Sucursal Verde y Blanca: Mereció mucho más que un empate agónico.

Cali vs Tolima / golgolgol.net
El partido en la ciudad de la salsa termino 1-1 con goles de Alvaro Dominguez por el lado azucarero y, Breiner Bonilla por el lado del conjunto pijao. El empate deja sabor a 


Antes de empezar a hablarles del partido, quisiera expresar mi profundo agradecimiento a la persona que me contacto, y que gracias a él,  mis publicaciones las puedo compartir para que todos y cada uno de ustedes puedan leerlas en este blog; espacio que se ha convertido en algo muy especial para mi, tanto así,que lo frecuento a diario  para poder enterarme de los hechos futbolísticos que suceden a nivel mundial ademas de ser el primer sitio en abrir.

Dejando de un lado los agradecimientos, y retomando lo sucedido en el partido Cali vs Tolima, quiero decirles que las emociones despertadas en este son algo extrañas, ya que no veía jugar tan bien a mi equipo querido desde hace mucho, y que para desgracia de todos los hinchas del "verde y blanco" y porque el futbol es así, no logro la victoria que mereció por mucho ante su rival.

Las cosas para los de la capital del Valle empezaron algo confusas, porque los jugadores del Tolima dejaron en claro, que venían a manejar el balón, a proponer, y a generar juego que pusiera en aprietos a toda la zona defensiva del Deportivo Cali.

En los primeros 15' minutos, el tridente Andrade, Marrugo y Perez, eran los generadores de juego en el conjunto Tolimense; tanto así que la primera clara para ellos la tuvo Andrade, que solo, no pudo contra el excelente  ídolo Farid Mondragon, que nos daba un suspiro profundo a todos, al realizar una maniobra frente al juvenil del Tolima,  quien no definió bien ante el buen achique realizado por el numero 1º del Deportivo Cali.

Las cosas no se demoraron en ponerse tensas para los dirigidos por Julio Comesaña, porque a los 25' minutos, después de un tiro libre que reboto en Cuellar, Breiner Bonilla colocaba el 1 a 0 en favor de los dirigidos por el profe Bernal, ratificando el primer lugar momentáneo en el grupo A dejando relegado a Pasto que había empatado 1 a 1 contra Huila en la capital Nariñense.

Luego del gol que sacudió a los 32.000 hinchas que asistimos al pascual, el Cali se decidió por el balón, y con toque, dinámica y buen funcionamiento, inquieto durante los 20 minutos restantes  al conjunto vino-tinto; pero se encontró en el pórtico con la figura del partido: Janer Serpa; porque nos ahogo muchas veces el grito de gol, demostrando ser un guardameta excelente,  atajador y muy concentrado.

Así, con ese 1 a 0 en contra, los protagonistas se iban al descanso, con la mente puesta en poder marcar y empatar, para la tranquilidad de todos.

Al comenzar la segunda etapa las cosas siguieron igual, con un Cali vertiginoso, dinámico y que buscaba el tan anhelado empate que necesitaba para luchar por el partido ademas de no despegarse del combate por el liderato del grupo.

La primera clara la tuvo Murillo, que a los 5 minutos  con una excelente jugada disparo a la meta, pero el remate fue contenido por Serpa.

La angustia en nosotros los hinchas se fue apoderando paso a paso con el correr de los minutos, pues Tolima manejaba mejor el balón, y con uno o dos toques sacaba la presión ejercida por el gladiador Andres Perez que junto con Cuellar, se debatían en el medio campo del Sanfernandino para recuperar el balón.

La confusión dominaba a los jugadores, el cántico "Pongan Huevos" lograba un despertar en Comesaña, quien mandaba al campo a Candelo e Hinestroza para darle mas alegría al ataque comandado por Caracho.

Después de apropiarse del balón y colocar mano a mano a sus compañeros,  Alvaro "el Caracho" Dominguez quería expresar todo su amor por la camiseta que le vio nacer, porque después de una falta cometida sobre Nazarith haría algo de Crack. Rondaba el minuto 80, él (Caracho) acomodo la redonda, miro fijamente el arco ubicado sobre la tribuna Sur, dio cuatro pasos e impacto el balón como con la mano  por fuera de la barrera, haciendo que este se colara y pidiera permiso para tocar la malla, declarando el empate (1-1);  ademas de  hacer vibrar la garganta de todos los que saltamos y nos abrazamos con el gol del hijo de la casona. 

Después de colocar todo el Pascual de pie, el Cali de la mano de Dominguez, intentaba llegar al segundo gol que dejará mayor tranquilidad, pero no contó con suerte, porque el cabezazo de Zapata al minuto 87, se estrelló en el vertical, haciendo temblar todo el estadio que  se tiño de un reluciente Verde y Blanco.

Las cosas no pararon, y después de un contragolpe, Nazarit recibió de Dominguez, centro y se encontró de nuevo con Caracho quien remato de cabeza, pero de nuevo irrumpió el gran arquero Serpa, parando el que fuese sido el gol de la victoria y del liderazgo. 

El partido termino 1 a 1, justo para muchos, injusto para mi; porque el Cali mereció mucho más que el Tolima por lo generado en ambos tiempos, pero el fútbol no es de merecimientos y por ahora la serie se inclina hacia el lado de los pijaos, que nos recibirán prontamente en el Murillo Toro para aclarar el panorama en el grupo A.



Ficha Tecnica:

Deportivo Cali  1 /  1 Tolima
Goles: 0 - 1 Bonilla (25Pt)
            1- 1 Dominguez (35 St)
Deportivo Cali: Farid Mondragón ; Félix Micolta , Édgar Zapata, Diego Peralta, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez ,  Jefferson Murillo , Gustavo Bizcayzacú  y Crisitan Nazarit
.
Tolima: Jáner Serpa ; Gerardo Vallejo, Bréiner Bonilla, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Gustavo Bolivar, Mike Campaz, Andrés Andrade, Cristian Marrugo, Danovis Banguero y Robín Ramírez.

Cambios en Deportivo Cali: Bryan Perea por Biscayzacú (26 ST), Yerson candelo por Murillo (27 ST), Alexis Hinestroza por Micolta (33 ST).

Cambios en Tolima: David Silva por Andrade (24 ST), Carlos Preciado por Ramírez (40 ST), Jimmy Chará por Marrugo (44 ST).

  
Árbitro: Wilmar Roldán 

Amonestados: Nazarit; Serpa, Monsalve, Bonilla.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Escrito Por: John Alegrias
Santiago de Cali
@JohnAlegrias
jaalegrias@gmail.com

1 comentarios:

  1. Muy buena nota coincido mucho contigo, no veía jugar tan bien al Cali como lo hizo el sábado, ahora hay que ganar de visita para seguir aferrándonos al sueño de la final.

    ResponderEliminar