Son cosas del corazón: Actualidad escarlata



Una de las noticias deportivas de la semana fue sin duda el convenio firmado este miércoles entre la marca internacional alemana de ropa deportiva Adidas y el América de Cali.

Adidas, que viste a la Selección Nacional, entras otras selecciones mundiales, así como también prestigiosos clubes de primer nivel, vestirá a partir del 1 de enero del 2014 a los "diablos rojos" de Cali.

América vestido por Adidas en los 80.
El acuerdo con la marca de las tres tiras, que ya vistió en los años 80 al América, incluye también la dotación en el uniforme de todas las categorías del club y culminará en el año 2018.

“A partir de este espaldarazo confiamos en que nuevos patrocinadores se puedan interesar en nuestro equipo; aunque somos conscientes que el Torneo de la B no tiene la prepotencia para que las empresas lo vean como un vehículo publicitario”, confió Oreste Sangiovanni, presidente del América.

El actual sponsor, la marca FSS que ha vestido al América en las últimas temporadas lo seguirá haciendo hasta el 31 de diciembre del presente año, fecha en que expira su contrato con el equipo.

Pero esta no ha sido la única noticia positiva del equipo rojo del Valle. Hace una semana se dio a conocer el pago de la deuda millonaria del club con la DIAN. Cerca de 10 años para que por fin se cerrara este capítulo que refresca un poco el ámbito financiero del América.

Todo esto, gracias a la buena gestión que han venido realizando los directivos desde la salida de la Lista Clinton aquel 3 de abril que liberó literalmente a la institución y que hoy ya se están viendo los resultados que a los hinchas debe tener muy satisfechos.

Pero hablemos de la parte deportiva.

Segundo en la tabla de posiciones con 29 puntos tras 15 partidos jugados de los cuales ganó 8, empató 5 y perdió 2. 

En cuanto al juego en los últimos partidos ha sido muy regular, partidos donde se han sacado buenos resultados pero que han dejado dudas en cuanto al juego en la cancha ante sus hinchas.


El técnico Umaña, con la tranquilidad de estar ya entre los ocho clasificados tiene 3 partidos de más para buscar el liderato, terminar de cuadrar y ajustar esos tornillos flojos y garantizar un gran desempeño en las finales. Hay jugadores que se han ido destacando en sus presentaciones como es el caso de Jhon Stiwar García, volante externo que ha marcado goles definitivos para el equipo y ha mostrado buen nivel en competencia. Martín Arzuaga a pesar de que solo ha marcado 4 goles también ha sido fundamental en el juego colectivo del equipo.

Cabe recordar que América está obligado a ganar el presente torneo para disputar la gran final de ascenso con Autónoma.

El próximo partido para los rojos es el domingo 6 de octubre en Montería frente a Jaguares a las 3:00 pm.




Por: Julián Serrano
@julianserrano
Palmira, Valle





0 comentarios:

Publicar un comentario