“No basta con luchar. Es el espíritu que nos acompaña en la lucha el que decide la cuestión. Es la moral la que obtiene la victoria” (George Marshall)
En la vida hay momentos en donde las palabras son incapaces de
expresar las grandes emociones, no se puede plasmar en un papel o en una
pantalla lo que se siente por dentro, ya que son cosas tan inmensurables que
solo se expresan por medio de balbuceos sentimentales.
Es por esto que prefiero comenzar hablando un poco de la parte
técnica del encuentro, en donde ambos equipos están demostrando que este
clásico puede llegar a ser mucho más vistoso e importante que el clásico
español. Todo gracias a los nombres en
el campo de juego, a las hinchadas y al ritmo que se refleja en cada minuto,
dejando el corazón en la cancha por ambos lados.
Por la parte celeste, se ve una gran dinámica, con variaciones por las bandas, buen control de balón y llegadas claras que tan solo le faltan el golpe final, pero que dejan en claro que en los partidos importantes se puede dar la cara y se puede imponer un estilo de juego ante equipos que presumen más de su historia que de otra cosa.
Sin embargo así de bueno es nuestro equipo, que se da el lujo de anotar tres veces en un partido que gana por 1 - 2 de visitante, se da el placer de remontar una liga en el último tramo y convierte al tan llamado "Teatro de los sueños" En un Infierno de pesadillas, con el recuerdo no tan lejano del 1 - 6.
Ahora con el gran gol del Kun la llama de la esperanza sigue con vida, la lucha por el campeonato no ha terminado y por más complicado que parezca, un buen citizen sabe que las cosas no se acaban jamás. Así que podemos quedarnos con la celebración del argentino y con la cara de Jones como postales, porque esto no se ha terminado y el camino sigue y sigue con tristezas como las que ya hemos tenido que vivir en esta temporada y con alegrías indescriptibles como las de este partido.
Por ello hay que siempre estar ahí y confiar porque en el deporte como en la vida lo que cuenta es el corazón que se ponga en lo que se hace.
Por: Cristian Rodríguez “Un
ciudadano ejemplar”
@McFrozo
Frozo2009@hotmail.com
El clásico fue ciudadano, y aunque la esperanza es lo último que se pierde es verdaderamente complicado remontar 12 puntos. Golazo el de Agüero. Buen artículo.
ResponderEliminar