Italia: Cuando el fútbol es justo.


Cuando piensas que luego de todo lo que te pierdes no vas a pasar, cuando el rival no hace mucho para llegar al arco rival y tú has tenido mil y una oportunidades, cuando piensas en ese dicho de ‘’El que no los hace los ve hacer’’, cuando te vas a penales con el corazón en la mano y cuando piensas que muchas veces e el fútbol no hay justicia, ves un partido como Inglaterra-Italia con un total y justo vencedor y merecedor del cupo a semifinales de la Euro. Aumenta el reto para los muchachos de azul.

Los que hemos visto cientos de partidos de fútbol sabemos que este deporte no es de merecimientos sino de quien haga los goles porque al final el marcador es lo que vale, y aunque este partido prometía mucho por el par de equipos que se enfrentaban porque sobre el papel tendrían que darnos un espectáculo llamativo, la verdad fue que vimos a un Inglaterra que poco o nada propuso frente a una Italia metida en el festival de desperdicio de goles de la mano de Balotelli.

Primer tiempo donde creo que todos pensamos ver un par de rivales que crearan varias opciones, de hecho luego de una llegada de De Rossi, Inglaterra empezó a asomarse al arco de Buffon e Italia se veía impreciso en sus pases hasta que lograba cogerle el hilo al asunto. Estos primeros minutos mostraron mucha más emoción que el partido de ayer entre Fancia e Inglaterra, cosa que hizo que los hinchas nos ilusionáramos con un partido lleno de goles al menos. Y no, y no porque empezó Balotelli fallando la segunda para Italia al tardarse en rematar, es muy de él que tarde acomodándose y termine desperdiciando opciones de gol. De nuevo Super Mario que remataba muy débil al arco de Hart, y hasta aquí la posesión de Italia ya era de 60%, de a poco se veía menos a Inglaterra que no tenía muchas llegadas al área de Italia.

Avisaba Cassano con un remate fuera del área que sacaba Hart, y luego, otra que se come Balotelli casi que debajo del arco y aquí  ya empezaba a preocupar pues era increíble lo que no entraba, muy caprichosa la pelota, o muy de buenas Inglaterra o muy de malas Italia, la cosa es que no había goles pero sí muchas emociones. Con esos fallos, Mario Balotelli era quien estaba más presente en Italia donde también veíamos un Cassano impreciso y el resto de Italia manejando el balón frente a los ojos de los ingleses. 


Para la segunda parte de los 90 minutos normales del partido hubo más de lo mismo. Esta vez De Rossi se pierde una de no creerse que pasa muy cerca del palo izquierdo del arquero inglés, y otra de Balotelli (¡Ya era para halarse los pelos del desespero!), sumado a una clara que se pierde Montolivo. Mamma mía! A pesar de todo seguía dominando el balón Italia y también defendían buen cuando Inglaterra de pronto se acordaba de llegar a donde tenía que hacer el gol. Diamanti que entra por Cassano tiene su oportunidad desde fuera del área terminando el segundo tiempo y así, con los tropecientos mil fallos de Italia, nos íbamos al alargue con el primer 0-0 de la competencia hasta ahora.

El alargue no fue diferente puesto que el festival de goles perdidos no se acababa, esta vez con un remate de Diamanti que da en el palo. La posesión de balón subió al 63% de parte de la Azzurra y para rematar, hubo un gol pero anulado por fuera de lugar de Nocerino. Ahora a sufrir con los penales.

Tanta de lanzamientos desde los once pasos y el primer susto de la Azzurra llegaba con Montolivo que no logró meter su remate al arco de Hart, para destacar la cara de asombro de todos con la forma en la que Pirlo cobró ese penal, sencillamente increíble. Venía la tranquilidad para los Azzurri con el penal que Young pega en el horizontal de Buffon y para rematar éste tapa el penal de Ashely Cole, Diamanti mete su penal y la celebración es finalmente azul.



Totalmente merecido el pase para Italia frente a una Inglaterra que prácticamente no hizo nada, para esto tenemos la estadística de 9 tiros de Inglaterra contra TREINTA Y CINCO de Italia, además 4 al arco de los ingleses frente a veinte de los italianos. ¿Así o más claro? Y aunque muchas veces nos cueste pensarlo, el fútbol puede ser justo, hubiera sido aburrido ver a una Inglaterra pasar de esa manera cuando en los 120 minutos de juego no hizo nada para merecerlo. Pero a Italia por poco le sale costosísimo todo lo que se perdió en cuanto a goles, y aunque los cambios a mi parecer no fueron muy acertados, la fortuna de los palos y San Buffon ponen a soñar a la Azzurra, esa que muchos no pensaban verla aquí y que sigue sin sorprender. ¿Será que Balotelli paga con la banca toooodo lo que se comió hoy? ¿O Prandelli seguirá teniéndole fe o paciencia? Será interesante ver la parte de adelante para la semifinal. Siguiente estación: Alemania.

Ficha Técnica:

Domingo 24 de Junio
Eurocopa 2012 – Cuartos de Final
Inglaterra 0 (2) – Italia 0 (4)
Steven Gerrard (Penal) -- Mario Balotelli (Penal)
Wayne Rooney (Penal) -- Riccardo Montolivo (Fallado)
Ashley Young (Fallado) -- Andrea Pirlo (Penal)
Ashley Cole (Fallado) -- Antonio Nocerino (Penal)
  --  Alessandro Diamanti (Penal) 

Inglaterra: Hart; Lescott, Terry, Cole, Johnson; Parker (Henderson 94’), Gerrard, Young, Milner (Walcott 61’); Welbeck (Carroll 60’), Rooney.

Italia: Buffon; Bonucci, Barzagli, Balzaretti, Abate (Maggio 90’); Pirlo, Montolivo, De Rossi (Nocerino 80’), Marchisio; Cassano (Diamanti 78’), Balotelli.

Tarjetas amarillas: Barzagli (82’), Maggio (94’).

Andrea Acevedo - @Milandrea20
Comentarista @Soccer306
CM @ForzaMilan_Col


0 comentarios:

Publicar un comentario