamiento defensivo para anotar.

Así lo han hecho los equipos con los que se ha enfrentado, y con una sola llegada han tenido la oportunidad de desequilibrar el marcador. Es notable que si a Nacional se le ataca, se le hace daño y si se le marca, remontar es tarea casi imposible.

Siguen los encuentros y de la anhelada victoria nada de nada, se presentaron varias modificaciones, pero carentes de orden táctico, otro partido de Macnelly donde brillo por su ausencia y tres delanteros que no crean inquietud ante los contrarios y a los que el gol parece decirles adiós.

Ya el tiempo se agota, es difícil pensar en la clasificación a los octavos, pues solo quedan 21 puntos por disputarse y Nacional necesita en el mejor de los casos 16 puntos, es decir debe ganar 5 de 7 partidos y un empate. Pero de los triunfos lejos se está y mucho menos para lograr esos triunfos consecutivos que no son habituales en este torneo para el onceno verdolaga.

El martes otra vez copa Libertadores, donde el equipo está bien y gracias al resultado del encuentro de Godoy y Universidad de Chile solo con un empate se logra la clasificación a la siguiente fase, es un partido que por donde se mire es ganable, claro está que en el futbol no hay nada escrito, pero si no se logra mínimo ese punto en casa, otra cosa será en Chile.

Realmente no se sabe quien es el responsable de ese vergonzoso momento que atraviesa el verde paisa, pero algo hay que hacer, es inconcebible el resultado recibido para tan alta inversión, pero responsables deben haber y consecuencias también. Respeto por la institución, por la hinchada y por la historia es lo que piden todos los que sienten por el Nacional el cariño de un equipo enseñado a estar en las mejores posiciones y a tener jugadores que dejan todo en la cancha.

Ya se pierden las esperanzas por lograr el torneo I de la Liga Postobón, solo queda recuperar el terreno perdido en la Copa Postobón donde todavía hay tiempo y esperar que siga con un buen desempeño en la Libertadores.

JUAN CARLOS BOHORQUEZ
JCBOHORQUEZ




1 comentarios:

  1. La verdad no me explico por que razón se esta jugando tan mal, este último mes a sido para el olvido. Veo muy complicada la Liga; la esperanza es la Libertadores, pero si no se recupera el nivel complicado avanzar más alla de octavos.

    ResponderEliminar