ManUtd Zone: Simplemente Wayne Rooney


SE LLAMA WAYNE ROONEY Y ES RED DEVIL.

Hay formas de celebrar un cumpleaños. Si yo fuera futbolista, sueño frustrado, me gustaría hacerlo de la forma que lo hizo Wayne Rooney. Sumados a los 2 goles que hizo frente al Stoke el nivel de juego del pelirrojo es superlativo para el United y hace la diferencia hoy por hoy.


A sus 27 años con 13 títulos es el jugador referente para todos después de los legendarios Giggs y Scholes. Si bien llego como delantero y ha marcado con la camiseta del United 183 goles (Dato tomado de la página oficial del Manchester United www.manutd.com) hoy es el conductor de los Reds Devils. Ante la lesión de Young, el bajo nivel de Nani, la ausencia por decisión técnica de Anderson y Kagawa ha obligado a Rooney a tomar la batuta del ataque. Resaltemos primero la pasión y entrega con la que juega “El Jabali” al vestir los colores del Manchester United. No cualquier jugador acepta retrasarse un poco sacrificando su habilidad goleadora para llevar a su equipo adelante. Esto solo demuestra el carácter del nuestro jugador.

Durante la lesión de Rooney el Manchester United se vio falto de ideas. Pese a tener grandes delanteros se veía que los goles estaban lejanos y estas estrellas perdidas. Desde que volvió Rooney la mejoría en ataque esta clarísima. No solo se ven más libres de retroceder Van Persie y Wellbeck sino que los volantes están más claros junto a los laterales. El desahogo en la mitad que hace Wayne Rooney es importantísimo para este esquema del 4-3-3. Lo preocupante esta en las variantes cuando el “Bad Boy” falte, ojala que no pase. Kagawa, aYoung, Giggs, Nani y Anderson serán los llamados a dar la talla que desde ya deja el No 10 de los Red Devils.

Desde aquel 2004 Rooney ha demostrado ser uno de los mejores delanteros y jugadores del mundo. Y su entrega, goles, garra y fútbol ya dejaron la huella en el corazón del hincha del Manchester United. Esperemos que siga vistiendo esta camiseta, que las alegrias sigan viniendo y que la historia no pare para quien es hoy por hoy el mejor jugador del mítico Manchester United.

Mauricio Gordillo Guevara
TW @maugor
Director #United306 11am (BOG) por www.306radio.com


1 comentarios:

  1. Es para mi de los mejores delanteros de la ultima decada, solo Messi podría superarlo...es tremendo y ligeramente por debajo de el Ibrahimovic y Etoo

    ResponderEliminar