Desde Les Corts Con Amor: 14 Títulos y un solo sentimiento.


                                         
Viernes 25 de Mayo, era el último partido de la era Guardiola, yo como fiel hincha me enfundé en mi camiseta que ha visto tanta gloria en los últimos años gracias a este señor entrenador y aguardaba con ilusión poder asistir al punto de reunión de la colonia culé en Bogotá como hacía mucho no lo hago, mas lamentablemente el destino y una tonta comparecencia para recibir notas de la Universidad me lo impidió, yo mientras imaginaba como se daba el encuentro y trataba de informarme por redes sociales, hasta que por fin me liberé y bajé corriendo a buscar un televisor para asistir a la despedida del “Filosofo”.

Emoción sintió mi corazón al ver que el resultado ya era abultado y que a pesar de que quedaban pocos minutos de la primera etapa y la segunda completa por delante, sabía que el partido ya había finalizado, era evidente que el equipo se había dejado todo en la cancha y luego viendo el partido con más calma, en veinte minutos se resumieron cuatro años de futbol excelso y exquisito, y aquella ciudad donde este equipo, que para muchos cierra un ciclo pero que para los culés puros solo se reinventara, hizo las delicias del mundo futbolero con exhibiciones ante el odiado rival, asistió a la coronación una vez mas del Rey de Copas.
Nuestro ejército salió a esta última batalla con bastantes bajas en defensa ya que tres de los hombres fundamentales de este eje están en la enfermería con casos sensibles como los de Abidal cuyo futuro es incierto y de Puyol que con sus constantes lesiones y muy a pesar nuestro sentimiento hace necesario que lleguen refuerzos a esta posición,  así que sus relevos fueron Montoya, otra perla de la cantera, Mascherano de una temporada asombrosa y Adriano quien ha revelado que desea continuar, quienes junto con los demás miembros de esta orquesta dio otro concierto para la posteridad, afinados totalmente y con una media hora que nos llevo al éxtasis total, tanto así que Pedro quien a tenido una temporada de gran recuperación de sus lesiones, luego de tres minutos de iniciado el encuentro anoto después de recoger un rebote, previo córner ejecutado por los blaugranas.

El equipo se recreaba en el campo como tantas veces lo vimos ante infinidad de rivales, de blanco, de rojo, de la camiseta que fuere, pero que siempre doblaron su rodilla ante la superioridad de este equipo tallado por los dioses, que bailaban al compas del balón cual ejecución de pases de ballet pero que te aniquilaban como asesinos a sueldo en busca de su recompensa el gol y así luego de quince minutos orgásmicos y con algunos avisos de por medio, el Messias rosarino a pase de “Don Andrés” Iniesta, batió el marco del Athletic para subir su estratosférica marca a 73 anotaciones, de otro mundo, digno de D10s.
Con esta anotación los Leones perdieron su ímpetu y los culés siguieron como un titiritero manejando los hilos del encuentro y minutos más tarde sentenciaron el mismo, de nuevo con la intermediación de Pedro quién con un remate al poste, decreto que esa copa iría a nuestras vitrinas plagadas de éxitos, ya que lo demás fue un solo del Barça con llegadas a granel y futbol control, los de Bielsa reclamaron un supuesto penal sobre Llorente e inquietaron el marco de Pinto en algunas ocasiones pero nada, como para dañar la fiesta de despedida del gran Guardiola, quien se marcha a la capital del mundo a descansar, a ser esa sombra detrás de todo lo que venga para nosotros en nuestro futuro, un futuro que ahora dirige el Mariscal “Tito” Vilanova cuyo ojo nos señalara el camino, para seguir por esta senda triunfal, de impronta de calidad y estilo único que han cambiado los destinos del futbol, ya que de ahora en adelante se hablara de este Barcelona, de lo que hizo, de lo que logro y aun mas de los efectos que produjo en el subconsciente colectivo, donde todos veremos que no es necesario ser súper atletas, ni modelos o adonis del mercado, para llevar una ejecución tan simple como patear un balón a niveles comparables con los del arte,  a nuestra filosofía,  que fue lo que nos quedo, más que catorce títulos en cuatro años, quedo un bello sentimiento.

Calificación del Equipo                                                                     

Ø  Jose Pinto                    10
Ø  Martin Montoya            9
Ø  Javier Mascherano      9
Ø  Adriano Correia           9
Ø  Gerard Pique                9
Ø  Pedro Rodríguez          10
Ø  Sergio Busquets           9
Ø  Cesc Fabregas             8
Ø  Seydou Keita                8
Ø  Andrés Iniesta               9
Ø  Lionel Messi                 10
Ø  Thiago Alcantara            8
Ø  Xavi Hernández              9
Ø  Alexis Sanchez               9

                                                














Ficha Técnica
25 de Mayo de 2012
Copa del Rey (Final)
Vicente Calderon (Madrid)
  Athletic - Barcelona F.C. 0 – 3  
Goles:

0-1, m. 3: Pedro
0-2, m. 20: Messi
0-3, m. 25: Pedro

Athletic Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martinez, De Marcos (Ander Herrera, m. 46), Muniain; Susaeta (Íñigo Pérez, m. 46), Llorente (Toquero, m. 72) e Ibai Gómez.

Barça Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cesc, m. 80), Iniesta; Pedro (Thiago, m. 86), Alexis (Keita, m. 71) y Messi.

David Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Susaeta (m. 39) e Iraola (m. 42), por parte del Athletic, y a Xavi (m. 66) e Iniesta (m. 70), por el Barcelona.

Por: Luis Carlos Montañez
Bogotá
@Stripebeast
stripebeast@gmail.com

1 comentarios:

  1. Una bonita despedida para Pep y un buen reto para Tito, yo esperaba más del Athletic pero definitivamente no le fue bien en las finales.. En fin
    Visca Barca :)

    ResponderEliminar