Tribuna Merengue: Real Madrid C.F. 2 - 2 Borussia Dortmund. Alemán empata a alemán.

El día martes, era la fecha señalada para la revancha del Real Madrid de Mou, que había perdido con su rival allá en su feudo y que quería limpiar la pobre imagen que dejó en Dortmund. El reto no era fácil, ya que el conjunto dirigido por Klopp, había entendido en Alemania cómo neutralizar al Madrid y por ende, sabía cómo aplicarlo en el mítico Santiago Bernabéu.
 
Fuente: http://asia.eurosport.com/
El ambiente era positivo, la gente venía entusiasmada por la efectividad que había mostrado el cuadro merengue contra el Zaragoza y esa sensación, era la que empapaba todo el ánimo en las gradas del Bernabéu. Rodó el balón y la sed de revancha comenzó a saciarse. Ritmo acelerado en el partido y con un Borussia Dortmund bastante aplicado y que supo cómo apretar al conjunto blanco de la capital española, tal fue así, que los alemanes lograron marcar el primer tanto por obra de Reus, quién recibió la asistencia de Lewandowski y además, le colaboró la floja marca que ejerció Arbeloa sobre él. 1 - 0, y el conjunto blanco sabía que la mística de Champions, debía hacerse presente en esa noche. Fue así, que al minuto 34' llegaría el empate merengue, tras un buen centro que impactó Özil, y que capturó muy bien Pepe, para decretar la paridad y la tranquilidad en el Real Madrid, que había creado más opciones que el Borussia pero el conjunto alemán fue más efectivo. Fue tanta su insistencia, que al minuto 45' Großkreutz, le filtraría el balón a Götze, que se vio incomodado para rematar pero no para anotar, ya que Arbeloa cometería autogol y mandaría al Madrid perdiendo al término de la primera parte.

En el segundo tiempo, Mou realiza dos cambios: Saca a Modric y a Higuaín, para darle ingreso a Essien y Callejón, respectivamente. El canterano entró enchufado y le anularon un gol apenas comenzado la segunda mitad, que hubiera sido el empate tempranero. De ahí, el Real Madrid mostró una gran superioridad, conjurando varias opciones de ataque en los pies de Callejón y Ronaldo, pero a las que no sucumbió el portero Weidenfeller.  Tanto así, que al minuto 76', Mou sacaría a Arbeloa (Flojo partido) para darle paso a Kaká y aumentar el volumen de ataque y dejando apenas 3 defensas... Era el todo por el todo, como dicen el argot popular. Y efectivamente, el ingreso de Kaká generó más juego y en una combinación, Ronaldo remató en el centro de área pero el cancerbero teutón respondió bien y seguía dándole la victoria a su equipo, en lo que sería una gran hazaña. La única manera de vulnerar a un equipo alemán, era con un jugador alemán... Özil. El 10 blanco, como sirvió de asistente del primero, debía vestirse de héroe para poner el segundo, ya fuera asistiendo o definiendo, la noche de Champions y la magia del fútbol, se inclinó que fuera por lo segundo. Callejón recibiría una falta cometida por Bender al minuto 88' y Özil tomó el balón con la decisión de un crack, con su elegancia la acomodó, la impactó y metió el gol que significó el júbilo en el Bernabéu... y no era para menos. Un tiro libre cobrado de manera magistral, ya que picó en el área antes de llegar al arco y ese es un factor que vuelve venenoso el tiro para el arquero pero que lo vuelve mágico para el cobrador. El grito era de victoria, por lo bien que se plantó el equipo de Klopp y por lo que había insistido el Real Madrid en la segunda mitad en su hazaña por no caer derrotado en otra mágica noche de Champions League en el Bernabéu. Final del partido y el marcador mostraba un resultado de 2 - 2, que fue justo y que son números que avalan las emociones que se vivieron en este apasionante encuentro. Real Madrid es segundo en el grupo D de la Champions League con 7 puntos, y ahora debe visitar al Manchester City, que tiene una ligera posibilidad de avanzar y entre los requisitos para lograrlo, está la obligación de derrotar al conjunto de Mou, si quiere seguir en esta Champions League.

Ficha Técnica
6 de noviembre de 2012
Jornada 4 UEFA Champions League
Estadio Santiago Bernabéu

Real Madrid C.F. - Borussia Dortmund 2 - 2
Goles:  0-1  Reus (28')
            1-1  Pepe (34')
            1-2  Arbeloa  (Autogol - 45')
            2-2  Özil (88')
            
Real Madrid C.F: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa, Varane; Xabi Alonso, Modric, Özil, Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín. DT: José Mourinho.

Sustituciones: Essien por Modric (45'), Callejón por Higuaín (45') y Kaká por Arbeloa (76')

Amonestaciones: No hubo.

Expulsiones: No hubo.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Hummels, Subotic, Schmelzer, Piszczek; Kehl, Gündongan, Großkreutz, Reus; Götze y Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.

Sustituciones: Bender por Reus (74'), Perisic por Gündongan (80') y Leitner por Götze (90 + 1') 

Amonestaciones: Großkreutz (57') y Hummels (65')

Expulsiones: No hubo.


 
Por: Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá D.C,Colombia
Twitter: @MauroGutierrez
Correo: mauroagutierrezs@gmail.com







0 comentarios:

Publicar un comentario