Desde Les Corts Con Amor: La liga, en un puño

La liga, en un puño





Esta vez he querido darle protagonismo a otro catalán que sigue al equipo con pasión, que no teme dar su opinión sobre el equipo y todo el club en general y que también ha hecho de Colombia un país amigo: Ferran Malé (@FER__11 en twitter).

El Barça se llevó la victoria en el Clásico contra el Real Madrid y se mantiene así en la pelea por hacerse con el título de Liga, en la que ahora es líder el Atlético de Madrid por tener el goal-average general ganado a los blancos.

Un inicio prometedor del Barça hizo que bien pronto se adelantaran los azulgranas con un espléndido gol de Iniesta (0-1). El Barça perdonó el 0-2 y en cierto modo lo acabó pagando muy caro. Dos chispazos del Real Madrid pusieron a los blancos por delante con un doblete de Benzema. En ese momento, el Barça estaba atravesando los peores momentos del partido, sin duda alguna. Piqué, bajo palos, evitó el 3-1 para los blancos y el que hubiese sido un hat trick para Benzema. El francés fue una autentica pesadilla tanto para Mascherano como para Piqué. Mismo caso con Di Maria por banda, que durante gran parte del primer tiempo fue una pesadilla para Dani Alves. Del argentino del Real Madrid nacieron los dos primeros goles blancos.

Al filo del descanso, cuando parecia que todo acabaría con el 2-1 favorable a los blancos, apareció el mejor jugador del mundo, Messi, que tras una jugada dentro del área blanca con Neymar puso el 2-2 en el minuto 42. Tras este gol prácticamente no pasó nada más y nos fuimos al descanso empatados.
Se inició la segunda parte y tras unos diez minutos llegó el primer error del árbitro esta noche: una falta de Alves a Cristiano fuera del área del Barça fue considerada por Undiano Mallenco como penalti. El portugués no desaprovechó la oportunidad de poner de nuevo a los blancos por delante (3-2) pese a que Victor Valdés adivinó el lado por donde el portugués lanzó el penalti. Nada pudo hacer pues el balón fue muy ajustado al palo.

Tras ocho minutos llegó otra decisión para algunos justa y para otros injusta, de Undiano Mallenco. Señaló penalti de Sergio Ramos a Neymar por un agarrón dentro del área blanca, y expulsó al jugador sevillano del Real Madrid, Messi no falló y de nuevo igualada (3-3) en el marcador.
Tras la expulsión de Ramos, Carlo Ancelotti intentó organizar de nuevo al equipo, sacando a Benzema y dando entrada al joven central Varane, una declaración

de intenciones sin duda alguna del técnico Italiano, cerrarse atrás para salir a la contra. El Barça pasó a ser el gran dominante del partido y bien pudo firmar el 3-4 con un gran disparo de Dani Alves que se fue al palo. Tras un dominio bastante claro por parte del Barça, llegó el ansiado 3-4 para los culés. Una caída de Iniesta dentro del área blanca fue señalada de nuevo por Undiano Mallenco como penalti. Messi dejó el resultado favorable al Barça y ya acabaría este espectacular partido.

En los últimos minutos, Carlo Ancelotti puso toda la carne en el asador y dio entrada a Isco y Morata para intentar al menos conseguir un punto. No fue así y el partido finalizó con el 3-4 y un nuevo líder en la LFP, el Atlético de Madrid. El Barça sigue tercero, pero ahora a un punto de los dos equipos de Madrid. La liga está al rojo vivo y promete tener un final de los más apasionantes en los últimos años.



Una liga de película
Gracias Ferran por ahorrarme el trabajo. Fue un partido de dibujos animados, igualadísimo y, lamentablemente, el Real Madrid, en boca de alguno de sus jugadores, volverá a conceder al árbitro el título de “man of the match”. Neymar sí, Neymar no; los records batidos por Messi, la posible despedida de Valdés del Bernabéu y un Alves al que hoy bailaron y que sufrió cuando el palo le quitó la gloria de ser el autor de la victoria. La Liga no está perdida pero el Espanyol será un rival peligroso después de que Luis Enrique nos ponga a prueba. Me gustó caminar hasta mi casa y no ver muestras de euforia de conductores y peatones. Falta mucho por remar y el Real Madrid nos esperará con las uñas afiladas en unas semanas en Valencia.



FICHA TÉCNICA
3 – Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Morata), Di María (Isco, min.8; Bale, Benzema (Varane, min 66), Cristiano Ronaldo.
4- Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc (Alexis, min 78), Messi, Neymar (Pedro, min 69).
Goles: 0-1. M. 7: Andrés Iniesta; 1-1. M. 20: Benzema; 2-1. M. 24: Benzema; M. 2-2. M. 42: Messi. 3-2. M. 54: Cristiano Ronaldo (pen); 3-3. M. 64: Messi (pen);
3-4. Min. 84: Messi.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, del Colegio navarro. Expulsó a Sergio Ramos (min. 63). Mostró tarjeta amarilla a Ángel di María (min. 34),
Pepe (min. 43), Fábregas (min. 43), Busquets (min. 66), Xabi Alonso (min. 85), Cristiano Ronaldo (min. 86), Modric (min. 88).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 85.454 espectadores.
Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno español.
Por: David Garcia Gallego
Bogotá
@Midas_mcalister
(Luis Carlos Montañez)

0 comentarios:

Publicar un comentario