Sangre Vinotinto y Corazón de Oro. Se perdió el invicto, ahora a pensar en la semifinal.


En un partido que no despertó mucha expectativa entre la afición por enfrentar a un rival eliminado y sin nada que perder (así se demostró en la asistencia, tan sólo 1500 asistentes), se perdió el invicto de 14 fechas que tenia la Tribu. El Tolima esperaba cerrar con victoria su participación en la fase regular del torneo, el Envigado deseaba un cierre digno a su participación en el mismo tras haber quedado eliminado una fecha antes.
Esas circunstancias quizá condenaron el desarrollo del partido que en su inicio lucia lento aunque dominado por el local que no encontraba opciones claras en el arco del naranja, el visitante daba claras muestras de lo que seria su estrategia de concentrar su juego en defensa, hasta ese momento su líder en el medio campo Neider Morantes no aparecía. En el minuto 15, llegó la primera opción para el visitante, Morantes aprovechó un descuido en defensa, entró al área y dejó frente al arco a Uribe que remató y el balón se fue por entre las manos de Serpa.


Era el 0 – 1 inesperado o quizá no tanto teniendo en cuenta que el aparato defensivo de la Tribu presentaba cuatro integrantes no habituales en la gran campaña que nos tiene lideres, Serpa, Bonilla, Pinzón y D. Silva. En los últimos juegos el Tolima empezó a implementar su plan para llegar en la mejor forma posible a las semifinales, ése plan incluía básicamente limpiar amarillas y probar variantes obviamente dando ventajas en su objetivo de sumar victorias en los últimos partidos y Envigado aprovechó las ventajas.
Estando abajo en el marcador el Tolima intentó por todos los medios darle vuelta, para eso apostó a las fórmulas que mejor le funcionan, nuevamente Marrugo fue protagonista empujando a su equipo, intentó con salidas rápidas de Chará por la derecha, los remates de larga distancia de Bolívar y las llegadas del luchador Robin Ramírez. Pero en todas las opciones el arquero Schmidt, la defensa naranja y hasta el horizontal negaron el empate


El local intentó con las variantes, desde el banco llegaron Andrade, Preciado y Rojas pero al parecer a esa hora la ansiedad superaba a la inteligencia y las aproximaciones al arco no terminaban en la red, el Envigado lo entregaba todo y su doble línea de cuatro funcionaba muy bien, al final su capacidad para defenderse y su oportunismo en el ataque lo dejaron con los tres puntos.
La derrota inesperada y dolorosa no causa alarma, los objetivos planteados para esta etapa del torneo se cumplieron y eso dá tranquilidad. Ahora al Tolima le esperan 15 días de para del campeonato que deberá aprovechar para ajustar los detalles y demostrar que el plan para llegar 100% a la semifinal  funciona. El nuevo objetivo es uno sólo, lograr el paso a la final.


Resumen:
Mayo 26 de 2012
Fecha 18 Liga Postobón
Estadio: Manuel Murillo Toro


Deportes Tolima – Envigado FC 0 – 1
Goles: 0 : 1     Mateus Uribe                (15)


Tolima: Serpa (5); Pinzón (5), Arrechea (6), Bonilla (5) y Noguera (5); Bolívar (5), Silva (5), Chara (6), Marrugo (6) y Banquero (5); Ramírez (5).
Envigado: Schmidt, Uribe, Orozco, Pérez y Fabra; Mosquera, Hurtado, Figueroa y Muniver; Morantes y Carpintero.


Por: Julián Andrés Martínez
Ibagué
@Toligalactico

0 comentarios:

Publicar un comentario