Gloria y Sufrimiento: Aquí vamos de nuevo.



Retomamos este espacio después del espectacular semestre que nos dio Santa Fe, que a pesar de no lograr los dos títulos ansiados (se logró uno, el de Superliga), nos llenó el corazón a todos los hinchas cardenales.

El día de ayer arrancaba el semestre para Santa Fe, después de aplazar la primera fecha en el pasado fin de semana, dado el corto tiempo que se tuvo para la pretemporada.

El equipo salió a la cancha con muchas variantes: Leyton en vez de Camilo, en la defensa estaban Jairo Suárez, Quiñonez (quien ojalá tenga muchos minutos para que vuelva a ser el gran Quiñonez de la séptima estrella), Centurión y Villarraga. En el mediocampo habían dos titulares conocidos: Roa y Bedoya, acompañados del siempre guerrero Hugo Acosta, quien va mejorando su nivel y será una alternativa para cuando regrese Luis Carlos Arias. En el ataque se formó una línea de 3 con un falso punta que fue Silvio ‘El Pulpo’ González, quien para mí, fue la figura de ayer. Corrió, lucho, puso pases, remató, y hasta hizo el primer gol. Zapata, quien trató de jugar como media punta pero se vió algo falto de ritmo. Puede mejorar. Y en punta, Arrechea, quien sinceramente, no debió regresar a Santa Fe. Muy mal partido del ‘Búfalo’.

El primer tiempo fue algo aburrido, con un par de opciones claras por bando, donde Arrechea dilapidó una opción clara ante un pase del ‘Pulpo’.

El segundo tiempo comenzó con un Alianza voluntarioso, con buen juego, que complicó a Santa Fe por pasajes, sin embargo, sería nuestro equipo quien se fue adelante gracias a un penal cobrado por González, previa mano en el área de Elkin Serrano. 1-0 y comenzábamos la liga ganando.

Hasta ahí, se veía un equipo nuevo, que obviamente le faltaba engranaje, pero que hay con que pelear título. Sin embargo, la falta de engranaje se evidenció en el empate de Alianza, después de una serie de rebotes donde Leyton no pudo hacer nada ante la imposibilidad de Centurión y Quiñonez para despejar el balón. 1-1 y a replantear.

Wilson dio el timonazo, e ingresó a Micolta por Arrechea y a Cárdenas por Zapata. Ese cambio surtió efecto, dado que Cárdenas se empezó a mostrar más de lo que hizo el semestre pasado, donde jugó muy poco en liga.

Precisamente Cárdenas, fue quien puso el 2-1 ante una falta de costado cobrada por Bedoya, recibe Silvio González, pase ‘buscapies’ que llega a Cárdenas quien con el arco solo, decretó el 2-1 faltando 10 minutos.
Parecía que nos íbamos con la victoria, ya que Wilson decidió ingresar al guerrero Daniel Torres sustituyendo a Hugo Acosta, para poner línea de tres de volantes, con Micolta y Cárdenas aprovechando contragolpes.

Sin embargo, una falta cobrada por Palomeque (que riflazo), rebotó en el área chica, y de nuevo, no se despejó a tiempo, permitiendo que esta vez fuera Rangel el que convirtiera el gol y el marcador final: 2-2.

Un resultado que no era el esperado, obviamente ceder puntos en casa nunca será bueno, pero se vió a un equipo totalmente nuevo, con solo 2 titulares (3 si contamos la sustitución donde entró Daniel Torres) de los 11 que estaban el semestre pasado. Esperemos que contra Nacional, se recuperen esos puntos el siguiente sábado, a las 7:45 en el Atanasio Girardot de Medellín. Esperemos que el regreso de Camilo, Anchico, Valdés, Meza, Marino (quien la va a tener difícil con el buen nivel de Acosta), Ómar, Cuero y Martínez Borja, sea un aliciente para impulsar aún más a este Santa Fe renovado versión 2013-II.

¿Quienes salieron?: #11 Wilder Medina (Barcelona [ECU]), #27 Humberto Mendoza (Envigado), Jorge Luis Ramos (Fortaleza), #6 Didier Moreno (Huila), #13 Julián Lalinde (Pasto) y #9 Danilo Moreno Asprilla (Patriotas). Realmente, de la nómina de Libertadores y Liga, solo se fue Wilder, esperemos que el ‘Pulpo’, Zapata y Arrechea suplan los 16 goles que hizo el ‘Gran Nareño’, quien debió quedarse un poco más, esperamos que le vaya bien en Barcelona.

¿Quiénes llegaron?: #29 Silvio Augusto González (Patriotas), #6 Félix Micolta (Nacional), #9 Yovanni Arrechea Amu (León [MEX]), #11 William Zapata Brand (Medellín), esperamos que hagan un muy buen papel en nuestro Santa Fe.

Como siempre, fé y mucha esperanza para nuestros Leones, que nos traigan más alegrías a esta hinchada incondicional.

¡Saludos Cardenales!

Ficha Técnica
30 de Julio de 2013
Fecha 1 Liga Postobón 2013-II
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”
Bogotá, D.C.

Independiente Santa Fe – Alianza Petrolera 2-2

Goles: González (59’), Cárdenas (80’); Carabalí (74’), Rangel (85’)

Independiente Santa Fe: Juan Manuel Leyton; Jairo Suárez, Germán Centurión, Julián Quiñones, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Hugo Acosta; William Zapata; Yovanni Arrechea y Silvio González. DT: Wilson Gutiérrez

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Deivy Balanta, David Valencia, Elkin Serrano, Julio Mora; Felipe Aguilar, Mauricio Árquez, Luis Carabalí, Níver Arango; Ángelo Rodríguez y Michael Rangel. DT: Guillermo Berrío.

Sustituciones en Santa Fe: Félix Micolta por Arrechea (56’), Fernando Cárdenas por Zapata (69’), Daniel Torres por Acosta (78’)

Sustituciones en Alianza: Cristian Palomeque por Rodríguez (58’), Jhoani Hinestroza por Arango (69’), Arnaldo Pereira por Carabalí (87’)

Amonestaciones en Santa Fe: Bedoya (14’), Zapata (50’)

Amonestaciones en Alianza: Rangel (1’), Aguilar (70’), Serrano (89’)


Expulsiones: No hubo.

Video: Tomado de Sangre Cardenal



Por: Andrés Rodrigo Saavedra
Bogotá D.C.

0 comentarios:

Publicar un comentario