El día D había llegado, como supongo lo abran sentido los soldados en las guerras ecuménicas, la ansiedad te carcome, la ilusión de ganar te motiva y las dudas te asaltan, tan solo esperas que comience todo para dejar hasta el último respiro en el campo, mientras tanto nosotros como Peña Barcelonista de Bogotá, nos reuníamos en The Beer Lounge de la zona T debido a cambios en Casa de la Cerveza nuestro antiguo lugar de reunión y fuimos recibidos como si fuera nuestro hogar, el aforo estuvo casi en su totalidad copado y las buenas sensaciones rodeaban el lugar.
Uno a uno como en el túnel de vestuarios los jugadores, fueron desfilando los grandes animadores de la peña, que es una familia que apoya a sus miembros en las duras y en las maduras, mención especial para alguien quien por avatares del siempre veleidoso destino sentía su corazón roto y sus ilusiones desfallecer, pero alguna vez un poeta dijo amigo no es aquel que le pregunta al otro por que llora, si no se sienta a llorar con él y eso fue lo que sucedió, todos lo arroparon y le brindaron un apoyo que en forma de catarsis en algo matizo su momento, igual sabemos que como el gran Puyol se levantara de este golpe y volverá al campo con la fe intacta y mejor que nunca y así mientras esto ocurría el partido comenzó, el himno del FC Barcelona retumbo en aquel lugar y la bola comenzó a rodar.
La alineación inicial ponía nuestros nervios de punta ya que jugábamos sin centrales natos, pero hasta los defectos hacen resaltar a este Barcelona, que se dio el lujo de alinear a Adriano y Mascherano de centrales, algo que pagaríamos más tarde pero que indica la polivalencia de los hombres que tenemos y las ganas de seguir triunfando, mas el Madrid sabiendo de las necesidades que tenia empezó a carburar sobre nuestro marco finalmente encontrando su premio ante una zaga lógicamente desajustada, a través de Cristiano quien anoto en el poste de Valdés, baldado de agua fría, pero mientras él celebraba con gesto déspota, nosotros nos dejábamos la garganta animando desde Bogotá para que los 11 blaugranas en el campo sintieran que no había pasado nada.
A punto estuvimos de ver como se complicaba mas el asunto cuando Benzema en un retroceso lamentable de la defensa, estrello un balón en el poste y minutos después Alves de flojo rendimiento en los últimos juegos a causa de una lesión abandonaba para dar paso a Montoya, pero luego de minutos dubitativos el Barcelona tomo la batuta y en una jugada en el área de Madrid, el hombre de Rosario al que yo le canto, como le canta su coterráneo Fito Páez. “ Dale alegría a mi corazón!!!” tomó un balón que quedo de una jugada que no supo despejar el Madrid y fusilo sin piedad a Iker, para igualar las acciones, el segundo piso donde estábamos se quería caer y los abrazos y la cerveza corrían como si fuesen un pique de Alba.
En el medio tiempo nos tomamos la acera, para dilucidar lo ocurrido, invitar a gente que nos veía con inquietud a que nos conocieran y a intercambiar una que otra mirada con un hinchas merengues que se acercaban con curiosidad a ver nuestro fortín, el ambiente de una familia que hace mucho tiempo no se ve primaba y compartíamos nuestras cuitas, con tranquilidad y con la esperanza de tiempos mejores, como lo que queríamos que fuera el segundo tiempo.
Arranco la segunda etapa con sendas jugadas en cada área que parecían penal pero que no fueron siquiera evaluadas por el colegiado y con el pasar de los minutos el Madrid volvía a ser el alejado de su señorío apelando al juego fuerte y a lo rácano de un futbol que dista de sus rutilantes estrellas y en una de esas acciones peligrosas, Messi cobro de manera magistral, una falta, tanto que pensé que Dios debe tener la cara de Lionel, un gol estratosférico, limpio, puro sin atenuantes, la emoción de vernos ganando, de verlo tan solo a un gol de ser el máximo artillero histórico de los derbis, de saberlo bota de oro europea, de anhelarlo con otro balón de oro en su poder, nos estremeció, la alegría embargo el lugar y se sentía como si champaña lloviera de los cielos.
Pero el partido no había acabado y se nota que el equipo no está seguro de su zaga, ya que cuando se pierde el balón somos más vulnerables y allí perdemos eficacia y velocidad, así fue como llego el empate de nuevo en los pies de Cristiano, una zaga mal perfilada que con un simple pase fue burlada para que el portugués solo definiese ante un Valdés que salió a medio camino a achicar, fue el último aviso del Madrid quien físicamente se veía muerto y tímido ante un animado Barcelona, quien con Alexis en el campo intento matar el encuentro, lo que casi se consigue en una jugada tan hermosa como seducir a una dama y finalizar con un beso apasionado, en la cual el balón rematado por Martin Montoya se estrello rebeldemente contra el palo o en una contra donde Pedro estuvo a punto de darnos el triunfo.
Empate en los luminosos, un segundo tiempo memorable donde las realidades se vieron, dos jugadores por encima del bien y del mal, pero uno más decisivo que otro, un equipo con todas sus armas a quien el miedo le puede (el cambio de Essien lo dice todo) y otro valiente ante sus desventajas, y un planeta que durante dos horas detiene su girar para advertir como se puede hacer magia con los pies, nosotros como Peña hablamos de nuestros proyectos y finalizamos con varios miembros, departiendo una agradable charla al son del aguardiente y una hermosa tarde, al final tanto aliento y tantas fuerzas dejadas apoyando al club de nuestros amores y hablando de lo divino y lo humano, sumándole a eso el alcohol, hizo que fuésemos rebautizados como Busquets, Valdés y Messi, hasta una “Virgen” vestida de azul y granate se nos apareció y departimos como mas que una peña, por que el Barcelona es más que un club, seguimos a 8 y así fue el Derby, la peña y calor.
Calificación del Equipo
Ø Víctor Valdés 6
|
Ø Jordi Alba 8
|
Ø Andrés Iniesta 7
|
Ø Javier Mascherano 7
|
Ø Pedro Rodríguez 7
|
Ø Sergio Busquets 6
|
Ø Lionel Messi 10
|
Ø Adriano Correia 7
|
Ø Alexis Sánchez 6
|
Ø Cesc Fábregas 7
|
Ø Martin Montoya 8
|
Ø Xavi Hernández 7
|
Ø Dani Alves 6
|
Ficha Técnica
7 Octubre de 2012
Liga BBVA 7° Jornada
Camp Nou (Barcelona).
Barcelona F.C. – Real Madrid 2 – 2
Goles: 0-1, min. 23, Cristiano Ronaldo;
1-1, min. 31, Messi.
2-1, min. 61, Messi.
2-2, min. 66, Cristiano Ronaldo.
FC Barcelona Víctor Valdés; Dani Alves (Montoya, min. 27), Adriano, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min. 61); Pedro, Messi e Iniesta.
Real Madrid Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Essien, min. 87), Ozil (Kaká, min. 80), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min. 61).
Delgado Ferreiro (vasco). Mostró tarjetas amarillas a los barcelonistas Pedro y Sergio Busquets y a los madridistas Xabi Alonso, Ozil, Pepe y Arbeloa.
Por: Luis Carlos Montañez
Bogotá
@Stripebeast
0 comentarios:
Publicar un comentario