Foto: www.ligapostobon.com |
Deportivo Cali le ganó a Itagüi 1-0 en medio de un Estadio colmado de angustias que, a las afueras, tenían razón de ser en la protesta de la barra popular (Frente Radical) por el cambio de escenario y adentro encontraban color en el desespero y desánimo de los aficionados por ver, una vez más, el bajo rendimiento futbolístico que ofrece el equipo de la sucursal.
Itagüi empezó exhibiendo el juego que lo ha caracterizado durante el semestre, tanto en Sudamericana como en el torneo local; los dirigidos por Bernal crearon varias opciones de gol en la primera mitad pero la falta de contundencia y la actuación de Faryd, evitaron que el conjunto paisa se fueran en ventaja hacia el camerino.
Por otra parte, el juego del Cali en los 45 iniciales fue infumable, la idea de juego cada vez es menos evidente y sus protagonistas están lejos de llevarla acabo. No se buscan culpables pero si surgen innumerables dudas que van desde lo administrativo hasta lo puramente importante, lo deportivo; sería desproporcionado decir que es falta de actitud, que los jugadores no quieren jugar, que la convicción es cuento del pasado y así muchas cosas más porque lo demostrado, aun ganando, deja un sabor amargo que ya ni la victoria es capaz de disiparlo.
Las "opciones de gol o de peligro" se limitan, únicamente, a los tiros libres que Marín ejecuta en la frontal del área, a las subidas de Candelo por la derecha y, en última instancia, a un destello de Lizarazo, cuesta creerlo pero es así: el Cali es previsible, sin asociación, carente de variantes de ataque y lento en 3/4 de cancha, factores que se diluyen cuando se "muestra" un buen juego (Santa Fe) pero que permanecen indefinidamente en el tobogán de incógnitas del juego azucarero, creando inconsistencia en la idea que se quiere plasmar y encontrando lugar en los silbidos que provienen de las tribunas, casi vacías, del estadio del barrio San Fernando.
Finalizando el partido Lizarazo, con más suerte que fútbol, anotó el único gol del encuentro en una jugada fortuita en la que el volante caleño sacó rédito de la confusión y con su pierna menos habitual, la derecha, envió el esférico dentro de los tres palos: triunfo con tinte de escándalo.
La noche del Cali la salvó el agónico gol de Lizarazo que no desdibuja lo hecho durante todo el partido e imprime más desconcierto que alegría pues, más allá del resultado, los síntomas que padece el Cali proliferan y aumentan paulatinamente produciendo un contexto hostil y en donde recuperar es la tarea más compleja.
Ficha Técnica
1 Septiembre del 2013.
Sexta Fecha Liga Postobón 2013-II
Pascual Guerrero
Deportivo Cali 1 Itagüí 0.
Goles: Carlos Lizarazo (36 ST) para Deportivo Cali.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Nery Bareiro, Vladimir Marín; John Viáfara, Gustavo Cuéllar, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo; Sergio Romero y Miguel Murillo.
Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; John Restrepo, Geiler Mosquera, Nelson Barahona; Luis Quiñones, Yesid Mena y Luis F. Ríos.
Cambios en Deportivo Cali: Hárrison Mojica por Camacho (13 ST), Daley Mena por Viáfara (21 ST) y Stiven Mendoza por Romero (28 ST).
Cambios en Itagüí: Víctor Cortés por Ríos (21 ST), Braynner García por Restrepo (23 ST) y Jorge Aguirre por Mena (26 ST).
Amonestados en Deportivo Cali: Lizarazo.
Amonestados en Itagüí: Quiñones, Cortés, López.
Expulsados: No hubo.
Por: John
Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @Culpable
0 comentarios:
Publicar un comentario