El Cenit del Fútbol Total:Derrota merecida de un pálido Ajax en la UCL

Una derrota merecida ante la poca combatividad y la escasez de ideas para enfrentar a un Real Madrid bien dispuesto en la cancha

El marcador 4-1 termino como un fiel reflejo de un partido en el que el Real Madrid salió desde el primer minuto a atragantarse del campo de juego y un Ajax muy pasivo y con falta de ideas, no tuvo los argumento mínimos tan siquiera para disputarle el partido a los de Mourinho.

Poco hay que decir entonces del Ajax, enfoquemos esto desde el punto de vista del juego. El Real jugó un muy buen primer tiempo, presionando a la defensa y medio ajaccied y haciendo que los holandeses perdiesen muy rápido la bola, lo que trajo un dominio absoluto de la pelota por los de verde (Hoy dejaron el blanco), que aprovecharon para crear innumerables ocasiones de gol, que no se vieron reflejadas en el marcador gracias a lo poco atinados que estaban y a que Vermeer hoy, como algo extraño, estaba especialmente iluminado. Adicionalmente las bandas del Ajax eran un colador absoluto y al pobre de Van Rhijn le hicieron el dos-uno durante todo el primer tiempo, lo que habla de su juventud al marcar y de la poca colaboración que tuvo de Sana por esa banda; en cuanto a Blind, pues es Blind siendo Blind y hoy debemos dar gracias que no fue tan explotado como su compañero por la derecha.

El primer tiempo finalizó tan sólo 1-0 a favor de los merengues, lo que ya era una victoria, por que hay que ser sinceros, pocos esperábamos un triunfo del Ajax, pero la manera como se jugó presagiaba un desastre.

Al inicio del segundo un gran contraataque madridista, un magnífico centro-pase gol de Kaká, quien jugó muy bien, fueron los antecedentes para que Benzemá se despachara con un golazo. Eso fue un pequeño aliciente para el Ajax y representó quizás demasiada tranquilidad para los de verde, quienes se dejaron estar y retrocedieron hasta su campo, lo que aprovechó durante 15 minutos el equipo local para al menos asediar la portería blanca. En un tiro de esquina, Casillas sale mal y la defensa no ayuda y MOisander solo tiene tiempo de dirigir su cabezazo para descontar.


Mourinho mete a Di María y De Boer responde ingresando a un jovensisimo Hoesen por un desaparecido Sana y a Sporsklede por Poulsen, quien no supimos si estaba en el campo. En este momento me preguntaba y veia en el Twitter ideas parecidas, porque no ingresaba el talentoso Schone, por ejemplo por Babel o Boerrigter quienes nada hacían en la delantera y al menos se esperaba que el danés podria dar tenencia de balón. Pero el partido nos trajo otro devenir y de nuevo el Madrid presionó y su juego dio resultado tras sendas jugadas de Cristiano, la primera se mueve como quiere, no lo molestan y ejecuta un gran disparo desde fuera del área y en la segunda de nuevo contragolpe, queda solo ante Vermeer y con un sombrerito despide el partido.

Enconclusión Madrid jugó muy bien el 1T y solo anotó un gol y jugó bien a decentemente el 2T y anotó 3 goles. Ajax: jugó????

Hat trick para CR7 quien se llevó el balón (Y dejó los pinchados: dos balones y al Ajax). resultado incomodísimo para los locales, quienes tendrán si o si que derrotar al Manchester City si quieren pensar por lo menos en la Europa League.



Ficha Técnica
Octubre 3 de 2012
Fecha 2 de la UCL 2012-2013
Amsterdam Arena

Goles (Ajax 1 – Real Madrid 4)
Cristiano (42-79-81), Benzema (48) - Moisander (56)

Formaciones
Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; De Jong, Poulsen, Eriksen; Sana, Boerrigter, Babel
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Callejón, Xabi, Essien, Cristiano, Kaká; Benzemá



Sustituciones
Ajax: Hoesen x Sana (66), Sporkslede x Poulsen (69), Lukoki x Babel (81)
Real Madrid: Di María x Callejón (61), Ozil x Kaká (75), Khedira x Essien (78)

Amonestaciones
Essien (58) 


Andrés Felipe Arango G
@ajaxarango
email: afarango1@gmail.com


2 comentarios:

  1. Al parecer, Kaká, revivió con su partido ante Millonarios F.C.

    ResponderEliminar
  2. Si ese partido lo puso de nuevo en la órbita y de verdad jugó bien frente al Ajax, lo que no se puede decir de la mayoría de los jugadores ajaccied

    ResponderEliminar