Son cosas del corazón: 6 de 6


América brilló anoche en el Pascual Guerrero al derrotar 3-1 a Fortaleza por la segunda fecha del Torneo Postobón II y se consolida como líder absoluto.

Luego de vencer al Real Santander en Bucaramanga en la primera fecha y con algunas caras nuevas, el equipo de Lara extiende su invicto como local y se perfila como primer candidato a ascender a la A.


El partido lo empezó manejando el visitante, tanto así que tan solo al minuto 4 de juego llegaría el primer gol a través de Deivis Gutiérrez quien definía ante la salida de portero americano Andrés Mosquera y rápidamente ponía en ventaja al cuadro de Zipaquirá.

América quiso reaccionar aunque sin orden en el campo, sin juego y sin manejo ante un fortaleza bien parado en los primeros minutos. Ya en el minuto 31 tras una falta que le cometerían a Paulo Cesar Arango al borde del área, llegaría el empate local gracias al tiro libre cobrado por uno de los refuerzos de esta temporada, Javier Calle que con un potente remate dejaba al portero visitante como un espectador más.

Con el gol de Calle el América se le vio con más confianza, llegaba con peligro al arco defendido por Cesar Giraldo y fue en una de esas jugadas que el lateral Julio Cesar Ortiz recibía una falta adentro del área que el juez sancionaría como penal.

Arango fue el encargado de cobrar y una vez más de pelota quieta América anotaba y daba vuelta al marcador a 4 minutos de finalizar el primer tiempo.

Arrancaba el segundo tiempo y el rojo buscaba más. Lo lograría en el minuto 53, esta vez con otro de los refuerzos, Johnny Rivera quien de cabeza y luego de un centro por derecha de Arango marcaba el tercero para alegría de los asistentes, cerca de 11.000 que alentaron a la “La Mechita” en el barrio San Fernando.

A partir de ahí, el dominio fue para el equipo local, se le vio más ordenado, con más llegadas e incluso estuvo cerca de aumentar el marcador. 

Pitazo final y un 3-1 en el marcador que deja al América como líder absoluto en la tabla con 6 puntos luego de dos fechas jugadas.

El próximo encuentro es el domingo 29 de julio visitando al Universitario de Popayán.

Ficha Técnica
26 de julio 2012
Fecha 2 Torneo Postobón II
Estadio Olímpico Pascual Guerrero
América de Cali – Fortaleza 3-1
Goles: Gutiérrez 0-1 (4)
            Calle 1-1 (31)
            Arango 2-1 (41)
            Rivera 3-1 (53)

América: Andrés Mosquera, Yesid Aponza, Jeison Murillo, Luciano Ospina, Julio Cesar Ortiz, Nondier Romero, Jhonny Rivera, Paulo Cesar Arango, Steven Mendoza, Javier Calle y Iván Trujillo.
D.T. Eduardo Lara
Sustituciones: Juan José Mezu por Steven Mendoza (24 st), Santiago Carabalí por Javier Calle (36 st), Leivin Balanta por Iván Trujillo (41 st).
Amonestados: Yesid Aponza (38 pt), Paulo Cesar Arango (17 st)
Expulsado: no hubo

Fortaleza: Cesar Giraldo, Omar Rodríguez, José Moya, Néstor Asprilla, Francisco Delgado, Alex Jaramillo, Roland de La Cruz, Deivis Gutiérrez, Octavio Cortes, Cesar Rivas y Oscar Londoño.
D.T. Jaime  Gustavo Manjarrez M.
Sustituciones: Maximiliano Flota por Octavio Cortes (st)
Amonestados: Francisco Delgado (26 pt), José Luis Moya (29 pt), Octavio Cortes (45 pt), Omar Rodríguez (6 st), Alex Jaramillo (30 st)
Expulsados: no hubo.


 







Por: Julián Serrano
Palmira, Valle
@julianserrano
julian072089@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario