Porque Papá Solo Hay Junior: Sentimientos Encontrados

El elenco currambero igualo sin goles frente al conjunto asegurador en partido disputado en la Capital de la República.

¿Se gano un punto? ¿Se perdieron dos? ¿Es buen resultado? ¿Nos complicamos la clasificación en Bogotá?


Estas y muchas otras interrogantes deambulan por la cabeza de jugadores, cuerpo técnico y aficionados del conjunto tiburón de la capital del Atlántico. Lo cierto es que la causa amada consiguió su primer punto en Bogotá frente al equipo asegurador desde que este hace parte de la división de honor del Fútbol Profesional Colombiano, y aunque no se marco ninguna anotación (aun es una asignatura pendiente) se termino la racha de derrotas frente a los dirigidos por Alexis García.

Haciendo gala del empuje, el pundonor y el coraje que nos hizo campeones el torneo inmediatamente anterior, el equipo currambero se defendió de forma ordenada y logro conjurar cada una de las incursiones ofensivas del onceno local, que a pesar de no ser un dechado de virtudes al momento de perforar redes contrarias (Solo ha marcado 14 goles) supo llegar y generar riesgos en la portería defendida por el uruguayo Sebastian Viera, quien a la postre, salio como una de las figuras del compromiso.

Finalmente en este torneo, Junior pudo cuajar un buen partido de su cuarteto posterior, que durante todo el torneo había mostrado fragilidad, y aunque no fue una muralla infranqueable, supo salvaguardar el cero en la propia puerta y permitir que Junior con este punto, siga con ilusiones de acceder a la fiesta de las finales en el rentado profesional.

Junior sigue siendo un equipo inestable, carente de regularidad, que puede tener cambios de 180 grados de un partido para otro, en fin, toda una caja de sorpresas para los que fecha a fecha seguimos las actuaciones de nuestro equipo. Lo que no podemos recriminarle a este onceno comandado por el José Eugenio Hernandez son las ganas que pone en cada partido, esas mismas que lo han llevado a conseguir resultados milagrosos en el pasado y que aun lo mantienen vivo y luchando en el actual por llegar a la disputa por la estrella.

En síntesis, se consiguió un empate importante en una plaza difícil por las condiciones atmosféricas que siempre le había costado al equipo costeño y frente a un rival complicado, que ha mantenido una regularidad en este torneo, apostándole a un proceso de mucho tiempo liderado por Alexis García y a un fútbol de mucha táctica y practicidad.

Y Aunque este servidor sea de los que opinan que eso de la media inglesa es para los mediocres y que se debe jugar de igual forma tanto de local como de visita, el empate traído de la capital permite mirar al horizonte con la convicción de que la clasificación a las finales no se encuentra tan lejana.



Por: Leo Vassallo
Twitter: @LeoVassallo
Bloguero, Gamer e Hincha del Junior y del FC Barcelona






1 comentarios: