Fuente: www.elpueblo.com.co |
Todo pintaba para bien, Millonarios le había ganado a Santa Fe y abría la posibilidad de llegar a la próxima fecha con chances de pelear el cupo a la final contra el conjunto cardenal, claro está, había que consumar el triunfo contra el cuadro albo.
Los primeros minutos fueron de alta intensidad. Domínguez y Lizarazo, los de siempre, eran los encargados de manejar el equipo, cambiando de ritmo y abriendo la cancha.
La emoción y el gol no se hicieron esperar, después de un tiro libre pasado, Marin recogió la pelota y levanto un centro a segundo palo que Bareiro aprovecho para poner el 1-0. Alegría máxima, se ganaba con un gol tempranero y la ilusión de llegar a la final estaba a la vista.
Después del gol, todo fue diferente. Once Caldas se adueño del balón y Cali se dedico a esperar, realizando ataques esporádicos, lentos y desorganizados.
El empate era previsible, Caldas manejaba mejor el balón, aprovechando los espacios otorgados por las bandas y realizando ataques mucho más verticales y rápidos. El gol lo hizo Arias, que saco ganancias de un error de Peralta y logro la paridad, 1-1. Desazón en la hinchada, pues como en Bogotá, el primer tiempo se regaló en su totalidad.
El segundo tiempo fue diferente. Cali, con más ganas que juego, adelanto lineas y fue en busca del tanto que le diera tranquilidad. El desespero era común denominador en todos los asistentes al sanfernandino y Caldas así lo entendía, explotando los espacios ofrecidos en defensa y ejerciendo ataques peligrosos hacia el arco de Faryd.
Leonel, invadido de nervios, realizo cambios indebidos que dejaban al equipo mucho más fraccionado en defensa y aportaban poco en ataque. Esas fisuras en defensa fueron aprovechadas por el conjunto vestido de blanco a través de Herrera, que condujo sin marca un tramo largo y definió frente a Mondragón para poner el 1-2: el sueño, a pique.
A pesar que se disponía de todo para ganar y así soñar con el cupo a la final, Cali se vio desorganizado, sin profundidad y elaboración. Las opciones de gol fueron pocas y se noto un equipo desproporcionado, con muy poco en lo colectivo; se vio al Cali de siempre, el de todo el torneo.
Ahora, crucificar a Leonel es absurdo e insensato. Se hizo cargo de un equipo dividido, sin una idea y estilo de juego, acondicionó y le dio la oportunidad a canteranos de aportar en la construcción de una filosofía de juego. No soy conformista pero tampoco se debe ajusticiar a un técnico que con un plantel diezmado, joven y sin experiencia realizó un trabajo enorme.
La próxima fecha es frente a Santa Fe, la última, será un partido de transito pues el conjunto cardenal ya está clasificado a la final gracias a la victoria del conjunto blanco - blanco en la sucursal del valle.
Ficha Técnica.
Junio 29 del 2013.
Cuadrangulares: Fecha 5 Liga Postobón 2013-I.
Pascual Guerrero.
Junio 29 del 2013.
Cuadrangulares: Fecha 5 Liga Postobón 2013-I.
Pascual Guerrero.
Deportivo Cali 1 Once Caldas 2
Goles: Nery Bareiro (5 PT) para Deportivo Cali. César Arias (30 PT) y Sergio Herrera (42 ST) para Once Caldas.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón ; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez; Andrés Escobar y Miguel Murillo.
Once Caldas: Juan Carlos Henao; Harold Gómez, Camilo Ceballos, Jonathan Lopera, Mauricio Casierra; Hárrison Henao, Mario González, Jamell Ramos; Sergio Romero, César Arias y Edwards Jiménez.
Cambios en Deportivo Cali: Edixon Perea por M. Murillo (21 ST), Johan Mojica por Domínguez (32 ST), Harold Preciado por Pérez (42 ST).
Cambios en Once Caldas: Clemente Palacios por Gómez (17 ST), Carlos Giraldo por Romero (19 ST), Sergio Herrera por Arias (32 ST).
Amonestados en Deportivo Cali: Domínguez.
Amonestados en Once Caldas: Arias, Ramos, Giraldo, González, Henao, Casierra.
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Gustavo González.
Por: John Alegrias Meneses
Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @JohnAlegrias
Correo: jaalegrias@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario