Pasión Azul: Un minuto, un empate, un punto

Millonarios comenzó su trasegar en esta Liga Postobón 2013-II, con un empate ante Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo. Vamos con el análisis del encuentro.


Los jugadores de Millonarios celebran el gol anotado por Mosquera. Foto: www.ligapostobon.com

El marcador lo abrió Millonarios tras un golazo de tiro libre de Luis Mosquera al minuto 6' y finalmente, Esteban Castañeda colocaría el empate al minuto 90 ´1' tras  un pase de Jonathan Álvarez.

En el aspecto de la portería, es válido decir que Delgado tuvo un par de buenas atajadas que avalan sus buenos reflejos. Sin embargo, aún sigue teniendo unas salidas en falso que ponen en apuros a la zaga azul. Otra cosa que debe mejorar es el tema del saque, ya que Torres le apuesta al bumangués como el titular indiscutido en el arco azul.

En la defensa me gustó el trabajo del juvenil Jefferson Herrera, que realizó buenos cierres y estuvo atento en varias jugadas. La única debilidad que noto es que su estatura no da garantías para el juego aéreo, salvo que se ponga a trabajar fuertemente para ese aspecto. Torres tiene una buena fórmula defensiva en él.
Andrés Cadavid, el resistido zaguero, me pareció que cumplió una buena función. Es un zaguero que es muy férreo a la hora de marcar y creo que para la condición que tienen muchos de los delanteros en nuestro medio, la fuerza de Cadavid puede neutralizar el juego físico que proponen éstos.
Luis Mosquera cumplió bien su función y no hay nada que reprocharle al ser el autor del gol. De a poco, el leticiano se va acoplando a la posición que le encomendó Hernán Torres, y en la cual muchos hinchas pensamos que es el talón de Aquiles.
Lewis Ochoa se intentó mostrar con su velocidad y regate por la banda izquierda, pero ha perdido la profundidad y picardía que se le conoció el año pasado, que le valió para ser referente ofensivo en el equipo que salió campeón el año pasado. Pero en materia defensiva cumplió bastante bien al solventar las situaciones que proponían los portentosos jugadores de la Equidad.

En el mediocampo, no vi lúcidos a Ramírez, Robayo y Leudo. El volante chocoano se mostró ansioso en algunos pasajes del partido, pero siempre tuvo la convicción de imprimir vértigo a la ofensiva con su velocidad y centros.
Ramírez también intentó asociarse con los volantes de segunda línea y recuperó balones. Pero al medellinense se le está yendo un poco la fuerza y se nota menos 'pulcro' a la hora de marcar a los rivales.
De un tiempo para acá veo a Robayo algo opaco en su rendimiento, pero eso no omite el hecho que siempre se muestre muy voluntarioso en el campo de juego.
Harrison Otálvaro intentó filtrar pases a Wason y a Erick, pero otra vez se notó que éstos no se ubicaron en buenos espacios para que Otálvaro les diera el pase, situación que hizo ver al caleño menos punzante y teniendo que retroceder para volver a elaborar las jugadas.

La parte ofensiva del equipo fue la más floja. Erick Moreno y Wason Rentería no mostraron todo su potencial en el terreno de juego. El que más se intentó mostrar fue Wason -quién jugó como capitán tras la ausencia de Mayer Candelo- que remató en un par de oportunidades.
Erick Moreno tuvo que retroceder algunos metros para entrar en contacto con el balón, pero siempre que tenía la pelota intentaba eludir rivales, por lo que esas jugadas terminaban por perder la posesión y entregársela a los jugadores de la Equidad.


Los Cambios

En la segunda parte ingresó Dayro Moreno por Erick Moreno, y el atacante oriundo de Chicoral, intentó mostrarse con su velocidad por banda izquierda. Se ve a un jugador con muchas ganas de hacer bien las cosas y esperemos que Torres le dé más pista al jugador tolimense, que sabe moverse muy bien dentro del terreno de juego. Su actuación no pudo ser más vistosa porque los balones no llegaban con mucha claridad al área, razón por la cual tuvo que bajar para entrar en circuito con el módulo ofensivo.

Otro de los cambios fue la salida de Wason Rentería, que le cedió la capitanía a Harrison Otálvaro, para que ingresara el bogotano, Mario González. El ex-Once Caldas, estuvo algo retrasado de su mejor posición y en algunos pasajes entregó mal el balón. Pero en otros pasajes mostró que tiene calidad para mandar balones al vacío que exploten la velocidad de Wason y Dayro.

Finalmente, el último cambio que se realizó fue el ingreso de Elkin Blanco por Dhawlim Leudo. El volante chocoano jugó en su posición de volante medio, ayudando en marca, pero no tuvo trascendencia alguna.


Cosas por mejorar

El gol de Equidad es una desatención en ofensiva: en el centro, Robayo no logró marcar al jugador que realizó la acción. En el pasegol, Cadavid no referenció a Álvarez, que cuando realizó la acción -fortuita por demás- encontró a Esteban Castañeda, quién remató para colocar el gol. Es cierto que en el remate de Castañeda, el defensa que tenía que referenciarlo era Herrera, pero la fortuna de la jugada tomó por sorpresa a Herrera, quién reaccionó tan rápido como pudo, con el sinsabor de no lograr detener la jugada que culminó en empate.}

En la próxima fecha, Millonarios jugará como local ante un reforzado DIM, que busca escaparse del descenso. Por eso, amigo hincha, lo convido a que se abone para que acompañe a Millonarios que está haciendo bien las cosas a nivel administrativo. El partido será el domingo desde las 7:45 p.m. con transmisión de Win Sports.

Ficha Técnica

Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá, Colombia
Sábado 28 de julio de 2013
Fecha 1 Liga Postobón 2013-II

Millonarios Fútbol Club: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Jefferson Herrera, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Dhawlim Leudo, Harrison Otálvaro; Wason Rentería, Erick Moreno. DT: Hernán Torres.

Sustituciones: Dayro Moreno por Erick Moreno (57'), Mario González por Wason Rentería (75'), Elkin Blanco por Dhawlim Leudo (81')

Amonestaciones: Andrés Cadavid (40')

Expulsiones: No hubo.


Escrito por Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá Distrito Capital, Colombia
@MauroGutierrez
mauroagutierrezs@gmail.com

1 comentarios:

  1. Que golazo el de Mosquera. Sin duda, de nuevo Bogotá tendrá de protagonistas a sus dos equipos. Saludos.

    ResponderEliminar