Del Hincha Para Los Hinchas: Flojo Debut

Róbinson Aponzá demostró que puede ser uno de los refuerzos importantes para esta campaña. Marcó 9 goles con Cortuluá en el torneo anterior.

Todos queríamos festejar. Algunos dijeron que no importaba si se jugaba mal desde que se ganara, y precisamente eso estaba sucediendo hasta el minuto 85 del partido. Bucaramanga había jugado quizás el peor partido que le vi como equipo profesional, pero vencía a Llaneros FC 1 a 0 con gol de penal de Fernando Monroy sobre los 13 de la segunda mitad.


La expectativa era grande, como lo había mencionado anteriormente en este espacio, ya todos saben por qué. Eso sí, éramos conscientes y ahora lo somos más, de que la nómina que enfrentaría a Llaneros no iba a ser la que terminaría jugando, pues lesiones y suspensiones alejaban a algunos jugadores en el papel importantes, del 11 titular. La afición no acompañó en masa. He de reconocer que el viejo gran Bucaramanga de los años 70 y 80 se está quedando sin afición. ¿Cómo no, si desde 1997 no damos un batacazo con una campaña decorosa? Finalmente fuimos unos 5000, los 2000 fanáticos que nunca abandonamos, y 3000 nuevos que se acercaron a ver la nueva era, lejos de la administración de José Cadena.

Bucaramanga jugó mal, bastante mal. No comprendimos por qué Gómez puso a John Pai sobre el carril derecho, si su temporada el semestre pasado fue bastante mala. Finalmente, como era de esperarse, el número 14 del Atlético estuvo errático en las salidas, flojo en la marca y bastante inseguro en el dominio de la pelota. Chacón fue la figura en el fondo, jugando como defensor central improvisado al lado del debutante Félix García, quien dejó gratas impresiones. En el medio campo los volantes de primera línea se batían como fieras pero solo con faltas lograban quitar la pelota; y a la hora de generar juego ofensivo, no había nada que hacer, pues un improvisadísimo Elvis Rivas jugaba por derecha, y Róbinson Aponzá, que hizo un partido aceptable, jugaba muy abierto a la izquierda más como extremo que otra cosa.

Édison Villalba, el santandereano que se inventó la jugada del penal, lució muchísimo mejor que el semestre pasado: más liviano y habilidoso. Creo que su nivel irá aumentando, pero necesita urgente un generador de juego detrás, porque es más delantero que otra cosa, a mí modo de ver (esperamos al uruguayo Yantorno) . Y Pepe Largacha, nuestro goleador del semestre anterior, tuvo una clarita, de esas que cualquier delantero del mundo desea, presta para sacarse al portero y definir con el arco desocupado, pero decidió mal y se tragó un gol hecho. Ese es el problema de la falta de inteligencia.

Llaneros poco y nada. Un equipo recién nacido que vino con lo de siempre: dos líneas de cuatro, esperar al Bucaramanga y tratar de llevarse un empate con las uñas, a lo que nuestro entrenador le respondía con suma cobardía, jugando netamente a sostener el 1 a 0 cuando se lo encontró con aquel penal. Antes de esa jugada, Bucaramanga no hacía mucho por ganar. Más allá del desperdicio de José Largacha en el primer tiempo, las opciones de gol no llegaban y la hinchada se desesperaba. Por eso tan pronto apareció el gol, el profesor Gómez sacó a Villalba (¿justo premio para el hombre más incisivo del ataque?), a Aponzá y a Pai -ya lo había sacado antes-; y metió a los dos González (Josimar y Cristian) -de paupérrimo debut los dos- y al Michi Sarmiento a que sostuviera la pelota, y a hacer de falso 9. Como quien dice, era bastante difícil depender del popular "Kily" González para la puntilla de la victoria.

La puntilla no llegó y sí el empate de los de Villavicencio en un balón cruzado desde oriental, donde el capitán e ídolo búcaro Yéison Chacón se quedó en la marca y nada hizo Nico Vikonis para evitar ese baldado de agua fría que recibimos los hinchas canarios, que no vemos ganar a nuestro equipo en casa desde un lejanísimo mes de febrero, cuando vencimos a Unión Magdalena 1 a 0. El lunes jugaremos ante Pereira por la 3ª fecha y el jueves posterior iremos a Cali a enfrentar al Dépor por la 1ª fecha. El equipo irá tomando forma con la inclusión de los refuerzos Cristian Correa, Fabián Yantorno, David Hoguín y el joven Navas que jugará en lugar de Pai. Ello sumado a que en un par de semanas tendremos de nuevo a Murillo y a Elkin Serrano disponibles. Si con eso no funciona, ahí sí empecemos a preocuparnos.


Hasta la próxima.




Vea los goles del empate 1-1 entre Atlético Bucaramanga y Llaneros

0 comentarios:

Publicar un comentario