Pasión Naranja: Sumar de a uno, sufrir de más


Foto: Juan Carlos Quintero

Cada fecha que pasa se hace más apretado este torneo, cada punto sumado por fuera se puede mirar con buenos ojos, y cada vez que escribo sobre el naranja repito lo mismo, no es suficiente con el buen rendimiento del equipo de local, más allá de jugar bien al fútbol hay que ganar si es que queremos jugar cuadrangulares.


Jugada la fecha catorce de este irregular torneo, rememora uno mucho más esos puntos que dejamos escapar en partidos en los que por poco sumamos de a tres. Primera y segunda fecha contra Cúcuta y Medellín respectivamente, dejamos escapar la victoria más allá del minuto 80 de juego. O cómo no recordar aquel injusto penal luego del piscinazo de Motta en Bogotá cerca del minuto 92. Puntos con los que no podemos contar ahora, que hacen parte del pasado, pero que cuánto pesan ahora mirando la tabla.

Tras un buen primer tiempo, con opciones claras de gol y un buen dominio de la pelota vino un segundo tiempo en el que la pasividad pesó para cambiar el rumbo del partido. ¡Qué fácil dejamos entrar al "pelao" Candelo para el único gol del Cali! El fútbol es de ese tamaño, el que no los hace los ve hacer y cualquier error te puede costar caro. Envigado propuso pero no fue contundente. 

Las bondades del equipo son visibles para todo aquel que haya visto un partido completo del equipo naranja, además fecha tras fechas las he tratado de recalcar, pero como hincha también logro reconocer los defectos. El principal problema es la banca. Poco o nada están aportando en materia de propuesta ofensiva, generación de peligro y en goles. En el fútbol, muchas veces se vuelve importante mirar hacia el banco y encontrar alternativas que permitan cambiar el rumbo del partido o al menos recomponer una idea de juego pero lastimosamente Envigado no tiene esa posibilidad.  Ojalá no se aparezcan ni lesiones ni expulsiones en el camino para no sufrir más de lo que se está sufriendo. 

Podría parecer muy pesimista, estamos con los mismos puntos del octavo, pero es que tenemos un calendario difícil por delante. Ojalá que el trabajo que realizan dos de los jugadores más importantes del equipo con los microciclos de la selección Colombia se justifique con un mejor rendimiento y contundencia en la parte ofensiva. Hay que estar tranquilos porque no hemos perdido la identidad, jugamos bien y tenemos un gran invicto que hay que ratificar el sábado frente a Itagüí, pero no confiarnos solamente en eso, sí o sí hay que ganar por fuera bien sea en Tunja o Ibagué, sino no estaremos en cuadrangulares. 

Del naranjao' soy yo!


Ficha Técnica

Abril 29 de 2011

Estadio Pascual Guerrero de Cali

Deportivo Cali: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Édgar Zapata, Andrés Cadavid, Danny Aguilar; Alexis Hinestroza, Daniel Giraldo, Jefferson Murillo, Álvaro Domínguez, Bryan Perea y Gustavo Biscayzacú. DT: Julio Comesaña.

Envigado: Jimmy Schmidt; Mateus Uribe, Camilo Pérez, Andrés Orozco, Frank Fabra; Freddy Hurtado, Johnny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulián Mejía, Néider Morantes, John Córdoba. DT: Pedro Sarmiento



Por: Juan David Villa
Envigado, Antioquia
Twitter: @jdvlazio

0 comentarios:

Publicar un comentario