Cortesía: http://millonarios.com.co/node
Cuando Millonarios F.C. derrotó con autoridad a Guaraní, allá en tierras paraguayas, todo hacía pensar que, el partido de vuelta no tendría complicación alguna. Y ese pensamiento popular, se pegó en la moral del equipo, que desde la llegada de Torres, fue este, tal vez, el peor partido de esta temporada.
La nómina solo tuvo dos cambios importantes; la titularidad de Matías Urbano, por el sancionado Cosme y el zaguero Henríquez, que reemplazó al panameño Torres, quien se recuperaba de sus molestias. De resto, era el mismo equipo en cuerpo, pero distinto en alma. Desde el principio, el llamado equipo "aborígen" mostró una superioridad, que justificó la razón por la cuál el conjunto dirigido por Alonso, es el actual líder del certamen paraguayo.
Jugadores nerviosos y erráticos; Candelo, Tancredi y Ramírez, en algunas veces, Ochoa se unía a ese grupo. Jugadores que no encontraban la pelota; Wason y Urbano, lástima por este último, que en la oportunidad precisa para mostrarse, el equipo, colectivamente estuvo en un nivel que en en vez de mejorar su imagen, lo que hizo fue justificar su suplencia. Así, fue el primer tiempo, sin mucho que decir, porque el equipo estaba mermado mentalmente.
En la segunda mitad, el juego táctico de Guaraní tendría su premio. Recién comenzado el encuentro, una mala salida de Ochoa, fue capturada por el pastuso, Carlos Daniel Hidalgo, quien sacó un buen remate rastrero que no alcanzó a detener Nelson Ramos, corría el minuto 46' y Millonarios estaba abajo del marcador, pero no de la serie. Caras abrumadas en la hinchada, que sabían que la comodidad del marcador cosechado en el partido de ida, se podía convertir en una pesadilla, como lo fue en la semifinal de la Liga Postobon 2011-II, ante el Junior.
Caras empapadas de preocupación, era el denominador común de la hinchada azul, que no podía creer lo mal que jugaba el cuadro dirigido por Torres. Por fin los cambios llegarían, y con los ingresos de Otálvaro, Vásquez y Robayo; por Tancredi, Urbano y Candelo, respectivamente; los cambios fueron determinantes. Cuando corría el minuto 67', una pelota que rebota en un zaguero de Guaraní, le queda para Vásquez, que remató de gran manera para poner el empate y la alegría de cerrar la serie, aunque sin el sabor y la tranquilidad de la victoria. El equipo paraguayo siguió buscando, pero ya el cansancio los aquejaba y fueron menos acertado en su manera de elaborar el juego ofensivo. Pitazo final, empate digno para el conjunto de Alonso, que fue superior que el local y preocupante lo de Millonarios F.C. que va en baja, ojalá Torres encuentre de nuevo la performance que tiene al cuadro azul de Bogotá, en lo alto de la Liga Postobón 2012-II. Eso sí, para rescatar, los mejores jugadores de Millonarios F.C fueron Ramos, Franco y Blanco, están en un nivel superlativo.
Ahora, el cuadro embajador piensa en Palmerias, conjunto que visitará el martes 2 de octubre, allá en territorio brasileño.
Ficha Técnica
19 de septiembre de 2012
Partido de vuelta, segunda ronda Copa Bridgestone Sudamericana
Estadio Nemesio Camacho El Campín
Millonarios F.C. - Guaraní 1 - 1
Goles: 0-1 Hidalgo (46')
1-1 Vásquez (67')
Millonarios F.C: Ramos; Ochoa, Henríquez, Franco, Martínez; Blanco, Ramírez, Tancredi, Candelo, Rentería y Urbano. DT: Hernán Torres.
Guaraní: Aurrecochea; Marecos, Cabral, Aldama, Bartomeus; Orteman, Cáceres, Mendoza, De La Cruz e Hidalgo. DT: Diego Alonso.
Sustituciones: En Millonarios F.C; Tancredi por Otálvaro (55'), Urbano por Vásquez (58') y Candelo por Robayo (75'). En Guaraní; Aldama por Aranda (45´), De La Cruz por González (65') y Cáceres por Ocampo (72').
Amonestaciones: Blanco (12'), Ochoa (45'), Martínez (65') y Ramírez (88') por Millonarios F.C. No hubo amonestados en Guaraní.
Expulsiones: No hubo.
Por: Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Ciudad: Bogotá D.C. Colombia
Ciudad: Bogotá D.C. Colombia
Twitter: @MauroGutierrez
Email: mauroagutierrezs@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario