La loba y el delfín se dieron cita el día de hoy en el estadio Adriatico de la ciudad de Pescara. La victoria fue para la visita, que con apenas un gol de Mattia Destro logró tradujo la superioridad del equipo romano.
En términos generales fue un partido sin el nivel de juego deseado. Muchas impresiones del local que con el nuevo técnico cambio su modulo táctico. La propuesta teórica de Bergodi sobre el campo se basó en hacer superioridad numérica en la mitad de la campo con 5 volantes que le garantizaran la obtención del balón, mayor posesión y evitar el doblaje de Roma por los costados. Sin embargo todo se quedo en el tablero. Pescara no pudo hacer valer la superioridad en la mitad del campo y en cambio Roma con dinámica logro ponerse en ventaja rápidamente. A los 4 minutos Roma obtuvo una falta a favor, a 30 metros del arco de Perin. El capitán Totti cobró con potencia, el joven arquero no logró controlar del todo el remate, dejando el rebote a disposición de Destro, para que envíe el balón al fondo del arco y convierta su segundo gol con la camiseta giallorossa.
El gol obligó al Pescara a ir por el descuento y dejo espacio para que Roma generara mayor juego y contó con varias jugadas pero la imprecisión en el control o la definición impidió otro tanto. La opción mas clara la tuvo el 22 de Roma,a los 31? minutos Destro remató de cabeza un centro de Totti, pero Perin con destreza evitó el segundo de Roma.
En el complemento Roma inició con la dinámica acostumbrada de los primeros minutos, un remate de Florenzi y dos opciones de Destro demostraban la buena disposición para incrementar el marcador. Lastimosamente la intensidad del juego decayó y promediando el minuto 70' el partido empezó a ponerse mas físico. Una falta de Soddimo sobre Destro hizo que este ultimo tuviera que dejar la cancha, en su lugar entro el ex-campeón del mundo Simone Perrotta. Este cambio fue el segundo de Roma ya que previamente Florenzi había tenido que ser sustituido por Marquinho a causa de un problema muscular en su pierna derecha.
El resto del partido fue mas bien opaco. Pescara tuvo que realizar cambios ofensivos para ir por el partido a la cancha saltaron, Weiss y Caprari (jugador aun en propiedad de Roma) quienes le dieron un poco mas de peso en la ofensiva pero no fue suficiente, entre tanto Roma optó por un tono mas conservador que le diera tramite al partido. Al final el marcador fue justo, el Pescara no tuvo ni un solo remate a puerta y se fue con las manos vacías. Roma transformó una sola de las 6 oportunidades.
El final no fue lo presupuestado, Roma y Pescaran son dos de las tres escuadras con mayor cantidad de goles en contra y el marcado, y aun así el marcador fue un corto 0-1.
En la próxima fecha Pescara visitará a Napoli, mientras que los capitalinos haran lo propio en el Artemio Franchi-Montepaschi ante uno de los coleros del campeonato, Siena.
Las notas altas: Marcos, Castan, Bradley y Totti.
Las notas bajas: Balzaretti y Osvaldo.
Ficha Técnica:
25 de Noviembre de 2012
Jornada 14 del Campeonato de Serie A
Estadio: Adriatico
Arbitro: Andrea Gervasoni
Pescara 0-1 Roma
Goles:
Destro (9´)
PESCARA : Perin; Romagnoli, Terlizzi, Bocchetti; Balzano, Nielsen, Togni, Bjarnason, Modesto; Quintero; Abbruscato. DT: Bergodi
En banca: Pelizzoli, Crescenzi, Cosic, Celik, Soddimo, Weiss, Vukusic, Brugman, Caprari, Jonathas.
ROMA: Goicoechea; Piris, Marquinhos, Castan, Balzaretti; Pjanic, Bradley, Florenzi; Destro, Osvaldo, Totti. DT: Zeman
En banca: Lobont, Svedkauskas, Burdisso, Romagnoli, Dodò, Marquinho, Perrotta, Tachtsidis, Lopez.
Sustituciones:
Pescara: Quintero por Weiss (55') Soddimo por Togni (73') y Caprari por Modesto (80').
Roma: Florenzi por Marquinho (69'), Destro por Perrotta (78') y Osvaldo por Tachtsidis (87')
Amonestaciones:
Pescara: Soddimo (75), Weiss 79' y Balzano (90')
Roma: Bradley (62'), Marquinhos (65') y Pjanic (79')
Expulsiones: No hubo
Por: Camilo Cante
Twitter:@SigRoma
andresmaggot@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario