El Otro Hijo de Luperca: AS Roma 2 - 3 Bologna. Primera y decepcionante derrota del cuadro de Zeman.


Cortesía: https://www.facebook.com/officialasroma


Luego de la fecha FIFA, volvió la acción para AS Roma, que contó con la fortuna del rápido regreso de Balzaretti, quién se había lesionado en el último partido contra Inter.

La Roma de Zeman, comenzó el partido dominando el balón con una abrumadora jerarquía, tanto así que, un inmenso Totti, recibió el balón por izquierda, se acomodó y remató, pero su disparo se encontró con el vertical derecho del arco visitante que rebotó en el centro del área chica y llegó Florenzi, como un centrodelantero, para cabecear y poner el primer grito de gol en el Olimpico al minuto 6'. La superioridad de Roma, se haría sentir en el marcador otra vez, en una polémica jugada, Destro recibe un pase, cometiendo falta sobre Diego Pérez, el italiano en el suelo logra pasar el balón a Piris para que éste habilite a Lamela que, con gran calidad enganchó y remató de zurda, venciendo de nuevo al arquero boloñés, que nada pudo hacer ante la gran ejecución del ex-River Plate. Pasados los primeros 20 minutos, Bologna comenzó a despabilarse, porque la Roma había bajado un poco el ritmo sin perder la superioridad, así llegaron buenas opciones del cuadro visitante en los pies de Morleo, Koné y de su gran figura, el jugador de la azzurra, Diamanti. Ante ese despertar, ese lapso se tornó denso que costó las amonestaciones de Pjanic, Tachtsidis y Castán. Con un poco de aspereza, un rutilante Totti y una victoria; acabaría la primera mitad.


En el comienzo de la segunda mitad, el Bologna realizaría dos cambios, entendiendo la aspereza con la que el partido había terminado en los primeros 45'; saldría el amonestado Pérez por Pulzetti y Pazienza por Guarente. La AS Roma había bajado su intensidad y eso se notó en las continuas aunque no punzantes, llegadas del conjunto boloñes. Zeman decidió hacer dos cambios simultáneos; salieron Pjanic y Lamela e ingresaron por Marquinho y López, respectivamente. El conjunto visitante comenzó a llegar más y más, sin ser prolijo, pero tanta insistencia logró tener su merecido premio. En el minuto 72', Koné centró por la banda derecha y ante un inteligente anticipo de Gilardino sobre Piris, remató de cabeza, con la clase que este delantero tiene y colocaba el descuento del encuentro. El golpe anímico se sintió tanto en Roma, que un minuto, el mejor jugador de Bologna, Diamanti, ganó las espaldas de Piris, y remató para vencer a Stekelenburg. ¡Increíble! A Bologna le tomó un minuto para empatar un partido, que en el primer tiempo tenía rostro de goleada, no fue así, la Roma pagó caro el desgaste del primer tiempo. Zeman le cobró a Piris sus errores y mandó al campo a Marquinhos cuando corría el minuto 75'. Sin embargo, los cambios no pesaron en el campo y sumado al desgaste de los titulares, la Roma se había convertido en un espectador más, sumados a los más de 37.000 asistentes en el Stadio Olimpico. Los minutos pasaban y la Roma tuvo que recurrir al pelotazo, que es el recurso que muestra que un equipo ha perdido una identidad y muestra señales de desespero. Ya cuando el ocaso mostraba un empate, apareció Garics, un cambio que sí pesó en el conjunto boloñés, pues centró por la banda derecha y ante la salida de Stekelenburg y el cierre de Burdisso, dejaron el balón para Gilardinio, para que éste sentenciara la primera derrota de AS Roma en la temporada y además, por segunda fecha consecutiva, dejar sin celebrar al Olimpico. Así, terminó el partido con Zeman decepcionado y un equipo que necesitará ganar un equilibrio físico, que le permita afrontar mejor los 90' minutos que tiene un partido de fútbol.



Ficha Técnica
16 de septiembre de 2012
Fecha 3 Serie A de Italia
Stadio Olimpico

AS Roma - Bologna 2 - 3
Goles: 1-0  Florenzi (6')
            2-0  Lamela (16')
            2-1  Gilardino (72')
            2-2  Diamanti (73')
            2-3  Gilardino (90')

AS Roma: Stekelenburg; Piris, Castán, Burdisso, Balzaretti; Tachtsidis, Pjanic, Florenzi; Totti, Destro y Lamela. DT: Zdenek Zeman.

Bologna: Agliardi; Cherubin, Antonsson, Morleo, Motta; Pérez, Koné, Guarente, Taider; Gilardino y Diamanti. DT: Stefano Pioli.


Sustituciones: En Roma; Pjanic por Marquinho (69'), López por Lamela (69') y Piris por Marquinhos (75'). En Bologna; Pulzetti por Pérez (45´), Pazienza por Guarente (45') y Motta por Garics (76').


Amonestaciones: Pjanic (25'), Tachtsidis (31') Castán (35'), Balzaretti (51') y Totti (87') por la AS Roma. Pérez (17'), Morleo (68') y Diamanti (88') por Bologna.

Expulsiones: No hubo.



Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá D.C.
Twitter: @MauroGutierrez
mauroagutierrezs@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario