ManUtd Zone: Las preferencias de Ferguson.


El lunes de esta semana el Manchester United fue eliminado de la FA CUP a manos del Chelsea en cuartos de final de esta competición. Los Red Devils jugaron con un equipo alterno para enfrentar a este duro rival que reservo su nomina para el encuentro copero. Luego de ver la formación del día sábado frente al Sunderland, rogué que no nos fuera a pasar factura el Chelsea. Así pasó y no entiendo a Sir Alex Ferguson.

Esta temporada el United ha logrado una ventaja sobre su inmediato competidor de 15 puntos a falta de 24 por disputar. Si no podemos estar tranquilos con esa ventaja no se cuando lo vamos hacer. Enfrentando el próximo lunes al Manchester City y pudiendo liquidar en ese momento la Premier League, creo que se debió arriesgar frente al Sunderland y utilizar el equipo titular en Londres. Terminamos luego del gol del Chelsea, recurriendo a los que debieron estar desde el vamos para tratar de salvar la serie. Me pregunto si es cierto como lo dijo al principio de la temporada que a Sir Alex Fergusson le importe ganar la FA Cup. Al principo frente a equipos débiles hay que rotar nomina y dar oportunidad a los suplentes. Pero en instancias finales y frente a equipos de calidad no hay que arriesgar los partidos.

Me pregunto si no era un aliciente ante el fallo en la UCL, poder ganar la FA Cup esta temporada junto al casi seguro triunfo de la Premier League. Yo prefiero y seguiré pensando que hay que ganar liga y Champions como obligación del Manchester United. Pero a falta de alguna de ellas hay que jugársela a fondo en la FA Cup. Los mandamientos de Fergie en el United son indiscutibles. Él ha alimentado la grandeza de los red devils desde 1986 y nada cuestiona su calidad y resultados. Sin embargo, cabe acotar que se equivoco en el planteo del fin de semana pasado.

De este partido es destacable el compromiso de todos los jugadores para lograr remontar la serie. No se dieron por vencidos hasta que el árbitro puso fin al partido. Robie Van Persie tuvo la oportunidad del empate en dos ocasiones y el arquero del Chelsea salvo providencialmente ante un cabezazo de “Chicharito” Hernandez. De Gea como siempre sigue demostrado que la apuesta por él para reemplazar a Van Der Saar fue precisa.

Ahora a pensar en el lunes y asegurar la Premier League que el titulo está muy cerca.

MAURICIO GORDILLO
@MAUGOR

2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, aunque si algohe admiro del ManU (A diferencia del madrid y Barca por ejemplo), es la capacidad que tiene Ferguson para poner jugadores que parecen titulares y mantener la competitividad del equipo.

    Igual debió poner "suplentes" en la Liga y titulares con el Chelsea: Copa es Copa

    ResponderEliminar
  2. La lectura es muy precisa y clara Mauricio. Tienes razón, la calidad del técnico no esta puesta en duda, pero es claro que las decisiones en este caso no fueron las correctas.

    Por otro lado la Premier está en el bolsillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar