Son cosas del corazón: La carta de Umaña


Les comparto la carta del director técnico del América Diego Umaña, dirigida a la hinchada americana en la previa de inicio del Torneo. Es una invitación para el hincha rojo a no abandonar nunca, a sentir orgullo por su equipo y acompañarlo más que nunca, en este, el momento más difícil en la historia del club.


La carta


¿Qué es lo que define al ser humano?         
Nuestra capacidad de decidir e inventar acciones que transformen nuestra realidad y a nosotros mismos.
Y de eso se trata este momento. Todos quiénes estamos involucrados en este presente del América  estamos obligados a ser fieles a la historia grande que tiene nuestro equipo. Tenemos que afrontar este viaje que se inicia, este lunes en Bogotá, poniendo todo lo mejor de cada uno por el América, y para el América.
Soy el responsable del área deportiva. Soy el entrenador. Estamos trabajando con una gran actitud, con un gran compromiso hacia la institución y claro hacia ustedes los hinchas, que son la realidad de nuestra institución. Estoy seguro que todos estos futbolistas que conforman la nómina del equipo, vinieron con gran entereza a hacer parte del equipo este 2013.

Ninguno está acá porque no tenía equipo a donde ir. No. Están motivados para entregar todo y son conscientes de este momento difícil que vive el equipo, pero que es a la vez histórico. Saben lo que significaría para ustedes los hinchas y para ellos, darles la gran alegría de ascender de vuelta a la A y poner al América en el sitio que merece y debe estar por su grandeza institucional.

Los entrenamientos estas semanas han estado impregnados de un gran ambiente, de una contagiosa gran actitud de todos para prepararse, para irse construyendo como grupo. Esto es básico. Pues así lograremos tener más adelante un equipo competitivo. Pero primero grupo. Estamos viviendo esta etapa tan vital, paso a paso, con seguridad, con trabajo, con entrega permanente.

Es una fase de comprensión de parte y parte. De nosotros al conocer uno a uno a todos ellos. Su actitud personal y su actitud profesional. Y ellos ir conociendo a su comando técnico. Y también ir comprendiendo los conceptos tácticos que se van introduciendo progresivamente para convertirnos en el equipo competitivo que todos añoran ver. Y se va poco a poco avanzando en este importante aspecto. Ya lo apreciamos en el partido amistoso frente a la Universidad de san Martín.

Luego vendrá el momento del convencimiento y luego el momento de automatismos, de movimientos sincronizados, repeticiones, para ir perfeccionando nuestro modelo de juego. Mas entrenamientos, mas partidos, más charlas, más viajes, nos irán poniendo en el nivel deseado. Pero vislumbramos la conformación de un buen grupo que se ha ido aceptando inteligentemente y que le dará solidez a un equipo que garantizar con su funcionamiento, el logro del objetivo esperado a fin de año.

Ustedes. Hinchas rojos. Vamos con todo. Han vivido momentos muy duros. Somos conscientes de ello. Pero los momentos difíciles forman a los grandes triunfadores en la vida. Han estado pagando un precio. La noche ya se acaba. El dìa con la luz radiante del nuevo sol ya se acerca. Vamos con todo a apoyar a este grupo de jugadores que nos han estado demostrando en los entrenamientos que quieren darles la gran alegría de salir campeones en Diciembre. Dale. Hincha rojo vos sos grande. Tu equipo es una gran marca a nivel mundial. Dale, se fiel a tu marca prestigiosa que pasa un momento no grato. Con todo a respaldar al equipo, es la única manera.

Es el único equipo del mundo que juega en desigualdad con todos los demás. Y aún así no se acaba. Es tan grande que ahí sigue batiéndose y lo seguirá haciendo y escribiendo históricas faenas en el mundo futbolístico, como siempre lo ha hecho. Tu equipo, tú institución te pide que no desfallezcas. Se hace lo necesario para que lo excluyan de la lista Clinton. Mientras tanto hincha americano “SÉ TU MEJOR TÚ”, al lado de tú equipo.
Como equipo aún nos faltan muchas cosas pero seguro a Bogotá vamos en esta primera fecha a batirnos como grandes. A dejar la piel roja en el campo. A jugar con coraje. A buscar un triunfo con base a un buen juego como a vos te gusta. Vamos con muchas ganas a jugar con entereza, con valentía. Sè que mis jugadores piensan lo mismo y van a entregarse íntegramente los 90 minutos. Están muy comprometidos en este proyecto. Lo hemos notado en su comportamiento diario. Vamos jugador número doce…con todo.
Dale con todo.
AMERICANO… EL EQUIPO ERES TÚ.
Juntos somos… buenos
Unidos seremos… imbatibles”.

0 comentarios:

Publicar un comentario