Es de esas semanas donde luego de los resultados, uno se pregunta por qué suceden las cosas de cierta manera, (escribo estas líneas luego de la caída de nuestro eterno rival en su campo), hace algunas semanas todos apostábamos por una final española con un Barcelona que venía a todo gas remontando en la Liga y con un Madrid bastante certero, mas el súper derby decanto para mi gusto lo que sucedería, ya que se veía al Barcelona mas agotado de los últimos años, debido a su carga infernal de juegos y a su corta plantilla, mientras el Real basaba su juego en 3 o 4 hombres, craso error al no aprovechar a su conjunto en global para destrozar a los culés y que ayer finalmente los dejaría a puertas de la final.
Acudí a la cita con mas fe que certezas ya que como dije, el sábado nos habíamos tomado una radiografía y era pueril pensar que las soluciones llegarían en cuestión de horas, acá se podría criticar al Chelsea y su táctica hasta el cansancio mas opino que es como intentar ligarte a una chica bailando si este no es tu fuerte, evitas tocar esos campos, acudes a una conversación inteligente y lograras lo mismo, es igual con el Chelsea abroquelarse a defender y pelotear, y a fe que les funciono, tres goles hablan de ello.
La afición apoyo hasta el cansancio, se veía en el ambiente y yo abandone mis quehaceres académicos para apoyar, acompañado de amigos que por diversas razones, querían el avance de los londinenses, mientras el equipo volvía con Pique y dejaba en la banca a Alves por Cuenca, fue más de lo mismo de la semana anterior y de un porcentaje muy alto de los juegos de la “Era Guardiola”, la teníamos y creábamos ocasiones, mas los goles no llegaban, hago énfasis en este apartado ya que es bien sabido que cuando el físico se desgasta suceden mil cosas en el cerebro que toma las decisiones mas incoherentes y eso ha venido sucediendo mas tuvo su culmen en estos días, lo que desperdiciamos en Londres, las poquísimas que tuvimos ante el Madrid y el martes hablan de ello.
Incluso cuando las cosas no han de salir, puede ocurrir lo que sea, pero el destino es así, el Chelsea perdía a dos centrales Cahill quien se lesiono en una situación defensiva y Terry en una clara acción a lo “Moudrid” agredía a Sánchez metiéndole un rodillazo que el juez castigo con roja, pero también nosotros perdíamos a Pique ya que una acción marca Chelsea el balón picó y Drogba ganó de cuerpo a lo que Valdés salió a despejar llevándose a su central y al marfileño por delante, siendo el primero el más afectado ya que su conmoción no le permitió continuar dando paso a Alves.
Los comentarios de mis compañeros de mesa, sobre arbitrajes, penales y demás situaciones no me afectaban tanto como el sentimiento que me inundaba, como cuando tienes una moto de alta gama, podrías comerte el mundo devorando kilómetros, con ella mas te das cuenta que no sabes manejar, así era, teníamos la bola, pero no éramos profundos, muy avisados los pases, zonas muertas y el único diferente era Sánchez, hasta que por fin, llego el ansiado gol, por la derecha ya que “Freestyle” Cuenca ganaba la banda y al balón cruzado llegaron los pies de Busquets para poner cierta justicia ante lo mostrado.
Luego Iniesta pondría el segundo a pase de Messi, definiendo con clase y dejando todo a nuestro favor, pero era falso el aire que respiraba y replica de esto fue el gol, exquisito de Ramires terminando el primer tiempo, de nuevo errores, recordé el gol del Madrid el sábado y los peores augurios llegaron a mi mente, que se tornaba en blanco mientras veía a mis amigos saltar y abrazarse, mas sus gritos de euforia no me llegaban, el silencio era mi banda sonora.
La segunda etapa fue más de lo mismo, es como aquellos días que juegas en la Play, todo el mundo sabe que eres de mejor nivel que tu rival, mas tu gesto va cambiando cuando tu superioridad no se traduce y el mirando los controles te hace partido y el riesgo de perder crece, la mente se nubla y el resultado para muchos será inédito, a mi me ha sucedido y veía que era el final de nuestra historia en UCL, luego de que Messi, nuestro gran hombre durante toda la temporada estrellara un penal sobre el travesaño, luego de falta cometida sobre Fábregas.
Jugada tras jugada sabía que era el fin, me erigía como el adalid del Barcelona, pero me sentía como los gladiadores que asistían a la arena, a saludar a la muerte, cada rebote en la maraña de piernas de los visitantes, cada balón que encontraba las manos de Cech, el gol anulado a “Tocopillator” Sánchez y el poste como el 82’ me desangraban pero seguía firme, hasta que, como profetice minutos antes, Torres nos daba la puñalada final, en una jugada que no merece mayor análisis, pero cuyos instantes, hacen que veas pasar toda tu vida delante de tus ojos.
No lo creía, pero ya lo presentía, eliminados, los argumentos me faltaban como el aliento y mientras mis contertulios celebraban y yo era víctima de bromas y comentarios, mientras la tarde se hacía gris y la enfermedad que me acompaña mientras escribo, se apoderaba lentamente de mi ser, me llene de amor, recordé que muchas de las leyendas que nos han inspirado desde siempre también narran derrotas y como los héroes las superan, así que en esta se dirá que una vez el gigante cayó y por lo demás me pregunte: ¿Que manda hacer el Barcelonismo después de una derrota?, Cagarte en la puta madre, cabrearte como el que mas y sentirte más del Barcelona que nunca. Sencillo.
Calificación del Equipo
Ø Víctor Valdés 5
|
Ø Seydou Keita 5
|
Ø Carles Puyol 6
|
Ø Javier Mascherano 6
|
Ø Isaac Cuenca 6
|
Ø Gerard Pique 6
|
Ø Sergio Busquets 7
|
Ø Lionel Messi 5
|
Ø Andrés Iniesta 5
|
Ø Alexis Sánchez 7
|
Ø Cesc Fábregas 5
|
Ø Cristian Tello 6
|
Ø Xavi Hernández 6
|
Ø Dani Alves 5
|
Ficha Técnica
24 de Abril de 2012
Champions League Semifinales Vuelta
Camp Nou. (Barcelona).
Barcelona F.C. - Chelsea F.C 2– 2
Goles: 1-0, m.35: Busquets.
2-0, m.44: Iniesta.
2-1, m.45+1: Ramires.
2-2, m.90+2: Torres
FC Barcelona Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi (Cuenca, min. 86), Cesc (Thiago, min. 78); Messi, Alexis (Pedro, min. 66) e Iniesta.24 de Abril de 2012
Champions League Semifinales Vuelta
Camp Nou. (Barcelona).
Barcelona F.C. - Chelsea F.C 2– 2
Goles: 1-0, m.35: Busquets.
2-0, m.44: Iniesta.
2-1, m.45+1: Ramires.
2-2, m.90+2: Torres
Chelsea Cech; Ivanovic, Cahill (Bosingwa, m.12), Terry, Cole, Mikel, Meireles, Mata (Kalou, m.58), Lampard, Ramires; y Drogba (Torres, m.80).
Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Mikel (m.32), Ramires (m.44), Ivanovic (m.48), Iniesta (m.50), Cech (m.59), Messi (m.71), Lampard (m.72) y a Meireles (m.89). Expulsó a Terry (m.37) por una agresión a Alexis
Por: Luis Carlos Montañez
Bogotá
@Stripebeast
0 comentarios:
Publicar un comentario