Deportivo Cali - Sucursal Verde y Blanca: Enfermedad interminable.

Foto: www.mundonets.com
Deportivo Cali empató 1-1 en su arribo a la capital Nariñense y volvió a recaer en la enfermedad que parece incurable, la empatitis. Su juego pasa por un muy mal momento que, dentro de lo que cabe, está punzando para que la agonía crónica sea más profunda y duradera.

La nómina que salía al campo presentaba tres novedades, dos de ellas en zaga defensiva con la inclusión de Amaya y Giraldo y una en zona de ataque, teniendo a Mojica como el jugador de las ideas y elaboración de juego en mitad de cancha.
El primer tiempo fue, en absoluto, dominado por los de la tierra del Galeras. Cali nunca encontró espacios para poder ejercer su juego, la posesión era efímera y sus jugadores estaban desordenados, permitiendo que Pasto controlara el juego a su antojo y produjese varias ocasiones de gol.

Leonel no encuentra la posición adecuada a cada jugador y el equipo, en lo colectivo, es desastroso. Viáfara en su regreso era lento, dejando libertades que aprovechaban los jugadores dirigidos por Flabio Torres. Cuellar se le ve incomodo en línea de tres, tendiendo constantemente a centralizarse y dejar el andarivel derecho apetecible para las subidas de los laterales. En fin, todo el equipo era un cúmulo de sucesos que empeoraban a medida que el tiempo transcurría.

El primer gol de encuentro llegó tras un penalti que Diego Amaya le cometió a Lalinde, el central del vestido de blanco apoyó sus manos sobre el argentino impidiéndole saltar y Ulises no dudo en sancionar la falta dentro del área. Zapata ejecuto el penalti como de costumbre, carrera parsimoniosa y definición perfecta, 1-0 en contra.

El gol en contra dilucidaba lo que sucedía en la cancha, Cali no había llegado una sola vez al área defendida por Lucero y sus laterales habían pasado, por lo menos, tres veces al ataque. Hacer un gol cuando se carece de recursos para llegar a el, es prácticamente imposible.

Y sí, es imposible, pero cuando parece una osadía la mejor forma de hacerlo es a través de una pelota quieta, alternativa que es válida cuando no hay forma. El empate ocurrió por medio de la vía antes mencionada. Mojica cobró una falta desde la banda derecha y Amaya impacto el balón de cabeza, esquinado e imposible de asir para el golero Lucero. 1-1, suspiro de Leonel y Amaya, que se redimió tras el absurdo penal que había cometido.

Para la segunda etapa, el Cali mejoró enormemente (hay que tener en cuenta que el primer tiempo fue para el olvido). Más sólidos en defensa - a pesar de que pasto llego en demasía-, mejor en la edificación de jugadas y  mucho más profundos a través de sus laterales (en el primer tiempo pasaron solo tres veces). 

Las faltas fueron reiterativas y el equipo se inundo de amarillas, dejando ver una defensa frágil que durante todo el año ha mantenido un nivel infumable. Las llegadas al arco contrario se multiplicaron pero Murillo y Romero no tuvieron chances claras de gol, salvo en el último minuto que el Ángel caleño hizo un control direccionado y remató de zurda pero el balón se estrello en el palo impidiendo el gol del triunfo.

Leonel tiene mucho que trabajar, las falencias que presenta el equipo se hacen mas visibles en cada partido, el funcionamiento colectivo presenta cortos circuitos que tendrán que revisarse y la defensa, que durante todo el año ha sido el punto débil del equipo, es aún permisiva. 

La igualdad deja un sabor amargo, pues el Deportivo Cali no juega nada bien y parece volver al pasado, recayendo en una enfermedad interminable que no lo abandona y cada vez parecer perjudicar más a los jugadores y al juego que ejecutan.

Ficha Técnica.
10 de Agosto del 2013.
Fecha 3 Liga Postobón 2013-II
Libertad

Goles: Víctor Manuel Zapata de penalti para Deportivo Pasto (1-0); Diego Amaya para Deportivo Cali 1-1).
Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Nicolás Palacios, Luis Murillo; Víctor Zapata, Fram Pacheco, René Rosero, Juan Guillermo Vélez, Sebastián Villota; Julián Lalinde.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón,  Víctor Giraldo, Diego Amaya, Fainer Torijano, Wladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, John Viáfara, Hárrison Mujica; Miguel Murillo y Sergio Romero.
Cambios en Deportivo Pasto: Mauricio Mina por Juan G. Vélez (19 ST), Mauricio Gómez por René Rosero (19 ST), John Jairo Montaño por Sebastián Villota (30 ST).
Cambios en Deportivo Cali: Lucas Scaglia por Sergio Romero (17 ST), Steven Mendoza por Harrison Mujica (22 ST), Luis Calderón por Víctor Giraldo (39 ST).
Amonestados en Deportivo Pasto: Víctor Manuel Zapata, Marlon Piedrahita.
Amonestados en Deportivo Cali: Diego Amaya, Wladimir Marín, Andrés Pérez, Harrison Mujica,
Expulsados: no hubo
Árbitro: Ulises Arrieta.

Por: John Alegrias Meneses
Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @Culpable
Correo: jaalegrias@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario