Son cosas del corazón: "La Mechita" en la pelea



América ganó 2-1 a Universitario de Popayán y sigue en la pelea del título del segundo semestre del Torneo de ascenso.


Después del vergonzoso 1-4 ante Alianza Petrolera la pasada fecha en el Pascual, América buscaba reinvindicarse con su gente frente a un también necesitado Universitario.

 El partido empezó movido, américa intentando llegar y el visitante aguantando y esperando el error de los locales. Sería en el minuto 29 que abriera el marcador a través de Héctor Hugo Hurtado que desde el piso y con pierna zurda mandaba el balón al fondo de la red y dando la ventaja al equipo escarlata.

Luego del gol americano se vio un partido muy cortado en el medio campo, malas entregas y muchos errores por parte de los dos equipos. Llegaría el empate de Universitario luego de una desconcentración en la defensa escarlata que dejaba centrar para que Célimo Polo pudiera libremente dar vuelta y de pierna zurda empatar el juego en el minuto 41.

 Segundo tiempo y América era el que tenía la iniciativa. Algunas llegadas por parte de Yamilson Rivera pero sin fortuna de gol.

Fue en el minuto 71 que llegaría el segundo gol americano, potente remate de Julián Lalinde que no pudo controlar el arquero visitante dejándolo servido para que llegara el lateral Julio Cesar Ortiz y la metiera al fondo. 

Marcador a favor y unos últimos 10 minutos sufriendo y aguantando. Al final fue victoria para los "Diablos Rojos" que suman 6 puntos en la tabla y se ubica segundo a 3 puntos de Alianza Petrolera en el cierre de la fecha 3 de los cudrangulares finales.

El próximo partido para el rojo de Cali será en Popayán, frente al mismo Universitario el sábado 10 de noviembre a las 11:30 am.

Ficha Técnica
Fecha 3 Cudrangulares finales Torneo de ascenso
América 2 Universitario 1
Goles: Hurtado 1-0 (29)
            Polo        1-1 (41)
            Ortiz        2-1 (71)



América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado, Santiago Carabalí y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Cristian Mafla por Bustos (17 ST), Mauricio Romero por Hurtado (23 ST), Yamith Cuesta por S. Carabalí (34 ST).

Amonestados en América: Y. Rivera, Carabalí, Mafla.

Popayán: Oscar Ramos; Jackson Montaño, Jerson Vergara, Yefferson Pino, Wilber Rentería; Oscar Saa, Juan Mendoza, John Charria, Duván Mejía; Luis González y Célimo Polo. DT: César Torres.

 Cambios en Popayán: Yeiner Orozco por Saa (15 ST), Jairo Castillo por Charria (34 ST), Gustavo Torres por Mendoza (39 ST).
Goles: Héctor Hurtado (29 PT), Julio C. Ortiz (25 ST) para América.Célimo Polo (39 PT), para Alianza Petrolera.

Amonestados en Popayán: Valencia, Palomeque, Álvarez.
Expulsados: Yefferson Pino (45+3 ST), injuria verbal.

Por: Julán Serrano
Palmira, Valle
@julianserrano
julian072089@hotmail.com


 

0 comentarios:

Publicar un comentario