El Otro Hijo de Luperca: Cuatro Golpes en el Olimpico.





Una gran demostración de buen calcio la que se pudo ver hoy en la capital italiana. Roma pudo vencer como local  4-1 a Palermo, dando muestra de la gran efectividad de sus delanteros y de un juego, que si se aplica bien, aparte de ser un buen espectáculo, es una garantía de victoria.



Roma venia de caer de local ante Udinese y ante Parma en el Ennio Tardini , así que el triunfo era prioritario para mantener la disputa por las plazas que dan la opción de jugar campeonato europeo. Por su parte Palermo llegaba con un antecedente de dos empates, ante Siena y Milan respectivamente. 

El inicio del partido fue el acostumbrado. Una Roma agresiva y determinada que a los 11' minutos abrió el marcador por cuenta del eterno Francesco Totti, quien convirtió un centro del Paraguayo Piris, en su gol numero 219 en serie A y su cuarto gol esta temporada. 

En lo consecutivo se vio a una Roma mas cauta,  mas inteligente para controlar el balón que ofrecía un buen espectáculo basándose en una política de buen toque y ejecutando el cambio de ritmo por medio de pelotazos frontales. Así fue como llegó el segundo gol. Al minuto 30 un pelotazo al área contraria que salio de los  pies de Piris puso en jaque a los de sicilia,  el portero Ujkani en su salida para controlar el balón chocó de frente con un compañero de saga y no pudo hacerse correctamente de la pelota, el balón quedo de nuevo en juego  y el matador Daniel Osvaldo no desaprovecho la ocasión  para marcar el segundo tanto. Gasperini hizo ingresar a Bertolo por Pisano, pero poco influyo en el juego en la primera parte.


En la parte complementaria todo fue un poco distinto, los primero minutos fueron de ida y vuelta, con un Palermo mas propositivo que por momentos hacia recordar los amargos antecedentes de Bologna y Udinese, que lograron descontar el mismo marcador haciendo caer a Roma como local en la tercera y novena jornada  de Serie A respectivamente. Aun así, lo que llego fue el tercer gol de los Giallorossi, esta vez por parte del joven ex River Plate Lamela, quien envió el balón a la red contraria después de un centro rastrero del griego Tachstsidis, quien se había aventurado al ataque.

De inmediato Zeman hizo mover la banca romana y mando dos cambios: Marquinho por Florenzi, que no había hecho una de sus mejores presentaciones, y Mattia Destro por el capitán Totti. El cambio buscaba darle nuevas energías al equipo para evitar el bajón físico que usualmente termina siendo el culpable de las remontadas de los contrarios.

El equipo no desmejoro en su juego, y a los 79' Mattia Destro pudo marcar su primer gol con la camiseta de La Magica, desafortunadamente fue expulsado del encuentro debido a que en su celebración se tapó la cara con la camiseta, penalización que se sumó a una anteriro ocurrida en el minuto 77', el delantero fue amonestado por una entrada peligrosa sobre un contrario. En efecto el equipo se quedo con 10 hombres, pero aun así  le basto para continuar con una buena presentación y generar nuevas opciones de gol.

El descuento del Palermo llegó en el minuto 89', Illicic aprovechó que no se sancionó una infracción sobre el central argentino  Nicolas Burdisso (que quedo como capitán), y pudo dirigirse a portería evadiendo la marca de Piris, el esloveno disparó a portería dando así al Palermo el gol de la bandera para los rosaneri.

En conclusión una muy buena presentación del equipo, que logró anotar en sintonía con lo que busca el sistema de Zeman.

El siguiente partido es contra el rival de patio, la lazio. Que cayó 4 a 0 ante el Catania y que se encuentra una posición arriba de Roma a 2 puntos de diferencia; Así que una victoria de Roma en el derby seria, aparte de un salto anímico para el equipo y la tifoseria, un paso importante para alcanzar las plazas de Europa.


Ficha técnica
 
4 de Noviembre de 2012

Jornada  11 del campeonato de serie A.

Estadio: Stadio Olimpico

Roma 4 - 1 Palermo


Goles:
 
Totti (11)
 
Osvaldo  (31) 

Lamela (69)
 
Destro (79)
 
Illicic (84)



AS Roma: Goicoechea; Piris, Burdisso, Marcos, Balzaretti; Bradley, Tachtsidis, Florenzi; Lamela, Osvaldo, Totti. DT: Zdenek Zeman

Palermo: Ujkani; Von Bergen, Garcia, Muñoz, Arevalo; Barreto, Kurtic, Pisano, Morganella;  Micoli, Brienza; DT: Gian Piero Gasperini



Sustituciones:

AS Roma: Marquinhos por Florenzi (71'),  Destro por Totti (73’), Pjanic por Lamela  (81’).

Palermo: Bertolo por Pisano (33), Ilicic Kurtic (54’) y Dybala por Brienza (70’).
                 

Amonestaciones:

AS Roma: Destro (77’), Burdisso (84´)

Palermo: Pisano  (71’),  Muñoz (88’)

Expulsiones: Destro (79´)

Arbitro central: Andrea De Marco










Por: Camilo Cante
Twitter:@SigRoma
andresmaggot@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario