Pasión Blanca: Clasificados

Foto: Colprensa

Lo que hasta hace menos de un mes era un impensable, hoy es una realidad. El Once Caldas de Santiago Escobar se encuentra en los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II - 2013
Y lo hizo bajo presión. Estaba obligado a conseguir 9 puntos de los últimos 9 en disputa en las últimas 3 fechas del torneo frente a rivales que también buscaban alcanzar sus objetivos del semestre, ya sea clasificar a finales o salvarse del descenso.

Con algunos momentos de buen fútbol, el Once Caldas logró en las últimas 3 fechas conseguir su objetivo. Los resultados lo avalan: 3 partidos ganados, 8 goles a favor y ninguno en contra. Por momentos, parece que Santiago Escobar, técnico resistido por la afición manizaleña, hubiera encontrado su equipo definitivo aunque, vale la pena aclarar que estos 3 partidos no pueden ser medidor del nivel del equipo blanco, ya que enfrentó a un Itagüí lleno de suplentes, a un Quindío débil y sin ideas y a un Patriotas entregado en la cancha, aunque tenía posibilidades de llegar a las finales.

Es importante ver, por fin, a un Patricio Pérez en un nivel superlativo, marcando la diferencia como lo deben hacer los extranjeros en el fútbol colombiano. Acompañado por Daniel Hernández (grata revelación) conformaron un mediocampo ofensivo que ha dado muy buenos frutos. Harrison Henao se ratificó como el volante central que necesitaba el equipo, dejando de lado los "refuerzos" que el técnico trajo para este semestre. Sergio Herrera con 9 goles vuelve a la senda goleadora que siempre lo ha caracterizado.

Son estos tal vez los jugadores que mejor terminaron el torneo, pero el equipo como tal no muestra un fútbol convincente. El hecho de estar en finales no puede ocultar el sufrimiento que la afición manizaleña tuvo que aguantar durante este torneo debido a la falta de continuidad en el equipo. Lo único que le queda al Once Caldas es mostrar la jerarquía en estas finales para convencer a su afición. Santiago Escobar debe agradecer que los resultados le dieron un espaldarazo que, en otras condiciones o con otros equipos, lo hubieran dejado sin trabajo hace muchas fechas.

Esperemos que en estos 6 partidos el Once Caldas encuentre un fútbol que, además de ser efectivo, sea agradable para la vista del aficionado albo, ese que le gusta ver un buen equipo y no solamente un equipo que alcanza resultados más por errores del contrario que por virtudes propias.

En un cuadrangular difícil pero accesible, queda la tarea de mejorar el rendimiento como local, lograr de nuevo que el Palogrande sea esa fortaleza que siempre ha sido, y salir a buscar puntos en plazas que, históricamente, han sido favorables para el equipo albo.


Daniel Gómez Yepes
Manizales
E-Mail: yepes24@gmail.com
Twitter: @danielgyepes

0 comentarios:

Publicar un comentario