Gloria Y Sufrimiento:Una lluvia de sorpresas

Foto: Sangre Cardenal

Independiente Santa Fe regresaba a su casa para jugar la segunda fecha de la edición 2013 I de la Liga Postobón; en su trayecto por la primera estrella que da este año y que esperamos la octava en nuestra vitrina se medía ante Atlético Nacional, un partido que dio muchas emociones, muchas cosas por decir y sobre todo, mucha, pero mucha lluvia. A continuación el análisis del encuentro. 



Foto: Sangre Cardenal 

La tarde/noche de Sábado se convirtió en día fundamental para ir al estadio con la familia y amigos, se libró totalmente a los Domingos a las 3:30 PM que por lo general era el horario ideal para una fecha de fútbol en Bogotá. ¿Por qué digo esto? Este sábado fue marcado por la gran lluvia a la previa del partido, acompañado de vientos fuertes (como si Storm de X-men hubiera estado haciendo estragos por el sector de galerías) situación que puso a pensar si se iba a aplazar el partido en caso de que se mantuviera el fenómeno, al menos el redactor de esta columna lo consideraba así, el aplazar el partido por las condiciones meteorológicas y que se jugara al día siguiente a las 3:30 pm, regresando a una "tradición" citadina. Después de tanta lluvia y gracias al sistema de drenaje del estadio (Que no es la mejor, pero trabaja bien) el partido se retrasó tan sólo 10 minutos. Muertos del frío las tribunas comenzaron a calentarse, poniendo más emoción al inicio del partido, por un lado la siempre fiel "Guardia Albi Roja Sur" y por el otro Los (que sólo ven a Nacional 2 veces por año) Del Sur y La Nación Verdolaga. 

Foto: Sangre Cardenal 

Comienza un primer tiempo con una cancha que vuelvo y reitero, su estado era aceptable para jugar el partido, pero fue obvio que los jugadores comenzaran a resbalarse por la excesiva lluvia que cayó por el cielo Bogotano, a pesar de eso, la emoción del partido se vivió desde el primer minuto, en los primeros instantes Santa Fe comenzó a dar mensajes de peligro sobre el arco visitante; sin embargo Atlético Nacional jugó (con material privativo de la policía) los primeros minutos con más orden, logró adaptarse más rápido a la cancha que realmente parecía tobogán, fue al minuto 6 cuando los verdolagas dieron su primera señal de peligro, un tiro de esquina que del remate la sacó Daniel Torres y evitó el primer grito por parte de la visita, sin embargo seguía avisando sin muchas consecuencias para el arquero Camilo Vargas. Santa Fe tomaba confianza, dominaba la pelota, pero no llegaba a amenazar al arco contrario, un remate de Wilder Medina que lamentablemente por el estado de la cancha se desvió aproximadamente unos 3 metros, y Martinez Borja que de un cabezazo a quema ropa que lo despejó Luis "Neco" Martínez, eran los mensajes que estaban dando los cardenales de que pronto iban a anotar el primer gol de la tarde, así fue. Al minuto 33, y luego de 17 pases, ¡SÍ SEÑORES, 17 PASES! Yulian Anchico anota el primer gol de la tarde, un centro de Luis Carlos Arias que salió muy largo, pero que afortunadamente estaba Omar Pérez para sanear la situación y finalmente el #5 ejecutara un GOLAZO que dejó sin chances a "Neco". El partido siguió con las mismas emociones, pero con un Santa Fe más equilibrado y tranquilo por el gol concretado. Mientras tanto la hinchada cardenal hacía lo suyo, animaba, cantaba, saltaba y les recordaba a los visitantes de dónde eran, con eso termina el primer tiempo. 

Los segundos 45 minutos comenzaron con un poco más de calma, la cancha más seca y un Santa Fe dispuesto a conservar los 3 puntos mientras que Nacional buscaba el empate lo más rápido posible; sin embargo, comenzaron a ser muy notorios los HORRORES arbitrales del señor Luis Sánchez, muestra de ello fue un penal CLARÍSIMO que no fue cobrado para Santa Fe, y para colmo de males el (intento de) juez amonesta a Omar Pérez, llegando a 3 tarjetas amarillas, lo que lo imposibilita tenerlo en cuenta para el próximo partido; aún así el conjunto Cardenal seguía atacando para ampliar la ventaja, fue así que en el minuto 63, una figura en ascenso, Luis Carlos Arias, a pase del gran 10 Santafereño, remata de globito al segundo palo de "Neco". Un golazo que alegraba mucho más a la escuadra cardenal y desesperaba al conjunto visitante que ahora tenía que hacer el doble de esfuerzo si quería llevarse al menos un punto. La ventaja de 2 goles desestabilizó a Santa Fe, tal vez su excesiva confianza lo llevó a que Nacional llegara al arco cardenal y con peligro; al minuto 80 y después de un tiro de esquina (TOTALMENTE INEXISTENTE) Uribe descuenta el marcador, infortunio de una salida innecesaria de Camilo Vargas (Tranquilo, se te perdona) y una defensa estática. El partido se puso de infarto, Santa Fe no pudo manejar las emociones y se desesperó, Nacional llegaba con peligro constante al arco Cardenal para emparejar las cosas, y como "el que persevera, alcanza", al minuto 89 faltando un (MÍSERO) minuto, vuelve Uribe y anota de cabeza el empate definitivo, que como era de esperarse, fue un baldado de agua fría para la hinchada y escuadra santafereña. Los 90 minutos terminan con un empate agridulce y con serios problemas en la defensa en cuanto a pelotas aéreas. No obstante es el primer empate que se registra en este 2013 luego de 5 victorias en linea, contando pretemporada, Superliga y la primera fecha de la liga. 

Esta semana Independiente Santa Fe tendrá mucho fútbol. El Miércoles será visitante de 2 partidos y comenzará el destino de 2 copas; por un lado será visitante (siempre somos locales) en el estadio de Techo Vs La Equidad por Copa Postobón a las 3:30 Pm, 6 horas más tarde, y luego de 7 años de ausencia, Santa Fe se medirá contra Real Garcilaso por la primera jornada de la Copa Bridgestone Libertadores. El Sábado, a las 3:30 pm se medirá por la tercera fecha de la Liga Postobón ante Itagüí en el estadio ditaires. 

Como reflexión hinchas Cardenales, les recuerdo que Independiente Santa Fe, aparte de ser un equipo con mucha gallardía, honor, tradición y distinción, se ha caracterizado y destacado por ser un equipo con mucha nobleza al momento de enfrentar un partido; si bien hemos visto grandes avances de nuestro equipo, incluso YA LO VIMOS CAMPEÓN, ¿por qué se les subió esa prepotencia a algunos hinchas? ¿Ya creen que Santa Fe es invencible? ¿El enfrentar de nuevo una copa internacional (de más renombre) nos llenan de comentarios sobradores? La explicación de esto son los constantes gritos elevados de ¡OLE! cuando se estaba incluso desde el 1 - 0; no estoy diciendo que no nos podamos burlar de los demás rivales, simplemente que recuerden que Independiente Santa Fe, aparte de ser nuestro orgullo es sufrimiento en estado puro, y que los partidos son de 90 minutos. El empate les hizo recordar lo lindo que es este equipo y que espero no suceda de nuevo estos accidentes que elevan el pecho cuando en realidad no se hace nada. Déjenle eso al vecino (paisa) de Azul y Blanco. 

Soy del Rojo, porque es una pasión, tanta gloria no tiene explicación. 37 años no hacen olvidar, EL ORGULLO ES SER UN GRANDE DE VERDAD. 

FICHA TÉCNICA 

Bogotá D.C, Febrero 9 de 2013 
Estadio Nemesio Camacho "El Campín"
Segunda Fecha, Liga Postobón 2013 I 

Independiente Santa Fe 2 - 2 Atlético Nacional 

Goles: Anchico (35), Arias (64). Fernando Uribe (80, 89)

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Meza; Yulián Anchico, John Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wilder Medina. DT: Wilson Gutierrez

Atlético Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Francisco Nájera, Steffan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Alexander Mejía, Diego Arias, Alejandro Bernal; Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera; y Wilder Guisao. DT: Juan Carlos Osorio 

Sustituciones Independiente Santa Fe: Jefferson Cuero por Cristian Martínez Borja, Juan Daniel Roa por John Valencia y Fernando Cárdenas por Wilder Medina .

Sustituciones Atlético Nacional: Sherman Cárdenas por Diego Arias, Fernando Uribe por Wilder Guisao y Farid Díaz por Juan David Valencia.

Amonestados: Carlos Valdés, Humberto Mendoza, Omar Pérez, Wilder Medina (ISF). Macnelly Torres (A/N)

Jonathan Andrés Chaves 
Twitter: @ANDRESCISF_92 
Bogotá D.C 
Jonathancisf.92@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario