Gloria y Sufrimiento: Vital triunfo en Manizales

Wilder Medina y John Valencia celebran el 1-2 a favor de Santa Fe.

El equipo de nuestros amores estaba obligado a conseguir al menos un empate en condición de visitante en Manizales. No sólo empató, sino que siguió de largo y se llevó un botín de oro de la capital Caldense.

Santa Fe llevaba su nómina titular de Copa Libertadores (salvo Cuero), dejando a Martínez Borja en el banco y adelantando a Anchico, que volvía después de la expulsión en Cali. La obligación era ganar los 3 puntos para viajar más tranquilos a Asunción a afrontar el partido de ida de semifinales ante Olimpia.

El partido comenzó algo atropellado, con un Caldas que se jugaba la vida en este partido, era la última llamada y los dirigidos por Escobar salieron a darlo todo. El problema (para ellos), es que dejaron un mediocampo frágil, en el cual Santa Fe aprovechó para recuperar sin mayores problemas y fabricar jugadas de ataque.

El Once Caldas atacó constantemente, y surtió fruto en un descuido de la defensa Santafereña, donde Edwards Jiménez desvió un balón hacia Arias, quien dejó fuera del camino a Marino y anotó el 1-0 venciendo a Camilo Vargas.

Ahí, Wilson Gutiérrez se dio cuenta que este partido debía ganarse. Sacó a uno de los 3 volantes de marca que tenía (Valencia), e ingresó a Martínez Borja para darle mayor presencia ofensiva al equipo.

El equipo se volcó al ataque en procura del empate, que lograría pronto en una jugada de doble cabezazo en el área en un tiro de esquina cobrado por Ómar Pérez. Valdés decretó el 1-1 en 30 minutos del primer tiempo. Buen partido en Manizales.

Después del 1-1, Santa Fe siguió impulsado, para conseguir el gol, atacando con Martínez, Pérez, Anchico, y Medina. Mención especial para Daniel Torres, quien subió mucho al ataque y defendió el mediocampo eficazmente. Gran nivel del volante Caqueceño.

Precisamente gracias a Torres, llegaría el segundo gol. Jugada con en el mediocampo, un globo de John Valencia hacia Torres y por intentar rechazar, Murillo la emboca en el arco de Cuadrado. 1-2 y volvíamos a la pelea con mucha fuerza.

El primer tiempo acababa con victoria cardenal y un gran resultado. El segundo tiempo no distaba mucho de lo que acontecería en el primero, dado que Caldas salió a empatar y a seguir de largo, con un par de opciones bien conjuradas por Camilo Vargas.

Murillo fue expulsado por doble amarilla, al igual que Marino, una expulsión podría decirse “tonta”, y pagará su fecha de suspensión en el partido del sábado ante Millonarios.

Al terminar el partido, una gresca entre los dos porteros de los dos equipos, que derivó en la expulsión de ambos. Ambos estarán ausentes en la fecha del sábado.

El triunfo dejó a Santa Fe líder con 10 puntos, Cali con 6 puntos, Millonarios con 4 (eliminado, después de empatar 1-1 en el Campín contra Cali) y Once Caldas con 1 (eliminado). La siguiente fecha será el día sábado, en el clásico capitalino, donde Santa Fe jugará con el equipo de Copa Postobón, dado que los titulares viajarán el viernes hacia Asunción. En la siguiente fecha clasificaremos con los siguientes resultados:
·        Victoria de Santa Fe, que lo dejaría con 13 puntos inalcanzable, sin importar el resultado de Cali.
·        El empate lo clasifica, siempre y cuando Cali empate o pierda contra Caldas
·        La derrota incluso nos clasifica, si Cali empata o pierde contra Caldas.

Estamos cerca de la gran final, esperamos que el equipo del sábado esté a la altura para sacar un buen resultado ante el rival de patio. Faltan partidos muy importantes, por ahora, la cabeza en el Campín. Después del sábado, nuestro corazón volcado en Asunción para dar el golpe en los primeros 90 minutos de la Semifinal ante Olimpia.

Como siempre, fé y mucha esperanza para nuestros Leones, que nos traigan más alegrías a esta hinchada incondicional.

¡Saludos Cardenales!

Ficha Técnica
26 de Junio de 2013
Fecha 4 Cuadrangulares Liga Postobón 2013-I, Grupo A
Estadio Palogrande
Manizales, Caldas

Once Caldas – Independiente Santa Fe 1-2

Goles: Arias (23’); Valdés (30’), Murillo (34’, Autogol)

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jamell Ramos, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Luis Carlos Murillo; Hárrison Henao, Ómar Rodríguez, Jorge Daniel Núñez, Gonzalo Cabrera; Edwards Jiménez y César Arias. DT: Santiago Escobar.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, John Valencia; Omar Pérez, Yulián Anchico y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez

Sustituciones en Once Caldas: Carlos Giraldo por Rodríguez (46’), Sergio Romero por Núñez (46’) y Hárold Gómez por Gonzalo Cabrera (62’)

Sustituciones en Santa Fe: Cristian Martínez Borja por Valencia (61’), Julián Quiñones por Medina (90’) y Hugo Acosta por Pérez (92’)

Amonestaciones en Once Caldas: Murillo (38’), Puerta (58’).

Amonestaciones en Santa Fe: García (19’), Francisco Meza (43’), Bedoya (85’) y Daniel Torres (89’)

Expulsiones: Murillo (59’) y José Fernando Cuadrado (al finalizar el partido); Marino García (72’) y Camilo Vargas (al finalizar el partido);

Video: Tomado de Sangre Cardenal


Por: Andrés Rodrigo Saavedra
Bogotá D.C.

0 comentarios:

Publicar un comentario