Letras Verdolagas: Atlético Nacional, primer campeón de la Superliga de Campeones Postobón.


Y se cumplió el primer reto. Con un fútbol alegre, agradable y ofensivo, Atlético Nacional derrotó (3 - 0) a un desconocido Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la Superliga de Campeones Postobón, coronándose, con marcador global de (6 - 1), como el primer campeón de este naciente torneo.

Dos cosas claras me quedaron tras la definición de la Superliga, en la que Nacional obtuvo el decimoséptimo título oficial de su historia (11 ligas colombianas,1 copa Libertadores, 2 copas Interamericanas, 2 copas Merconorte y la Superliga). La primera, que Nacional se preparó muy bien para ganarla, y que lo demostró, con buen fútbol, en los dos partidos disputados. Muy merecido el título de campeón. Y la segunda, que Junior no tuvo el nivel para afrontarla. Poco fútbol y pobre desempeño. Ni siquiera en Barranquilla fue el equipo rápido, agresivo y contundente que he tenido la oportunidad de observar en muchas ocasiones.

Hablar del partido como tal es mencionar únicamente a Nacional, quien dominó los noventa minutos a su acomodo. Buen debut de Cristian Bonilla en el arco verde. Se le vio seguro y atento en las pocas llegadas que tuvo Junior. La zona defensiva, con Calle, Medina, Henríquez y Díaz, poco se exigió. Destacable lo que viene haciendo Medina. Todo un caballero, tanto en la cancha como fuera de ella. Mejía, muy bien. Como casi siempre lo hace. Es el "capo" en la zona de recuperación. Jherson Córdoba no brilló de la misma forma que lo hizo en el partido de ida, pero insisto que se le nota cómodo en el esquema de Juan Carlos Osorio. Macnelly Torres, el "diez" y capitán verdolaga, viene en alza. Preciso en sus pases. Lo vi comprometido y con actitud de juego en la cancha. Fantástico lo que hicieron Pajoy, Avilés Hurtado y Jéfferson Duque, tridente que, sin lugar a dudas, marcó la diferencia entre ambos equipos. Pajoy, figura del partido con dos anotaciones, y que en mi concepto es el mejor refuerzo de Nacional para este semestre, tuvo un debut soñado en el Atanasio. Es un "jugadorazo". Por eso repito lo que le escribí en la columna anterior: "Le auguro un excelente semestre. Ojalá se comporte bien". Avilés no tuvo el mismo protagonismo que en Barranquilla, pero no dejó de ser el jugador explosivo por ambas bandas, pues en ocasiones cambió de perfil con Pajoy. Empezará la liga en un excelente nivel. Y lo de Duque, muy positivo. Tres goles en dos compromisos para este nuevo integrante verdolaga, de quien me enteré que le ha tocado luchar en la vida, y a quien le deseo un semestre lleno de muchos goles, triunfos y momentos inolvidables. Lástima que por sanción del Torneo Postobón, cuando jugaba para Rionegro,  deba dos fechas, razón por la cual no podrá ser tenido en cuenta por el técnico Osorio para los dos primeros partidos del campeonato. 

Victoria cómoda para el "Rey de Copas" colombiano. Y una nueva alegría para todos los hinchas del equipo de mis amores. Se empezó con el pie derecho. 

Los dos nuevos retos: Liga y Copa Postobón. Hoy, primer partido de la Liga Postobón 2012 - II, en Cali, frente al Deportivo Cali. Excelente rival. Se tiene con qué, Nacional. Y como siempre, ahí estaré apoyándote este semestre, en las buenas y en las malas. Espero que sea lleno de muchos goles y alegrías. Confío en el cuerpo técnico y en los jugadores. Soy del verde y soy feliz.

Por todo, gracias, Nacional!

Ficha Técnica:

Medellín, 22 de julio de 2012.
Partido de vuelta de la Superliga de Campeones Postobón.
Estadio Atanasio Girardot.

Marcador: Atlético Nacional 3 - 0 Atlético Junior.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Steffan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres (capitán), Jhon Freddy Pajoy, Avilés Hurtado; y Jéfferson Duque. 
Sustituciones: Alejandro Bernal por Jherson Córdoba (60´), Diego Álvarez por Jéfferson Duque (69´) y Óscar Murillo por Elkin Calle (76´).
Amonestados: Elkin Calle (28´) y Farid Díaz (58´).
Expulsados: No hubo.
Goles: Jhon Freddy Pajoy (15´ y 78´) y Jéfferson Duque (56´).

Atlético Junior: Sebastián Viera; Braynner García, Andrés Felipe González, Anselmo de Almeida, Héctor Quiñónez; Luis Carlos Ruíz, Yossimar Gómez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Giovanny Hernández (capitán); y Luis Gilberto Nuñez.
Sustituciones: Michael Balanta por Giovanny Hernández (70´), Luis Páez por Juan Gilberto Nuñez (75´) y Sherman Cárdenas por Vladimir Hernández (78´).
Amonestados: Braynner García (4´), Luis Carlos Ruíz (40´), Andrés Felipe González (58´) y Luis Narváez (79´).
Expulsados: No hubo.
Goles: No marcó.

Figura del partido: Jhon Freddy Pajoy.

Árbitros: Hernando Buitrago (Cundinamarca), Wilson Berrío (Cundinamarca) y Luzmila González (Santander).
Asistencia: 27.878 espectadores.


Por: Óscar Yamit Quiroz Restrepo.
Medellín, Antioquia.
@oscaryamit
oscaryamit@gmail.com

























0 comentarios:

Publicar un comentario