Desde que adopté como creencia seguir al F.C. Barcelona, desde que me enamoré perdidamente con aquella chilena de Rivaldo y cada día y cada momento que pasa, he aprendido que se deben hacer sacrificios por las cosas que queremos, que el amor debe ir acompañado si se quiere de una dosis de subyugación y de abandonar cosas, incluso cuando la suerte no sonríe y esta semana fue testigo de ello.
Llegamos el miércoles a nuestro lugar de reunión en el parque de la 93 y nuestra organización fue preludio de lo que sería el juego de los blaugrana en la primera parte ante el Real Madrid, los lideres por razones diversas no estaban, el desorden nos gobernó e incluso un par de hinchas del cuadro “merengue” se colaron en nuestras huestes, el pitazo inicial fue el inicio de un acoso sin igual por parte de los dirigidos por Mourinho y el vituperado Valdés se erigió como figura al salvar varias ocasiones pero dos goles encajados, un expulsado, el equipo sin reacción, mas de una hora de juego por delante y una narración parcializada hacían presagiar una devolución de favores de tantos años de dominio en su campo, sin olvidar a los hinchas del Real, vociferando a nuestras espaldas.
Pero al igual que Tito entendió que debía hacer cambios, como lo de Montoya para asumir la banda derecha y lo de Song, nosotros guardamos calma y las cosas empezaron a enderezar, la plana mayor de la comunidad llegaba uno por uno a nuestra casa y una explosión de rabia contenida y felicidad se adueñó del lugar con el gol de Messi, tanto así que los dos inoportunos se marcharon y el lugar tomo su orden natural, ya en la segunda el Barcelona tomo la batuta del juego y en un par de acciones acariciamos el titulo, pero no se logró, mas terminamos satisfechos de nuevo a pesar de la mala imagen del primer tiempo, se dejaba la impresión de que se mereció más incluso con diez hombres.
Luego de ponernos al día con las cosas de la Peña, me esperaba en la emisora un duelo frente a varios merengues de abolengo, que en varios instantes saco chispa, ustedes ya me conocen, las que no gano las empato, pero siempre con respeto y altura, algo que estamos construyendo desde la Peña con el espíritu de Pep presente, día agitado que vio su recompensa el viernes con la premiación más que merecida de “Don” Andrés “La poesía” Iniesta como mejor jugador de Europa en el curso pasado, lo celebré en la calle donde vi la premiación y no pude evitar ver la actitud tipo “Calamardo” de CR7 que en el día de hoy cuando escribo esto tiene su eco al decir que esta triste y se quiere marchar del Real, por demás solo me resta ponderar a Iniesta el cual, considero que su mayor aporte es demostrar al mundo que no se necesita ser un súper atleta diseñado en laboratorio, para llenar al futbol de lo pletórico, que solo es necesario la inspiración del amor y del cariño por una casaca para cada día demostrar que se es el mejor, enorme lección para todos que se puede aplicar a cualquier arista de la vida.
Ya este fin de semana nos reunimos de nuevo en la emisora hablando de nuestra pasión por el club azul y granate donde a pesar de ser del mismo sentimiento, puede que no se vean las cosas del mismo modo, así que uniendo conceptos, tratamos de ponderar lo logrado hasta el momento y aguardábamos con inquietud el partido de ayer, contra el Valencia donde las rotaciones estuvieron al orden del día, algo lógico con tantos partidos que se han disputado y el modo que se asumió la pretemporada sin dejar de lado el parón ligero del próximo fin de semana.
Lo de Song como titular y su participación es una noticia positiva se ha adecuado con calidad y pareciera que llevara tiempo en el club, todos empezaron a mostrar sus individualidades mas no se conectaban hasta que Adriano con un disparo de curva, anotó el primer y único gol del encuentro siendo esto suficiente para darnos el triunfo y el liderato, lo demás fue un ejercicio de posesión, de buscar a Fábregas para que se vaya adecuando al timón de mando que heredará de Xavi dentro de pocos años, la entrada de Alba que oxigeno al equipo, pero que no impidió que el cansancio se fuera apoderando del líder, incluso permitiendo que el Valencia lograra el empate, mas la jugada fue anulada por fuera de juego bien sancionado y ya luego con la entrada de Iniesta y Busquets para dominar el balón y evitar sustos, así sin más noticias sobresalientes, se logró el objetivo, y como en toda la semana cada día como culé, es una prueba a la fe, a lo visto y a lo que viene, creo que puede no gustar la actitud del equipo de Tito por pasajes de juego, pero les recuerdo así comienzan las grandes historias, debemos valorar, todo el rodaje del equipo, esperar con paciencia y apoyar con todo lo que tenemos, por qué ser hincha del Barcelona es algo que implica más que estar en las buenas, es comprender por que suceden las cosas, estar en frente del cañón, jamás dudar, por qué ser hincha del FC Barcelona, no tiene lugar para los débiles.
Calificación del Equipo
Ø Víctor Valdés 6
|
Ø Adriano Correia 8
|
Ø Gerard Piqué 6
|
Ø Javier Mascherano 7
|
Ø Alex Song 7
|
Ø Pedro Rodríguez 6
|
Ø Sergio Busquets 6
|
Ø Lionel Messi 7
|
Ø Andrés Iniesta 6
|
Ø Alexis Sánchez 6
|
Ø Cesc Fábregas 5
|
Ø Jordi Alba 6
|
Ø Xavi Hernández 6
|
Ø Dani Alves 6
|
Liga BBVA 3° Jornada
Camp Nou (Barcelona).
Barcelona F.C. – Valencia CF 1 – 0
Goles: 1-0, min. 22 Adriano
FC Barcelona Valdés; Alves (Jordi Alba, min.45), Piqué, Mascherano, Adriano; Song, Xavi, Cesc (Iniesta, min.64); Pedro, Alexis (Busquets, min.87) y Messi.
Valencia CF Diego Alves; Pereira, Víctor Ruiz, Ramí, Cissokho; Albelda (Gago, min.76), Tino, Feghouli (Valdez, min.80), Guardado (Jonathan Viera, min. 76); Jonas y Soldado.
Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Gerard Piqué (min. 12), Guardado (min.28), Albelda (min.63) y Ramí (min.88)
Por: Luis Carlos Montañez
@Stripebeast
stripebeast@gmail.com
no te ha faltado nada, bestia......Ya hay ganas de escucharte en la radio y en la cancha imposible imaginarte jugando tímido CAT.
ResponderEliminarEl Barcelona aun esta poco afinado y no tiene la chispa que mostró hasta hace poco, es mas el ljuego se nota lento. No podria decir si es por ser inicio de temporada, por que el nivel de algunos jugadores no es el mejor (Sánchez, Fábregas, Piqué, Busquets) o porque los rivales ya le están tomando la medida. No obstante es el mismo mal que aqueja al Madrid...
ResponderEliminarLos catalanes también mencionan estos síntomas en su prensa, aunque vale la pena mencionar que, ganando es más fácil reparar estas cosas