Stephen Keshi, entrenador de Nigeria. Fuente:"elcomercio.com" |
Un saludo amigos lectores. Pronto iniciará la fase final de la Copa Confederaciones y el representante africano no logró clasificarse. Dos derrotas en sus encuentros definitivos impidieron a los muchachos de Keshi hacer historia en esta Copa.
El partido definitivo se jugaba en la segunda fecha. El rival era la selección uruguaya y muchos esperaban que "Las Águilas" pasaran por delante de los sudamericanos. Sin embargo el juego tímido y pobre de Nigeria junto al dominio total charrua inclinó la cancha y las opciones a favor de Uruguay. Al final Uruguay se llevaría los tres puntos y la ventaja en el grupo.
El segundo encuentro era contra el campeón del mundo. Nigeria se enfrentaba contra el rival más complicado pero en esta ocasión el conjunto africano no salió a esconderse, arriesgó todo frente a España y aunque en partes del compromiso logró incomodar a "La Roja" la calidad no fue la suficiente y terminó llevándose una goleada para devolverse a su continente con bastantes dudas.
Durante el torneo el equipo mostró cosas interesantes en cuanto a estilo de juego y fortaleza física. Sin embargo el talón de aquiles de Nigeria fue su mentalidad. Cuando tuvo todo en el primer partido para pasar por encima de Tahití sus jugadores buscaron lujos personales e impidieron que el partido tuviese una ventaja más amplia. En el partido que debia tener una mejor postura en la cancha salieron timoratos e imprecisos, intentaron jugar a la "uruguaya" frente a la propia Uruguay y perdieron el duelo. En el ultimo partido de haber hecho las cosas bien durante el torneo habrian podido pararse de una manera muy distinta, pero la necesidad los obligó a arriesgar demasiado y la concentración los hizo fallar en todas sus lineas.
La alegría africana se despide de la Brasil, Nigeria quiere volver a pisar suelos brasileños en 2014 y trabajará duro para ello. En un año nuevamente África buscará hacer un mejor papel, pero será indispensable que trabaje mucho la parte mental para que su fútbol de frutos.
Fuente: IRyanINet-youtube.com
Fuente: IRyanINet-youtube.com
Escrito por: Rubén Casas
@rubenchocasas
rubendarioc.d@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario