Pasión Blanca: Se suma por fuera.

Foto: Liga Postobón.

En el mejor partido de la tercera fecha del Torneo Apertura 2013, Once Caldas sumó un punto en su visita a Ibagué, frente a un Tolima que sigue demostrando su consistencia de los últimos años.


Santiago Escobar y sus dirigidos siguen mostrando buen fútbol sin importar la plaza en la que jueguen. Ya lo habían hecho en el Pascual Guerrero y en el Palogrande, con una derrota y una victoria. El turno este domingo era para Ibagué. En el Murillo Toro, con cerca de 3.000 personas en las tribunas, y en una cancha en un estado deplorable gracias al invierno y a la falta de cuidado por parte de la administración local, se enfrentó a un Tolima que venía motivado después de su victoria frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Y fue, señores, un PARTIDAZO!!!!! Ambos equipos salieron en búsqueda de la victoria. El Tolima basando su juego en el toque corto, con David McAllister Silva como su eje y gran figura junto a Anthony Silva, y el Once Caldas con el paraguayo Núñez como novedad desde el vamos.

A los 16 minutos, en una desconcentración defensiva del conjunto albo, Tolima se fue adelante. Un balón lanzado por Chará a la espalda de Casierra fue aprovechado por el lateral derecho pijao Obando, quien intentó centrar el balón para la llegada de McAllister Silva, con tal suerte que sorprendió a Henao, quien si reacción solo pudo ver como el balón ingresaba a su pórtico.

A los 30 minutos, después de una gran jugada colectiva por el sector izquierdo, llegó el empate de los blancos. Cabrera centra un balón para el gran trabajo de Jiménez como pivot, quien lo único que tiene que hacer es dejarla servida en el área para que Sergio Romero, con un remate cruzado al ángulo, dejara sin opciones a Anthony Silva y le diera la primera alegría a los cerca de 100 hinchas albos que acompañaron al equipo en Ibagué.

Pero justo antes de que se terminara el primer tiempo, en una jugada confusa David Silva anotaba el segundo para el Tolima. Resultado injusto para lo visto en el terreno de juego.

A los 4 minutos del Segundo Tiempo, el Once Caldas alcanzaría de nuevo el empate mediante un gran gol de tiro libre por parte de “Alcatraz” García, quien se sigue ubicando como una de las figuras del equipo blanco, y como un lateral de Selección Colombia.

Desde ese momento, el partido fue de ida y vuelta. Tanto Juan Carlos Henao para la visita como Anthony Silva fueron las grandes figuras del encuentro y en varias ocasiones tuvieron que intervenir para no recibir más goles.

Al final, un empate justo en el mejor partido de la Fecha 3. Es ese el fútbol que atrae aficionados, el que llama la atención, en el que ambos equipos salen en búsqueda de la victoria, y muestran gran trabajo táctico (OJO, sin confundir el trabajo táctico con el trabajo netamente defensivo)

Preocupa a los hinchas caldistas el hecho de que su equipo empiece perdiendo sus partidos, y siempre reciba goles en los primeros 20 minutos de juego. ¿Falta de concentración en el 4 defensivo?

Ahora el Once Caldas se prepara para recibir a Millonarios el sábado a las 5:30 p.m. en un partido llamativo, en el cuál el equipo blanco espera seguir haciendo respetar su casa. Se confirma el debut de José Fernando Cuadrado en la Liga Postobón, así como la permanencia de Jorge Daniel Núñez en el 11 titular.


Ficha Técnica
Febrero 17 de 2013
Fecha 3 Torneo Apertura Colombiano
Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué
Tolima 2 – Once Caldas 2

Goles: Henry Obando (TOLIMA 16' PT); Sergio Romero (ONCE CALDAS 30’ PT); David McAllister Silva (TOLIMA 41’ PT); Gilberto García (ONCE CALDAS 4’ ST)

FORMACIONES: 

DEPORTES TOLIMA: Anthony Silva (C); Henry Obando, Jhon Valencia, Davinson Monsalve, Felix Noguera; David McAllister Silva, Mike Campaz, Jimmy Chará, Roberto Merino, Danobis Banguero; Roberto Leichtewis.

D.T: Carlos Castro

CAMBIOS: Andrés Andrade por Leichtewis (13’ ST), Charles Monsalvo por Merino (13’ ST), Oscar Rodas por Banguero (37’ ST)

AMONESTADOS: Andrade (32’ ST), Noguera (34’ ST)


ONCE CALDAS: Juan Carlos Henao; Gilberto García, Sebastián Puerta, Jhonnatan Lopera, Mauricio Casierra (C); Lucas Scaglia, Carlos Giraldo, Jorge Daniel Núñez; Sergio Romero, Gonzalo Cabrera, Edwards Jiménez.

D.T Santiago Escobar.

CAMBIOS: Mario González por Scaglia (10’ ST), Ómar Rodríguez por Núñez (27’ ST), Cesar Arias por Cabrera (37’ ST)

AMONESTADOS: Scaglia (31’ PT), Jiménez (21’ ST), Lopera (28’ ST)


Por: Daniel Gómez Yepes
Manizales, Caldas
Twitter: @danielgyepes
Correo: yepes24@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario