Foto: Tomada de www.Antena2.com |
La nomina se repetía, los mismo once que abrieron el torneo eran los elegidos para encarar el partido. Las criticas rondaban a E. Perea, el delantero que se había traído para suplir los goles no funcionaba, pero el profe confiaba en él y lo incluía una ves más en los titulares. Los que adoramos los cambios de ritmo, nos fascinábamos con la presencia de Lizarazo y Manga, justamente estos dos eran los más movedizos arriba, Manga por un costado y Lizarazo arrancando desde el medio, eran los que pedían y se hacían cargo de la pelota. Dominguez no se quedaba atrás, su presencia siempre será vital para el Cali.
La lluvia insistía en bañar la gramilla y las gradas del Pascual, el Deportivo Cali también insistía, pero la insistencia tenía su barrera, llevaba por nombre: Lucero Álvarez, la figura sin ninguna duda.
El Pasto en los primeros minutos demostró que tener la pelota es fundamental, el juego colectivo supera cualquier individualidad. El Cali no lograba penetrar la estructura defensiva de su rival, llamado profundo a la paciencia, saber esperar el momento era clave, Cuellar lo sabía. Y fue así, precisamente de quien se habló fue el que recuperó el balón, toco para Dominguez, este para E. Perea que, engancho con claridad, remató a ras de piso y el esferico besó las redes, golazo de Edixón, afuera la racha y las asperezas, el 1-0 ya se ilustraba en el marcador.
Ya había alegría, el 1-0 motivó a "los muchachos" para ir en busca de más. El Pasto no paraba de proponer, sus ataques eran por la franja de Marin, que por cierto, no debe seguir en el equipo titular. Su nivel de juego no está a la altura del equipo, su regreso es lento y por ende, el Cali ofrece espacios y siempre queda expuesto.
Leonel, debajo de la lluvia, que nunca paro, no paraba de dar indicaciones, sus gestos eran para pedir posesión, había que hacerse dueños de la pelota. El Cali acató ordenes, las ideas del técnico eran materializadas y por esto, los vestidos de verde, generaban peligro. Primero lo intentó Lizarazo, el arquero rival contuvo. Después lo intento Cuellar, y de nuevo apareció Lucero. Por último fue E. Perea y de nuevo Lucero, que no se cansaba y volvía a sacar un disparo con dirección de gol.
El cierre de la primera etapa tubo como protagonista a Mondragón, quien fue el que rechazo dos tiros libres del Deportivo Pasto y ahogo el cantico de gol a los hinchas del equipo nariñense.
El segundo tiempo empezó con contundencia por parte de los pastusos, Mina después de un cobro de tiro libre cabeceo para sentenciar el 1-1. Absoluta culpabilidad en la defensa del Cali, en estas jugadas, tiene que ir un hombre al primer palo, es una obligación.
El empate subió la motivación de los muchachos (seguía lloviendo), Manga, que levanto su nivel en comparación al anterior semestre, encaro hasta llegar a zona de remate, ahí disparo pero de nuevo detuvo Lucero. El Cali era vertical, Brayan Perea había ingresado por Lizarazo, ya es su despedida, lo está entregando todo.
"Coco" Perea llevaba 12 minutos en cancha. Dominguez ejecutó un tiro de esquina, primero fue impactado por Bareiro, de muy buena tarea, el rebote quedo suelto, y fue B. Perea quien fuzilo a Lucero para decretar el 2-1. Fervor, júbilo y sonrisas.
La felicidad duró 6 minutos, Cuellar perdió el balón en mitad de cancha, el equipo salía, el error sorprendió a los defensas, Tapia coloco un pase para Mina, este transportó y justo a la salida de Farid pincho el balón, este se fue al fondo de la red: 2-2 en el marcador.
El empate fue el punto de ruptura en el juego, con Lizarazo fuera del terreno, no había quien viniera a recibirle a los defensas, que tocaban entre ellos sin saber a quién pasarle el balón. La cancha, inundada de agua, era un obstáculo en el juego de ambos. Brayan Perea era el hombre con más movilidad en la zona de ataque, aquí y allá. Una llegada peligrosa del Pasto, Paez remato con potencia, Farid atento rechazó.
El resto de tiempo, fue transito, muchos tiros de esquina. El cansancio ya era palpable en los jugadores, sin embargo, lo intentaron. Sí, se empato pero la actitud del equipo es otra. Con Comesaña teníamos un equipo lleno de incertidumbre. Ahora que tenemos equipo, nos aburrimos, criticamos y hacemos de todo.
El partido en el Pascual cerró la 3 fecha de la Liga Póstobon. Lo dije antes, el mejor partido de la fecha. Lo reitero, se igualó pero mira al equipo, la ruta de acción es totalmente diferente. Buen partido, noche plagada de: Lluvia, Fútbol y Sufrimiento.
Ficha Técnica.
Febrero 17 de 2013.
Fecha 3 Liga Postobón 2013-I.
Estadio Pascual Guerrero.
Febrero 17 de 2013.
Fecha 3 Liga Postobón 2013-I.
Estadio Pascual Guerrero.
Deportivo Cali 2 / Pasto 2
Goles: Edixon Perea (13PT) y Brayan Perea (14ST) para Deportivo Cali. Mauricio Mina (7Pt y 22ST) para Deportivo Pasto.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín; Andrés
Pérez , Gustavo Cuéllar, Álvaro Domínguez, Carlos D. Lizarazo, Andrés Escobar y Edixon Perea.
Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon
Piedrahita, Juan C. Mosquera, Camilo Pérez, John Jairo
Montaño; Anthony Tapia, René Rosero, Fram Pacheco,
Sebastián Villota; Mauricio Mina y Luis Páez.
Cambios en Deportivo Cali: Brayan Perea por Lizarazo (10 ST), Harrison Mojica por E. Perea (29 ST), Jefferson Murillo por Cuéllar (45+1 ST).
Cambios en Deportivo Pasto: Mario Gómez por Villota (11 ST), Éder Ruales por M. Mina (36 ST), Wilson Galeano por Tapia (45+1 ST).
Amonestados en Deportivo Cali: Peralta, Domínguez, Pérez, Cuéllar.
Amonestados en Deportivo Pasto: Álvarez.
Expulsados: F. Pacheco (42 ST) en Deportivo Pasto.
Árbitro: Wilson Lamouroux.
Por: John Alegrias Meneses
Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @JohnAlegrias
Correo: jaalegrias@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario