Sucursal Verde y Blanca: Cali respiró en Yopal.

Foto: El Pais
Deportivo Cali se acordó de sumar puntos y venció en Yopal al Cúcuta 2-1 con goles de Perea y "Caracho" Dominguez, para el conjunto local descontó Malrrechaufe .



Los azucareros volvieron a ganar, y es que después de 6 fechas de abstinencia los dirigidos por Comesaña se dedicaron a jugar y por fin encontraron una victoria, en una cancha desconocida por ambos equipos y en donde el balón parecía esconderse. 

Los primeros minutos eran de transito, pues los dos equipos buscaban el arco pero las acciones quedaban a media, llegadas intermitentes que no esclarecían el rumbo del partido. Al minuto 14' los que se asomaron fueron los "motilones" luego de que Fígoli hiciera un centro que sobro a Mondragon y que por poco Emanuel Molina impacta. Un minuto después, en el 15' el Cali decidió ponerle ánimos al partido, Cabezas remato desde el fuera del área haciendo trabajar al arquero Estacio. Como si fuera contagio "Coco" logro ver al guardameta salido, y desde la media luna remato fuerte y a colocar  le faltaron centímetros para colgar a Luis Estacio quien reacciono de manera felina para contener el grito de la hinchada y los jugadores verdiblancos. 

Cúcuta tenia mas el esférico  pero los de la tierra vallecaucana eran mas efectivos en la parte de adelante, con un Dominguez que se acordo de jugar, de ponerle ritmo a la ofensiva y degenerar opciones de gol, tanto así que al minuto 22, cobro un tiro libre para que Cabezas impactara de cabeza  solo en el áreades-afortunadamente no tuvo puntería, porque fuera sido el primero.


Al minuto 34' y después de un ataque motilon, se genero la contra que seria el gol de los caleños. La iniciaron "Manga" Escobar y Candelo, este ultimo decidido fue por el centro del área  y con un amague de disparo, engaño a todos, para pasa la pelota a "Coco" Perea quien esperaba solo por el lado izquierdo y quien seria el elegido para definir y colocar el 1-0, grito de gol esperado por todo y cada uno de nosotros; !Alegría verdiblanca en Yopal señores¡.

Cali, que jugaba mejor, y en el minuto 42' fue en busca de un nuevo gol y aumentó el marcador luego de un impacto, desde afuera del área, de Álvaro Domínguez, una anotación en la que el arquero Estacio .

Antes de acabarse el primer tiempo, los dirigidos por Quintabani reaccionaron, fue el uruguayo Malrrechaufe quien cabeceo tras el cobro de Angulo y puso el 2-1, un gol que daba esperanzas
.
Iniciado la segunda etapa el técnico Quintabani no hizo esperar su reacción y quiso ir por el empate, mandando al campo a dos hombres de ofensiva Dayron Pérez y un exDeportivo Cali, Jairo ‘El Viejo’ Patiño. Los sacrificados fueron Caicedo y Del Castillo.

En el minuto 4 el Deportivo Cali desperdicio una clarisima frente al arco de los de la frontera, Cuellar filtro un pase para Victor Giraldo, el lateral arremetió por derecha y habilitado, estuvo mano a mano con Luis Estacio, este remato pero su remate se estrello en la cara externa de la malla, despilfarro de Victor. 

Al minuto 21 Cúcuta tuvo el empate, después de un centro medido y preciso del Viejo Patiño, fue Molina quien sin dejarla caer, y con un remate potente elevo el esférico a lo mas profundo de Casanare, nos perdono la vida, era el 1-1.

Cali, por su parte, aguantó bien el marcador y nunca se metió atrás. Cada vez que pudo salió rápido desde su zona defensiva, generando contras peligrosas. Precisamente en salidas rápidas le tocó a jugadores del Cúcuta, como Flórez y Angulo, cometer faltas que derivaron en sendas tarjetas rojas para dichos jugadores.

Cali reacciono en Yopal, en un estadio desconocido por muchos demostró que tiene futbol para clasificar entre los ocho mejores, que si se ponen de acuerdo pueden generar el juego colectivo que hacia ver en los primeros encuentros y el cual le daba frutos. En la siguiente fecha recibiremos a Medellin, el del "Bolillo", un encuentro difícil pero que medirá el accionar del Cali, pues si se quiere clasificar se debe ganar, no importa a quien ni en donde.   




Ficha Técnica.

Septiembre 22 de 2012.
Fecha 9 Liga Postobón 2012 - II



Cùcuta Deportivo - Deportivo Cali 1-2 

Goles: Malrrechaufe (44' PT) por Cúcuta; Perea (35' PT), Domínguez (43' PT) por Cali


Cúcuta Deportivo: Luis Estacio ; Juan Camilo Ángulo , Damián Malechauffe , Jhon Lozano , Mauricio Duarte ; Edwin del Castillo , Carlos Caicedo , Javier Flórez  y Emanuel Molina ; Mateo Fígoli  y Henry Hernández.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón ; Víctor Giraldo , Diego Peralta, Edgar Zapata , Danny Aguilar ; Gustavo Cuellar , Juan David Cabezas , Yerson Candelo  y Álvaro Domínguez ; Andrés Escobar  y Brayan Perea .
Sustituciones Cucuta: Jairo Patiño (5) por Del Castillo (1' ST), Dayron Pérez (4) por Caicedo (1' ST), Henry Palacio por Molina (32' ST)
Sustituciones Cali: Jair Iglesias por Ecobar (25' ST), Sergio Leal por Candelo (45' ST), Gustavo Biscaizacú por Perea (45' + 2 ST)
Amonestados en Cúcuta: Edwin del Castillo (26' PT), Duarte (37' PT), Angulo (7' ST), Lozano (35' ST)
Amonestados en Cali: Zapata (20' PT), Cuellar (18' ST), Domínguez (44' ST)
Expulsados: Flórez (27' ST), Angulo (45' ST), 

Estadio: Santiago de las Atalayas

Árbitro: Juan Pontón 

Por John Alegrias
Cali - Valle del Cauca
Twitter: JohnAlegrias
jaalegrias@gmail.com


















0 comentarios:

Publicar un comentario