Diego Forlan se lamenta tras errar un penal |
En un partido de ida y vuelta, de mucha garra y buen fútbol por momentos, la selección Uruguaya quedo eliminada de la Copa Confederaciones tras caer ante el país anfitrión.
Gran ambiente en Belo Horizonte para un partido que ya puede ser llamado Clásico Sudamericano, Brasil y Uruguay salieron a dar todo desde el minuto inicial con tal de ganar un cupo a la final de la Copa Confederaciones. Los locales salieron con mayor empuje pero poco a poco los charruas con su orden y disciplina se hicieron al balón controlando el partido y haciendo desesperar a los verdeamarelos.
Apenas corría el minuto 13 cuando la Celeste tuvo la oportunidad mas clara para abrir el marcador, falta dentro del área del central David Luiz sobre el capitán Uruguayo Diego Lugano que el arbitro chileno Osses no dudo en sancionar el penal. El encargado a cobrar fue Diego Forlan quien cobro duro al palo izquierdo de Julio Cesar quien intuyo muy bien el disparo y voló hacia allá atajando el tiro del Uruguayo, primer grito de todo el Mineirao esta vez no por un gol si no por una atajada.
A pesar de fallar el penal, la Celeste no se vino abajo en la parte anímica, al contrario siguió fiel a su estilo de juego, haciendo ver muy mal por ratos al equipo anfitrión. Con una buena jugada de Neymar que pudo eludir la fuerte marca uruguaya llego la apertura del marcador tras un rebote de Muslera al tiro del numero 10 Brasilero que le quedo en los pies a Fred que solamente la tuvo que empujar.
Para la segunda mitad Uruguay salio con el firme propósito de empatar lo mas rápido posible el encuentro y lo conseguiría tan solo a 3 minutos de haber arrancado la segunda etapa en una jugada de múltiples errores de los defensas brasileros que remato muy bien abajo Edinson Cavani colocando la igualdad en el marcador, a partir del gol se vinieron los mejores minutos para Uruguay quien tuvo dos buenas oportunidades para irse arriba en el marcador, Brasil seguía sin rumbo ante la buena marca de la zaga Uruguaya.
Cuando el partido pintaba para irse a los tiempos extras, ya que Uruguay dejo de atacar y solo se veía que Brasil pudiera llegar al Gol por una genialidad de Neymar que era muy bien marcado por los charruas o por una jugada de balón parado. De un tiro de esquina al minuto 87 llegaría el gol que le daría a los Brasileros su tiquete al partido final, tras un cobro de Neymar llego el cabezazo de Paulinho que aprovecho una salida corta de Muslera y una marca débil de Martin Caceres para anotar. Ya quedaba muy poco tiempo para una igualdad charrua que al final se desesperaron y alegaban o peleaban por todo.
Ficha Técnica
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín; Martín Cáceres; Alvaro González, Egido Arévalo Rios, Cristian Rodriguez, Diego Forlan; Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabarez
Sustituciones: Walter Gargano por Alvaro Gonzalez (83')
Amonestados: Edinson Cavani y Alvaro Gonzalez
Goles: Edinson Cavani (48')
Brasil: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho; Hulk, Oscar, Neymar; Fred
Sustituciones: Bernard por Hulk (63'), Hernanes por Oscar (73') y Dante por Neymar (92')
Amonestados: David Luiz (13'), Luiz Gustavo (39'), Marcelo (75')
Goles: Fred (41') y Paulinho (87')
Así termino su participación en la Copa Confederaciones 2013 la selección Uruguaya con buenas presentaciones y siendo solo superada por el Campeón del Mundo España en su primer partido, dejando una muy buena impresión en su partido ante Brasil y el sin sabor de haber podido eliminado al anfitrión y clasificarse a la final, lo que no se puede poner en duda es la existencia de LA GARRA CHARRUA, que demostró que sigue vigente y existirá por mucho tiempo mas.
Por: Harold Tabares
Pereira, Risaralda
@hartab
haroldtabares@hotmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario