Letras Verdolagas: Zona Defensiva, Dolor de Cabeza Verdolaga


Una derrota más en el campeonato local, de 7 partidos se han perdido 4, 3 de ellos en forma consecutiva, es una situación muy preocupante para este Nacional que hizo una fuerte inversión, con miras a afrontar los 3 torneos en los que participa.


La presentación en Copa Libertadores ha sido muy buena y por ese lado se puede decir que ha cumplido, no sin anotar que lo del último partido dejo ese agridulce sabor, pues el triunfo ya estaba prácticamente en el bolsillo del elenco verdolaga.

Nacional ha perdido partidos que debió ganar, si acudíamos a los malos momentos de los rivales, particularmente Cúcuta Deportivo y el Deportivo Independiente Medellín, estos dos equipos han mostrado un rendimiento muy pobre y por eso no es justificable el desempeño que el conjunto nacionalista ha tenido en las últimas presentaciones.

La nómina del Verde de la montaña, no amerita calificativos de titulares o suplentes, todos sus jugadores son de primera y su capacidad futbolística es muy apreciable en el medio, o que equipo no quisiera una nómina como la que ha presentado el equipo ante rivales como Millonarios, que supuestamente no hacen parte de la titular del equipo.

En lo referente al clásico, que podemos decir, vimos un primer tiempo de un Nacional desconocido, la innovación con 3 volantes creativos, no dio el fruto deseado, el equipo no tuvo presencia en el área del arquero Castillo del Medellín y en la parte defensiva, el cuadro verde siguió presentando grandes falencias.

Los zagueros Tula y Henriquez son de condiciones muy similares y difícilmente sirven de apoyo el uno al otro, el principal defecto que se puede apreciar es la lentitud a la hora de enfrentar a delanteros rápidos y que insistentemente pisan el área, dejan mucho que desear cuando se juega a sus espaldas, pues su reacción para contrarrestar una ofensiva con pases al vacío, en varias ocasiones los deja por detrás del atacante.

En el caso del segundo gol ayer, se notó una desatención por parte del numero 2, que se dejo llevar por la marca individual y no estuvo atento a quien entraba a la posición que le correspondía a el cubrir, es así como el jugador rojo pudo cabecear solo y a su libre elección anotó el segundo gol, en minutos tempraneros del segundo tiempo.

Los cambios fueron tardíos y si bien el ingreso de Bernal le dio salida al equipo por zona derecha, el trabajo de Diego Álvarez paso, desapercibido. El cambio ofensivo, debió darse con Rentería quien es un jugador más rápido y que permanentemente está pisando el área chica del portero rival. Esto hubiera obligado al equipo contrario a cuidar más sus líneas y evitar la salida de sus defensas y aprovecharían mejor los centros de costado, pues es un jugador de más y mejor ubicación dentro del área.

El campeonato avanza y ya estamos casi a la mitad del torneo, se esperaba que Nacional cabalgara sólido la punta, pero la realidad es otra, creo que ya se perdieron los partidos que se tenían que perder, es hora de recomponer las cosas y empezar a lograr resultados, que permitan llegar a clasificar con tranquilidad y no esperando hasta el último partido o peor aún depender de otros resultados.

Hay que trabajar mucho la defensa, la incursión del defensa Murillo, como complemento de cualquiera de los dos centrales, a mi modo de ver puede darle un equilibrio a esa zona y se gana futbol aéreo tanto en defensa como en ataque.

No fue la mejor semana para el equipo Nacionalista, pero afortunadamente queda tiempo para recomponer las cargas y empezar a ubicarse en los lugares de privilegio, lugar que en este campeonato, más que en otras ocasiones, está obligado a ocupar.

El próximo partido es con un débil Quindío, que no se compara con el del año anterior, hay que sacar la casta y no seguir siendo el equipo “revive muertos”, que ha venido siendo en las últimas temporadas.

FICHA TECNICA

ESTADIO: Atanasio Girardot, Medellín.

ASISTENCIA: 36.626 aficionados.

ÁRBITRO: Adrián Vélez de Antioquia.

NACIONAL: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Juan Fernando Quintero, Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón).

CAMBIOS: Alejandro Bernal por Elkin Calle (min 55) y Diego Álvarez por Juan Fernando Quintero (min 55).

GOL: Dorlan Pabón (min 58).

TÉCNICO: Santiago Escobar.

MEDELLÍN: Bréiner Castillo; Ricardo Calle; Davi Rancan, Leiton Jiménez, Luis Titpon; Jhon Javier Restrepo, Miguel Julio, William Arboleda, Felipe Pardo, Jonathan Estrada y Santiago Tréllez.

CAMBIOS: Javier Calle por Miguel Julio (min 72), Alberto Quintero por Felipe Pardo (min 78) y Andrés Ortiz por Jonathan Estrada (min 87).

GOLES: William Arboleda (min 47) y Leiton Jiménez (min 49).

 JUAN CARLOS BOHORQUEZ
@JCBOHORQUEZ

1 comentarios:

  1. Cronologicamente hablando el equipo lleva hasta ahora un mes y una semana de rodamiento, asi que creo que la paciencia debe ser una virtud de los hinchas, creo que la rotacion adecuada de la nomina sera vital para manetener un buen performance, pero me genera mucha ilusion algunos apartes del futbol que se la ha visto, interesante su columna...

    ResponderEliminar